¿Qué es el desequilibrio de voltaje?

El desequilibrio de voltaje es uno de los problemas más comunes y perjudiciales que pueden ocurrir en un sistema eléctrico. Aunque puede pasar desapercibido, este fenómeno puede causar daños en los equipos eléctricos, aumentar el consumo energético y afectar la vida útil de las instalaciones. En este artículo, te explicaremos qué es el desequilibrio de voltaje y cómo puede afectar tus instalaciones eléctricas. ¡No te lo pierdas!

Definición de desequilibrio de voltaje según NEMA:

El desequilibrio de tensión se define como la desviación máxima de la media de la tensión o corriente trifásica, dividida por la media de la tensión o corriente trifásica. El desequilibrio de tensión se expresa en porcentaje. De acuerdo con NEMA (Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos de EE. UU.), la ecuación estándar es la siguiente.

Por ejemplo:

¿Qué es el desequilibrio de voltaje?

Desequilibrio de voltaje

= Desviación máxima de la media de {Vry,Vyb,Vbc}Media de { Vry,Vyb,Vbc}

Definición de desequilibrio de voltaje según la norma IEC:

La red eléctrica desequilibrada se puede resolver en tres sistemas equilibrados un sistema de secuencia positiva, secuencia negativa y secuencia cero. Si el sistema está balanceado, los componentes de secuencia negativa y secuencia cero estarían ausentes.


Sistema de secuencia positiva:

Una secuencia positiva significa que la magnitud de las tres fases es igual y el desplazamiento de fase entre las fases es de 120 grados. La impedancia de cada fase es idéntica. Como el voltaje aplicado y la impedancia de cada fase son iguales, la corriente en cada fase sería idéntica.

¿Qué es el desequilibrio de voltaje?

En una secuencia positiva, todas las cantidades eléctricas son iguales y se desplazan entre sí 120 grados. El diagrama fasorial de los componentes de secuencia de fase positiva se muestra a continuación.


Sistema de secuencia negativa:

¿Qué es el desequilibrio de voltaje?

Si el voltaje del sistema está desequilibrado o la impedancia del circuito está desequilibrada, la secuencia de fase negativa fluirá en el circuito. La corriente de secuencia de fase negativa es de la misma frecuencia; sin embargo, la secuencia de la corriente es opuesta a la secuencia de componentes de secuencia positiva. Si los componentes de secuencia positiva, secuencia negativa y secuencia cero se designan como V1V2y V3El factor de desequilibrio negativo (Factor de desequilibrio de tensión) = V2/ V1

¿Qué es el desequilibrio de voltaje?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario