«¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre la corriente sin carga del motor de inducción! En este artículo te explicaremos de manera clara y concisa qué es exactamente esta corriente y cuál es su importancia en el funcionamiento de los motores de inducción. ¡No te lo pierdas!»
La corriente consumida por el motor de inducción cuando no está acoplado al equipo accionado se denomina corriente sin carga del motor. El circuito equivalente de un motor de inducción sin carga es el siguiente.
La corriente sin carga produce el campo magnético en el motor. Hay dos partes de corriente sin carga.
- Componente magnetizante de la corriente (Im)
- Componentes de pérdida (histéresis y pérdida por corrientes de Foucault)-Ic
La corriente sin carga (Io) es la suma vectorial de la corriente de magnetización (Im) y la corriente de los componentes de pérdida sin carga (Iw).
La corriente de magnetización (Im) es extraída por un motor de inducción para establecer el flujo magnético en el entrehierro. La corriente de magnetización es responsable de establecer la potencia del espacio de aire en el motor de inducción. El motor extrae la corriente del componente de pérdida (Iw) para compensar la pérdida por corriente de Foucault y la pérdida por histéresis. La corriente del componente de pérdida es independiente de la corriente de carga y, por lo tanto, la corriente del componente de pérdida (Iw) es constante para un motor en particular. La corriente sin carga (Io) es una corriente bastante constante y no cambia con el aumento de carga en el motor.
Si la corriente de magnetización del motor de inducción es de 5 amperios y la corriente de pérdida del núcleo es de 2 amperios, entonces no hay corriente de carga del motor;
La corriente de magnetización más alta conduce a un factor de potencia deficiente de un motor de inducción.
Sin embargo, la corriente de magnetización más alta conduce a una mejor capacidad de sobrecarga del motor. La corriente de magnetización del motor aumenta con el aumento del número de polos del motor. La corriente sin carga tiene un efecto destacado en el rendimiento del motor de inducción. Los motores energéticamente eficientes tienen una corriente sin carga más baja en comparación con el motor convencional. La corriente sin carga del motor de inducción varía del 30 al 60 % de su corriente a plena carga.
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