Procedimiento de calibración del sensor de temperatura

¿Estás cansado de mediciones inexactas de temperatura? ¡No te preocupes más! En este artículo te presentaremos el procedimiento de calibración del sensor de temperatura, una técnica infalible para garantizar mediciones precisas y confiables. Desde los pasos iniciales hasta el seguimiento de los resultados, descubrirás todo lo que necesitas saber para obtener los mejores resultados. ¡Prepárate para decir adiós a las mediciones incorrectas y dar la bienvenida a la precisión que tanto necesitas!

En este artículo, discutiremos el procedimiento de calibración del sensor de temperatura. La calibración del sensor de temperatura es imprescindible para garantizar la precisión de la medición. Una lectura de temperatura incorrecta puede causar daños catastróficos a la maquinaria y al proceso.


La frecuencia de verificación de la calibración de los sensores de temperatura debe ser una vez al año. Después de la calibración del sensor de temperatura, los resultados de la verificación de precisión deben estar disponibles en el registro. Esta información ayuda a encontrar la desviación en la precisión en la próxima calibración.


Esta verificación de precisión generalmente no se realiza en el sitio. El informe de calibración generalmente está disponible con la documentación de instrumentación de los fabricantes de sensores de temperatura. O el comprador puede pedirle al fabricante que proporcione un informe de calibración de los sensores de temperatura.

Procedimiento de calibración

Procedimiento de calibración del sensor de temperatura

El procedimiento de calibración del sensor de temperatura es;

  1. Llene un recipiente con agua y baje la temperatura del agua a la temperatura del cuerpo de agua a medir. Puede usar hielo o agua tibia para ajustar la temperatura.
  2. Lleva un termómetro que tenga certificado de trazabilidad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). Coloque el termómetro y el sensor de temperatura (Dispositivo bajo prueba) en el agua. Espere hasta que las lecturas de temperatura de ambos sensores se estabilicen.
  3. Después de estabilizar la lectura de temperatura del termómetro estándar y el sensor, anote las lecturas. La lectura del sensor de temperatura debe ser idéntica a la temperatura del termómetro de referencia con una precisión de ±0,2 °C. Si la variación de temperatura del termómetro de referencia y el sensor de temperatura supera los ±0,2 °C, se debe reemplazar el sensor.
  4. Ahora, eleve la temperatura del agua por encima del cuerpo de agua. Espere hasta que las lecturas de temperatura de ambos sensores se estabilicen.
  5. Después de estabilizar la lectura de temperatura del termómetro estándar y el sensor, anote las lecturas. La lectura del sensor de temperatura debe ser idéntica a la temperatura del termómetro de referencia con una precisión de ±0,2 °C. Si la variación de temperatura del termómetro de referencia y el sensor de temperatura supera los ±0,2 °C, se debe reemplazar el sensor.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario