«Descubre cómo la prueba de aceptación del sitio del sistema PLC (SAT) puede garantizar el óptimo funcionamiento de tu sitio web, asegurando que cumpla con los más altos estándares de calidad y brinde una experiencia excepcional a tus usuarios. En este artículo, exploraremos los beneficios de realizar pruebas rigurosas de aceptación y cómo pueden ayudar a detectar y solucionar cualquier inconveniente antes de su lanzamiento oficial. ¡No dejes nada al azar y brinda a tus usuarios la mejor versión de tu sitio web con la prueba de aceptación del SAT!».
En este artículo, discutiremos cómo hacer la prueba de aceptación del sitio del sistema PLC (SAT). La prueba de aceptación del sitio de un sistema PLC se realiza en el sitio después de recibir el sistema PLC de fábrica.
El sistema SAT de PLC incluye la verificación visual de todos los componentes según BOM (Bill of Material). Luego, iniciar el sistema y verificar todas las funcionalidades es el siguiente paso. También se necesitan muchas más cosas para ser atendidas. Analicemos este procedimiento SAT del sistema PLC en detalle.
Antes de iniciar el SAT, se requieren algunos documentos importantes para realizar el SAT del sistema PLC. Estos documentos incluyen la lista de materiales del PLC, la arquitectura del sistema PLC, el diagrama de cableado del panel, los diagramas de interconexión del panel, el diagrama de distribución de energía, los detalles de distribución de carga y el cableado de entrada y salida.
Lista de materiales (BOM) es un término nuevo aquí. BOM es uno de los documentos más importantes. BOM contiene el detalle de todos los componentes o tarjetas utilizadas para ese sistema en particular. Aquí estamos hablando del sistema PLC, la lista de materiales del sistema PLC incluirá detalles de fuentes de alimentación, juntas tóricas de diodos, MCB, tarjetas de entrada analógica, tarjetas de salida analógica, tarjetas de entrada digital, tarjetas de salida digital, fusibles, barreras y otros. tarjetas especiales si existe para el paquete. La lista de materiales contiene detalles como la marca y el número de modelo o el número de pieza del componente, la cantidad de componentes utilizados y las clasificaciones de componentes como la fuente de alimentación, el MCB y el fusible.
Como se discutió, SAT se realiza en el mismo lugar de instalación. SAT es un poco similar a la prueba de aceptación de fábrica (FAT). En SAT se prueba el sistema PLC en condiciones reales de proceso y se anota el desempeño. Todo el sistema PLC SAT se realiza en presencia del fabricante.
SAT de PLC
El primer paso es verificar físicamente la presencia de todos los componentes según la lista de materiales. La razón principal para hacer esta verificación visual es asegurarse de que todo esté bien. El motivo de la verificación es que el sistema PLC se haya transportado desde el lugar del fabricante hasta el sitio. Durante el transporte, el daño podría haber ocurrido. Por lo tanto, debemos verificar visualmente el estado de todos los componentes del sistema.
Compruebe el estado de instalación, la fabricación y el estado de los paneles.
Antes de encender el sistema, MCB debe verificarse minuciosamente según las clasificaciones según el diseño. Compruebe también todos los cableados de la fuente de alimentación.
Una cosa más para verificar antes de encender los paneles es la comprobación de puesta a tierra. Asegúrese de que el sistema esté correctamente conectado a tierra. Además, verifique el estado del pozo de tierra (debemos ver que los cables del panel estén conectados a la regleta de tierra del pozo)
Ahora verifique el voltaje entrante en el tablero de terminales con el multímetro.
Luego verifique el voltaje entre la tierra y el neutro. Debe ser inferior a 0,5 voltios o según las pautas del fabricante. Si todo está bien, encienda los MCB uno por uno en el panel.
Ahora verifique el voltaje de salida en MCB y el voltaje de entrada en la fuente de alimentación. Ambos deben ser iguales. De manera similar, verifique el voltaje en todos los puntos de contacto para confirmar que el cableado es correcto.
Además, verifique el estado de todas las tarjetas. Generalmente, se da un LED verde en las tarjetas para mostrar su estado de salud. Todas las cartas deben estar sanas.
Ahora verifique la redundancia de todos los componentes que son redundantes. Por ejemplo, el PLC tiene dos tarjetas de fuente de alimentación redundantes. Por lo tanto, apague una fuente de alimentación y verifique si todos los componentes funcionan correctamente o no. Del mismo modo, compruebe si hay MCB y tarjetas de entrada-salida redundantes. Cada vez que se apaga cualquier componente, se debe generar una alarma adecuada. Aquí, alarma adecuada significa que la alarma debe contener los detalles para la identificación adecuada del componente que ha fallado, incluido el número de panel.
Compruebe la redundancia del sistema PLC tirando del cable de redundancia. Una alarma adecuada debe registrarse para el mismo.
Después de confirmar que la redundancia funciona bien, debemos verificar todas las entradas y salidas. Para verificar esto, accione una entrada digital y verifique si lo mismo se refleja en la tarjeta o no. De manera similar, encienda una salida digital y verifique si la salida en el bloque de terminales se está encendiendo o no.
También necesitamos verificar las entradas analógicas y las salidas analógicas. Por lo general, verificamos de 4 mA a 20 mA para circuitos analógicos. Genere cualquier salida usando el programa y en el bloque de terminales de la salida analógica verifique los mA para la misma. Del mismo modo, verifique las entradas analógicas. Usando un generador de mA, alimente mA al bloque de terminales y verifique lo mismo en la dirección de esa tarjeta.
Verifique que se genere la alarma adecuada con las etiquetas adecuadas. Además, verifique la tendencia de los valores analógicos.
Además, verifique la lista de puntos perforados que se encontró durante FAT. Todos los puntos deben ser borrados.
Se trataba de la comprobación del sistema en el procedimiento PLC SAT. Si se encuentran desviaciones en el procedimiento mostrado anteriormente, el fabricante deberá atender el problema. Después de aclarar todo, la planta está lista para comenzar.
Las pruebas que realizamos cubrieron la calificación de la instalación y la calificación operativa. Después de la puesta en marcha de la planta, el departamento de producción junto con el departamento de QA/QC verifican la calidad del producto. Esto se hace para asegurar la calificación del desempeño.
Después de pasar las pruebas anteriores, las autoridades pertinentes o el departamento de calidad decidirán si permiten que el sistema PLC funcione.
Esto es todo sobre la prueba de aceptación del sitio del sistema PLC (SAT)
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