¿Quieres conocer una tecnología que revolucionará la forma en que tus autotransformadores arrancan? Te presentamos el arrancador de autotransformador, una solución que no solo optimiza el funcionamiento de tu equipo, sino que también te brinda múltiples beneficios. Descubre en este artículo todo sobre su principio de funcionamiento, su diagrama y las ventajas que te proporcionará en tu día a día. ¡No te lo pierdas!
Arrancador de autotransformador en funcionamiento pdf.
La corriente de arranque es de 6 a 8 veces la corriente nominal y esto puede causar una caída de voltaje en el suministro y también el motor y el equipo accionado por motor experimentan un gran aumento de par que puede dañar el motor y el equipo conectado. El autotransformador trifásico se utiliza para reducir la corriente de arranque alta.
Su popularidad se atribuye al hecho de que este tipo de arrancador puede reducir la corriente de irrupción en el sistema de distribución al nivel más bajo de todos los diferentes tipos de arrancadores electromecánicos.
En este artículo, discutiremos Arranque automático del transformador principio de funcionamientoteoría, construcción, diagrama de circuito, control, diagrama de potencia y su aplicación, usos ventajas, desventajas.
Teoría de los arrancadores de autotransformador
Los toques provistos en auto-transformador limite el voltaje de arranque y alimente el motor en pasos de 50% 65% u 80% del voltaje nominal. usando transformadores de coche para a partir de propósito, la corriente de línea siempre es menor que la corriente nominal del motor durante el arranque, debido a que el motor está conectado al lado secundario de arrancador de transformador automático durante la aceleración.
Funcionamiento del arrancador del transformador del coche:
Nivel 1 – Al arrancar, el autotransformador se conecta en estrella activando el contactor de estrella KM1, y luego se cierra el contactor de marcha KM2.
Esta disposición arranca un motor de inducción con voltaje reducido y el valor del voltaje depende de la relación de toma seleccionada. Los grifos estándar son 50%, 65% y 80% de la voltaje de línea completo
Etapa 2 – Transcurrido el tiempo de retardo preestablecido, el contactor Estrella KM1 se abre y el autotransformador actúa como un inductor conectado en serie con el motor.
El suministro al motor se mantiene, por lo tanto, durante la transición. Esta transición normalmente se programa para que ocurra cuando el la velocidad del motor se ha estabilizado al final del período de preparación.
etapa 3 – El transformadores se desvía por completo al energizar el contactor principal KM3, de modo que el motor se conecta directamente al suministro y se abre KM2.
Ventajas del arrancador de transformador automático:
1) El arrancador con autotransformador limita significativamente la corriente de irrupción.
2) Se utiliza para motores grandes, en los que no es posible el arranque por conexión directa a la red. Para motores grandes tampoco se puede utilizar el arrancador estrella-triángulo, especialmente si se arrancan con una carga importante.
3) El circuito tiene una ventaja sobre el arranque con un autotransformador común, que debe desconectarse completamente en algún momento durante el arranque, lo que induce impulsos de alto voltaje que pueden dañar el aislamiento eléctrico del estator.
4) La relación más efectiva del autotransformador está entre 65-80%.
5) Torque más alto por amperio de corriente de suministro.
6) Corriente del motor mayor que la corriente de suministro.
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