Problemas y solución de problemas del detector de gas

«Los problemas con el detector de gas pueden representar una situación de peligro inminente para nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos. En este artículo, te brindaremos información detallada sobre los posibles inconvenientes que pueden surgir con estos dispositivos y las soluciones efectivas para garantizar una detección precisa y confiable. ¡No te pierdas esta guía esencial para mantener tu hogar seguro!»

Los detectores de gas se utilizan en todas las plantas como barrera de seguridad. Los detectores de gas deben estar siempre en línea y disponibles para que cualquier fuga de gas pueda identificarse a tiempo. Los detectores de gas como Cl2, H2S, CO y HC se utilizan ampliamente.

Este artículo describe algunos problemas comunes y su resolución de problemas para los detectores de gas.


Problemas comunes en el detector de gas

Algunos problemas comunes con los detectores de gas son:

Problemas y solución de problemas del detector de gas

Veamos las pautas de solución de problemas para todos los problemas mencionados anteriormente para los detectores de gas.

Directrices para la solución de problemas del detector de gas

Siga los pasos mencionados a continuación:

1. Detector de gas en condición de apagado

Compruebe la conexión del cable en la TB del detector de gas. Todas las conexiones deben estar apretadas y bien sujetas. Luego verifique el voltaje de suministro. Si no hay tensión, compruebe las conexiones de los cables en la caja de conexiones y también en el armario de clasificación. Apriete correctamente el cable si el cable está flojo y si está dañado. Verifique el buen estado de los fusibles en el gabinete de clasificación. Si el fusible no está bien, reemplácelo con el mismo tipo de fusible. Reemplace la barrera si la barrera tiene fallas. Además, verifique el estado del cable si todo lo demás está bien.


2. Desajuste del valor del detector de gas en campo y PLC/DCS

Si el valor en la pantalla de campo del detector de gas no coincide con el valor en el PLC/DCS, verifique el rango en la pantalla de campo del detector de gas y en el sistema, es decir, PLC/DCS. Tome la referencia de la hoja de datos para confirmar el rango.

3. El detector de gas no muestra el valor correcto

  • Compruebe el área circundante en busca de fugas de gas. Si hay alguna fuga de gas, el detector de gas detectará el gas y mostrará el valor según el gas detectado.
  • Compruebe el detector de gas en busca de telarañas o partículas de polvo en el área del sensor. Si hay tela de araña o polvo, limpie la tela de araña o el polvo, lo que esté presente.
  • El detector de gas debe mostrar cero ppm en la atmósfera si no hay fugas de gas. Si el detector de gas no muestra cero ppm, primero se debe realizar la calibración a cero y luego se debe verificar la calibración de intervalo.
  • Verifique todas las configuraciones necesarias como LRV, URV y rango de mA según la hoja de datos del detector de gas.
  • Reemplace el sensor del detector de gas si la respuesta del detector de gas no es adecuada.

4. El valor del detector de gas fluctúa

  • Compruebe el área circundante en busca de fugas de gas. Si hay alguna fuga de gas, el detector de gas detectará el gas y comenzará a mostrar el valor.
  • Compruebe el área circundante para el contenido de humedad. Si el detector de gas se instala cerca de un lugar donde hay un alto contenido de humedad, el valor del detector de gas fluctuará.
  • Aumente el factor de amortiguamiento en el detector de gas si las fluctuaciones son muy altas cuando se detecta gas.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario