Proveedor de electricidad de conmutación | Compara proveedores de electricidad

¿Estás buscando cambiar de proveedor de electricidad pero no sabes por dónde comenzar? ¡No te preocupes! En este artículo te daremos todos los consejos y herramientas necesarias para que puedas comparar proveedores de electricidad y tomar la mejor decisión para tu hogar. No dejes pasar la oportunidad de ahorrar dinero y obtener un servicio de calidad. ¡Sigue leyendo y descubre cómo cambiar el proveedor de electricidad puede marcar la diferencia en tu factura mensual!

Si usted es uno de esos hogares que nunca ha considerado activamente cambiar de proveedor de electricidad, existe una alta probabilidad de que esté pagando demasiado por su electricidad.

Si aún no ha realizado ningún cambio, obtenga la electricidad del proveedor predeterminado local.

Y eso suele ser lo más caro.

Dichas tarifas solo deben usarse temporalmente, pero nunca deben convertirse en una solución permanente.

A continuación, descubrirá cómo se pueden comparar los precios de la electricidad de manera significativa y qué es importante al cambiar de proveedor.

Proveedor de electricidad de conmutación | Compara proveedores de electricidad

En general, muchos consumidores opinan que están en buenas manos con el proveedor básico. Eso es básicamente correcto.

Sin embargo, el servicio se paga caro.

Porque el precio de la electricidad es más caro en la mayoría de las regiones que con muchos otros proveedores que no son menos convincentes en términos de servicio. Proveedor de electricidad de conmutación | Compara proveedores de electricidad

La razón es, entre otras cosas, que atención primaria están obligados a suministrar electricidad a todos los consumidores in situ que de otro modo no reciben suministro eléctrico.

Dado que también hay personas con mal buró de crédito entre ellos que solo obtienen un contrato de electricidad del proveedor básico, el proveedor corre un mayor riesgo.

Esto a su vez se traslada a los precios. Por lo tanto, el objetivo de cada cliente de electricidad debería ser rescindir el contrato de electricidad con el proveedor predeterminado lo más rápido posible y elegir una alternativa más barata.

dejar cuidado basico

Antes de comparar otros proveedores de electricidad y obtener ofertas, primero determine el anterior precio de la electricidad y el Consumo anual en kilovatios hora (kWh). Simplemente lleve a mano su última factura de la luz.

Las fechas están listadas allí. Si el consumo anual no permite comparaciones significativas, por ejemplo porque hubo una ausencia más larga, los siguientes valores guía lo ayudarán a encontrar su camino:

Familiar Consumo (en kWh/año)
Una persona 1500 – 1900
Dos personas 2600 – 3300
Tres personas 3.700 – 4.500
Cuatro personas 4600-5500

Los valores de la tabla se basan en hogares frugales. Si el consumo de energía es mayor, esto indica que se puede optimizar el uso de energía.

En este caso, tendría sentido utilizar el individuo comportamiento de consumo reconsiderar y tomar medidas de ahorro de energía.

Una vez que haya determinado el consumo anual de electricidad y encontrado su precio de electricidad anterior, ahora puede comenzar a comparar.

No se recomienda una comparación manual. Es positivo que los consumidores alemanes hayan podido elegir libremente entre proveedores desde que se liberalizó el mercado eléctrico en 1998, pero como ahora hay más de 1.000 proveedores y aún más tarifas, llevaría una enorme cantidad de tiempo.

Afortunadamente, ahora es muy fácil hacer un cambio.

gracias mas practico portales de comparación puede mostrar las mejores y más baratas tarifas para su región en unos minutos.

Las buenas calculadoras de comparación incluso hacen la evaluación de tarifas individuales por usted y organizan automáticamente las ofertas en el orden correcto. Al elegir una calculadora de comparación, asegúrese de prestar atención a su calidad.

Estas pautas están destinadas a facilitar que los consumidores cambien de proveedor debido a una mayor transparencia. Pero no importa qué portal elija: ¡La configuración correcta es esencial para obtener el mejor resultado!

ajustar la configuración

El procedimiento para tales computadoras de comparación suele ser siempre el mismo. Necesitas tener los siguientes datos listos para hacer una comparación realista:

Las computadoras de comparación generalmente generan los primeros resultados inmediatamente.

Sin embargo, no debe prestar atención a estos por el momento. Primero necesitas el ajustar la configuración. es significativo bono nuevo cliente. Esto ya está preestablecido en algunos portales de comparación.

Es recomendable realizar dos comparaciones creadas de forma independiente. Saque primero el bono de nuevo cliente o configúrelo para que el bono no se tenga en cuenta en la comparación. Esto es importante porque la bonificación puede sesgar los resultados.

Muchas tarifas son particularmente atractivas debido a la bonificación para nuevos clientes. Si esto se elimina de los criterios de establecimiento, las listas de tarifas cambian significativamente. Mucho más importantes para una comparación significativa son datos como ese precio de trabajo y el cuota básica mensual.

Si ha comparado las tarifas sin bono de nuevo cliente, anote las mejores tarifas. Ahora se debe repetir la comparación, teniendo en cuenta la bonificación. Ahora analice si uno o más proveedores se encuentran entre los primeros puestos para ambas variantes y verifique qué oferta es realmente la mejor.

Si un proveedor solo está bien ubicado debido a la bonificación para nuevos clientes, mientras que el precio de trabajo y la tarifa básica son comparativamente caros, debe cambiar este proveedor nuevamente después de un año como máximo.Proveedor de electricidad de conmutación | Compara proveedores de electricidad

Cualquiera que no tenga miedo al cambio anual debería ver el bono de nuevo cliente como un medio atractivo para ahorrar.

Los clientes de electricidad que están felices de cambiar pueden aprovechar inmensas sumas de dinero. Si por el contrario eres uno de esos consumidores que busca permanentemente una tarifa barata, no utilices el bono nuevo cliente a la hora de comparar.

Otros factores de ajuste

Además del bono de nuevo cliente, hay otros factores que son importantes al configurar calculadoras de comparación:

  • extension de contrato: Puede establecer el período del contrato en las calculadoras de comparación. 12 meses es común. Si desea permanecer flexible y reaccionar rápidamente a los ajustes de precios o las debilidades del servicio, elija una fase de contrato más corta. Entonces es necesario verificar por qué período se prorroga el contrato después del final del período inicial. ¡Eso sucede automáticamente! Cuanto más corto sea el período de extensión, mejor. Un mes sería ideal
  • garantía de precio: Muchos proveedores ofrecen una garantía de precio. Esto tiene sentido, pero debería durar al menos tanto como el término inicial.
  • El pago por adelantado: No se recomiendan los contratos con pago por adelantado. Las cuotas mensuales son comunes
  • tarifas de paquetes: Hay tarifas que pagan una determinada cantidad de electricidad al año. Esta cantidad es fija. Consuma menos, pague demasiado este año. Si consume más de lo acordado, debe pagar un precio elevado por la electricidad adicional suministrada. Examinar críticamente los paquetes.
  • electricidad verde: Cualquiera que le dé importancia a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente significa que las tarifas eléctricas con electricidad verde también se incluyen en la comparación.

El cambio

Una vez que se han seleccionado las configuraciones y se ha determinado el nuevo proveedor, el cambio toma solo unos minutos. El hecho de que el nuevo proveedor rescinda el antiguo contrato de suministro eléctrico es especialmente conveniente.

El nuevo cliente no tiene que preocuparse de nada más. Todo el proceso se maneja en línea usando la calculadora de comparación. Este servicio automático es ventajoso.

Porque si los clientes de electricidad cancelan sus suscripciones ellos mismos, pueden ocurrir errores que deben evitarse. La rescisión del antiguo contrato de luz sólo es aconsejable en dos casos:

  1. El plazo de preaviso está a punto de expirar. ¡Si espera demasiado ahora, corre el riesgo de una extensión de contrato!
  2. El proveedor de electricidad actual aumenta sus precios. Ahora existe un derecho especial de rescisión. Permite a los clientes desistir del contrato de electricidad de forma inmediata.

Cuidado con la carta de renuncia

Si el bono de nuevo cliente se va a utilizar a través del cambio regular, se requiere precaución al escribir la carta de terminación.

Muchos proveedores solo pagan la bonificación si el contrato de suministro tiene una duración de un año completo.

El Formulaciones en avisos son cruciales. Al cancelar, muchos escriben “Por la presente cancelo el contrato lo antes posible”. Pero exactamente esta frase podría costarle el bono de nuevo cliente.

Desafortunadamente, ha sucedido que los proveedores dan de baja a sus clientes un día antes para no tener que pagar la bonificación.

Por eso la redacción «Por la presente rescindo el contrato al final del primer año de entrega» necesario. Esto asegura que se respete el año de contrato acordado y se pague la bonificación.

¿Hay un corte de energía?

Muchos consumidores evitan cambiar de proveedor de electricidad porque temen una brecha en el suministro y el corte de energía asociado.

Esta preocupación es completamente infundada. Si hay una superposición entre el contrato de suministro de electricidad anterior y el nuevo, el proveedor predeterminado interviene automáticamente y cierra la brecha de tiempo.

esto es a través de eso Ley de la Industria EnergéticaEnWG para abreviar, anclado en la ley.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario