¿Qué es el conjunto de orificio de flujo integral?

¿Te gustaría saber más sobre el conjunto de orificio de flujo integral? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo te explicaremos de manera clara y concisa qué es este conjunto y cómo funciona. Así que quédate con nosotros y descubre todo lo que necesitas saber sobre este interesante tema.

Conjunto de orificio de flujo integral facilita el montaje del transmisor diferencial en el conjunto de placa de orificio. Como resultado, esto hace que el sistema sea muy simple y elimina el costo de instalación de tuberías hasta el ensamblaje del orificio.

Conjunto de orificio de flujo integral

¿Qué es el conjunto de orificio de flujo integral?

Como se muestra en la imagen anterior, el transmisor diferencial tiene su montaje directo en el conjunto del orificio a través de un colector tipo H de válvula 3/5.


El conjunto es apto para trabajar hasta 120 grados centígrados. La temperatura superior a 120 grados centígrados puede provocar un mal funcionamiento del circuito electrónico del transmisor diferencial.

El conjunto de flujo integral tiene una placa de orificio entre dos bloques integrales que tienen grifos en las esquinas. Ambos extremos de la tubería están soldados a los bloques con bridas finales.


Ventajas del conjunto de orificio de flujo integral

el uso de un conjunto de orificio integral o conjunto de tramo de medidor tiene las siguientes ventajas.

  1. Elimina las imprecisiones de medición debido a la instalación de orificios pequeños.
  2. El cuerpo pulido del ensamble integral reduce la incertidumbre de ID.
  3. Las secciones aguas arriba y aguas abajo perforadas con precisión de la tubería del conjunto integral reducen la distorsión del perfil de velocidad.
  4. El diseño de placa de orificio integral elimina la posibilidad de desalineación de la placa.
  5. El caudalímetro de orificio integral no requiere líneas de impulsión, por lo que reduce las fugas.
  6. Facilita la flexibilidad de numerosas opciones de conexión al proceso.
  7. El diseño de montaje directo no requiere una línea de impulso larga. Por lo tanto, minimiza los problemas de taponamiento de línea.
  8. Es posible el montaje directo del transmisor diferencial en el cabezal del bloque.
  9. Es adecuado para líquidos, gases y vapor.
  10. Tiene buena precisión de medición. Precisión hasta ±0. 5% del caudal volumétrico
  11. Este conjunto de medidor de flujo completamente integrado no requiere accesorios, tubos, válvulas, adaptadores ni soportes de montaje. Como resultado, reduce el tiempo de soldadura e instalación.

Piezas del conjunto de orificio de flujo integral:

Las siguientes son las partes del conjunto del orificio de flujo integral.

  1. Unión de brida
    Un par de bridas se atornillan a los extremos de las tuberías del conjunto integral. Está soldado en ambos extremos del tubo. Las uniones de brida conectan el conjunto a la tubería de proceso.
  2. Colector
    Los conjuntos de colectores ofrecen una ubicación centralizada para conectar varias válvulas dentro de un sistema.
  3. Ejecutar tubería
    En general, se recomienda una tubería de tramo de medidor para el montaje de orificio integral. La longitud de la tubería hacia aguas arriba es de 750 mm y la longitud de aguas abajo de 250 mm.
  4. Transmisor diferencial
    Un transmisor de presión diferencial crea una caída de presión constante y precisa en una tubería. Luego, el transmisor muestra el caudal de líquido de acuerdo con la caída de presión.
  5. Bridas finales
    El ensamblaje tiene bridas que conectan la tubería de ensamblaje con una tubería de proceso. Por lo general, las bridas están soldadas o roscadas. Las dos bridas se conectan entre sí atornillándolas con una junta para proporcionar un sello que facilite el acceso al sistema de tuberías.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario