¿Qué es la energía de reserva? Tipos de energía de reserva

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y las fuentes de energía renovable, la energía de reserva se presenta como una alternativa clave para garantizar un suministro constante y confiable. Pero, ¿qué es exactamente la energía de reserva y qué tipos existen? En este artículo exploraremos en detalle este concepto fascinante y te daremos una visión general de los diferentes tipos de energía de reserva que se utilizan en todo el mundo. ¡Prepárate para descubrir cómo esta forma de energía puede ser nuestra salvadora en momentos de necesidad!

La energía de reserva es la energía eléctrica que consume un dispositivo eléctrico cuando no está en uso. Sin embargo, el dispositivo tiene la conexión de alimentación con una fuente de suministro y el dispositivo está listo para usar. Llamamos energía de reserva como consumo de vampiros, energía de vampiros, carga fantasma, carga fantasma o fugas de electricidad.

La energía de reserva se aplica a aparatos como televisores, computadoras, periféricos de computadora y cargadores de batería porque estos dispositivos consumen energía incluso cuando no están en funcionamiento. Desenchufar los dispositivos de la toma de corriente es solo una forma de reducir el consumo de energía a cero. Se expresa en vatios (W).


La energía de reserva permite que los aparatos electrónicos se enciendan rápidamente porque están listos para funcionar. Si desconectamos el suministro principal de la toma eléctrica, el dispositivo tarda en encenderse debido al tiempo de calentamiento y la potencia de inicialización. Por lo tanto, la energía de reserva es muy vital para el equipo electrónico.

Tipos de energía de reserva

Hay dos tipos de energía de reserva, a saber,

  • Poder de guardia
  • Poder vampiro, poder fantasma y carga fantasma.

Poder de guardia

La energía de guardia proporciona energía eléctrica a los dispositivos de inmediato. Los siguientes dispositivos requieren energía disponible.


  • Circuito digital
  • Circuito LED
  • Dispositivos controlados con un control remoto
  • Impresora
  • Computadora
  • Dispositivos de comunicación: transmisores, receptores, repetidores y muchos más

Poder de vampiro

También se conoce como energía de reserva y carga fantasma.

Un adaptador de CA suministra energía constantemente, incluso las baterías están completamente cargadas. Además, un adaptador de CA consume energía incluso cuando no hay cargas conectadas al adaptador. La eficiencia de los adaptadores de CA es muy baja, alrededor del 50 por ciento de la energía que utilizan.

El poder de los vampiros ha tenido una tendencia creciente durante la última década debido a la proliferación de aparatos, redes informáticas y dispositivos recargables.

Los equipos con función de energía de reserva tienen poca eficiencia porque consumen energía incluso cuando no están en uso. Si añadimos la energía de reserva de una computadora y una impresora, puede ser de unos 100 vatios. Sin embargo, si sumamos la potencia de reserva de todos los equipos que se utilizan en un país, nos encontraremos con una enorme pérdida de potencia. El gran desperdicio de energía tiene un impacto económico y ambiental.

Leer siguiente:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario