¿Qué es la falla?

La falla, ese término tan utilizado en diversas áreas de nuestra vida, ¿sabemos realmente qué significa y cómo nos afecta? En este artículo vamos a adentrarnos en el fascinante mundo de las fallas, desde su definición hasta sus diferentes manifestaciones en el día a día. Prepárate para descubrir cómo identificar y superar estas imperfecciones que nos acompañan a todos. ¡No te lo pierdas!

La falla directa ocurre fuera de la zona de protección. En otras palabras, la ocurrencia de fallas externas fuera de la zona de protección del equipo se denomina falla directa.

Un transformador tiene una unidad de protección o relé diferencial para protección contra fallas internas dentro del transformador. El relé de protección de la unidad no debe dispararse en caso de faltas externas al equipo. El relé de zona, unidad o diferencial permanece inoperativo para todas las faltas externas. Todas estas fallas externas son por culpa.


Ahora, tomamos el caso de un generador conectado a una línea de transmisión. El generador tiene su propio esquema de protección diferencial. El relé de protección diferencial responde ante cualquier falta interna en la zona del generador. La línea de transmisión tiene su propia protección de distancia.

Ahora, al ocurrir la falla en la línea de transmisión, la corriente de falla también fluye a través del generador hasta el punto de falla en la línea. El relé de protección del generador no debe disparar ya que la falla no está en su zona. Esta falla se conoce como por culpa para el generador.


¿Qué es la falla?

En las condiciones de falla anteriores, el relé diferencial no debe dispararse.

Tipos de falla pasante

Todas las faltas que se producen fuera de las zonas de protección diferencial son faltas pasantes. Las siguientes fallas también son del tipo de falla pasante.

Cortocircuito externo

El cortocircuito ocurre cuando el aislamiento entre dos o más conductores se daña. El fuerte flujo de corriente de falla en el circuito.

Falla a tierra

La falla ocurre cuando el conductor vivo toca tierra en la línea de transmisión. En los cables, la falla a tierra o falla a tierra ocurre cuando el aislamiento del cable se daña y un conductor vivo toca tierra.

Existen principalmente tres tipos de fallas a tierra, a saber Fallas de línea a tierra (LG), línea a línea (LL) y doble línea a tierra (LL-G). La falla de línea a tierra (LG) es la falla más común. Y, esta falla contribuye con alrededor del 65-70 por ciento de las fallas de línea a tierra.

Sobrecarga

La condición de sobrecarga ocurre cuando la demanda de carga excede la capacidad de entrega de la fuente.

Leer siguiente :

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario