¿Qué es la medición de verdadero valor eficaz? RMS frente a verdadero valor eficaz

¿Quieres entender la diferencia entre la medición de RMS y el verdadero valor eficaz? Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la medición de verdadero valor eficaz y cómo se compara con la popular medición de RMS. Aprende cómo estas dos técnicas se utilizan en diferentes aplicaciones y su importancia en la precisión de las mediciones eléctricas. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el valor eficaz verdadero?

Medición RMS real es más confiable y precisa que la medición RMS. Expresamos el voltaje y la corriente alterna en su valor efectivo o valor RMS. El valor RMS del voltaje o la corriente alterna es igual a la raíz cuadrada del promedio del cuadrado del valor de la corriente o el voltaje de CA durante un período de tiempo.

La medida RMS es precisa si la forma de onda es perfectamente sinusoidal. Sin embargo, hoy en día la mayoría de las cargas son cargas no lineales y la forma de onda de voltaje o corriente no es perfectamente sinusoidal. En este caso, la medida RMS real es la más adecuada para la medida de forma de onda distorsionada y no distorsionada.


El medidor RMS mide el valor pico.

¿Qué es la medición de verdadero valor eficaz? RMS frente a verdadero valor eficaz

Luego, el medidor calcula el valor RMS. La fórmula del valor RMS del voltaje sinusoidal es la siguiente.

¿Qué es la medición de verdadero valor eficaz? RMS frente a verdadero valor eficaz

Entendamos por qué el medidor RMS real es preciso. Por otro lado, ¿por qué el voltímetro o amperímetro de respuesta promedio o RMS es menos preciso?


¿Cuál es la diferencia entre RMS y True RMS?

El medidor que usa la técnica de promedio para calcular el valor RMS de voltaje o corriente se llama medición RMS. El valor RMS de la corriente o voltaje de CA tiene el mismo efecto de calentamiento que es igual al efecto de calentamiento de la corriente o voltaje de CC de la misma magnitud.

Expresamos la tensión o corriente alterna por sus valores efectivos. La raíz cuadrada del cuadrado promedio de voltaje o corriente alterna se llama valor RMS. La relación de RMS al valor promedio para una forma de onda perfectamente sinusoidal es 1,11. El valor RMS es igual a 1,11 veces el valor medio.

Para una forma de onda de voltaje sinusoidal perfecta, la valor pico es 1,414 veces el valor RMS o podemos decir que el valor RMS de la forma de onda sinusoidal perfecta es 0,707 veces el valor pico. Por lo tanto, el medidor de respuesta promedio da la medida RMS correctamente para un forma de onda sinusoidal pura.

La precisión de la medición depende de la perfección de la forma de onda sinusoidal. Si la forma de onda distorsionada se mide con un medidor RMS, dará un error enorme.

El verdadero medidor RMS calcula el efecto de calentamiento de la forma de onda de corriente/voltaje mediante el muestreo de la forma de onda. El medidor True RMS tiene una tasa de muestreo alta. Las diversas muestras para una forma de onda dan el efecto de calentamiento exacto. Por lo tanto, la medidor RMS verdadero es más preciso para medir formas de onda de corriente/voltaje distorsionadas.

¿Por qué la medición True RMS es más precisa?

El medidor utiliza una fórmula matemática más compleja para calcular el valor RMS de la forma de onda. Por lo tanto, el medidor toma más muestras de medición en un ciclo para obtener el valor exacto de la forma de onda de corriente/voltaje.

Fórmula RMS verdadera

¿Qué es la medición de verdadero valor eficaz? RMS frente a verdadero valor eficaz

Cálculo RMS verdadero

Por ejemplo, el verdadero voltaje RMS del tamaño de ventana de 100 es igual a la raíz cuadrada de cada voltaje de los 100 voltajes instantáneos al cuadrado dividido por 100.

¿Qué es la medición de verdadero valor eficaz? RMS frente a verdadero valor eficaz

A mayor número de muestras, mayor precisión en la medición. El medidor tiene en cuenta los picos de corriente, el ruido y la distorsión, por lo que da la medida correcta.

¿Qué es la medición de verdadero valor eficaz? RMS frente a verdadero valor eficaz

Los medidores True RMS y RMS leen correctamente la forma de onda perfectamente sinusoidal

El medidor de respuesta promedio puede medir el voltaje y la corriente. Los medidores de respuesta promedio dan lecturas precisas para cargas lineales. Las cargas lineales son calentadores, motores de inducción y lámparas incandescentes. La carga lineal consume corriente en fase con el voltaje aplicado. Por lo tanto, la corriente consumida por cargas no lineales aumenta en proporción al voltaje. En otras palabras, la corriente consumida por cargas lineales es sinusoidal. En el caso de cargas lineales, tanto el RMS verdadero como el medidor de respuesta promedio se pueden usar para medir el voltaje o la corriente.

True RMS lee correctamente la forma de onda no sinusoidal, el medidor RMS lee con un error

El medidor de respuesta promedio lee bajo. Usamos un medidor RMS real para leer la corriente de cargas no lineales. Las cargas no lineales son DC Drive, variador de frecuencia y equipo electrónico. Los dispositivos semiconductores como un diodo, SCR e IGBT tienen una característica no lineal. La corriente consumida por estos dispositivos no es lineal con el voltaje aplicado y, debido a esto, la forma de onda de la corriente está distorsionada.

Los dispositivos semiconductores producen corriente armónica en la red eléctrica. El medidor de respuesta promedio no puede medir la corriente no sinusoidal con precisión. Por lo tanto, las cargas no lineales necesitan un medidor RMS real para medir la corriente y el voltaje.

Si el medidor está etiquetado y especificado para responder al verdadero valor RMS de la corriente. Significa que el circuito interno del medidor calcula el poder calorífico de la corriente o voltaje. Este método proporciona una medición precisa independientemente de la forma de onda actual.

El medidor RMS real lee correctamente para todos los tipos de formas de onda, ya sea una onda sinusoidal, una onda cuadrada, una onda triangular, etc. Si usamos el medidor de respuesta promedio, los errores de lectura de las diferentes formas de onda son los siguientes.

¿Qué es la medición de verdadero valor eficaz? RMS frente a verdadero valor eficaz

¿Dónde medir el valor RMS verdadero?

Si la forma de onda de voltaje o corriente es sinusoidal perfecta, tanto el RMS verdadero como el medidor de respuesta promedio leen con precisión. En los últimos años se están popularizando los dispositivos de corriente no sinusoidal. Los dispositivos desarrollados recientemente son los siguientes.

  • Unidades de frecuencia variable (VFD)
  • Accionamientos de CC
  • Balasto electrónico
  • climatización
  • Contactores de estado sólido

En estos dispositivos, la corriente fluye en picos en lugar de tener una forma de onda sinusoidal perfecta. Las formas de onda actuales tienen un efecto dramático en la medición. Si se usa un medidor de respuesta promedio para la medición, entonces habrá una cantidad apreciable de error de medición.

Los instrumentos RMS verdaderos son mucho más precisos que el instrumento RMS cuando miden la forma de onda distorsionada o la forma de onda que se desvía de la forma de onda sinusoidal.

Especificaciones del multímetro True RMS

Multímetro digital RMS verdadero de 4½ dígitos

  • Rango de tensión CC: 200 mV/2 V/200 V/1000 V
  • Precisión de voltaje CC: +(1.0%+5)
  • Rango de voltaje CA: 2V/20V/200V/750V
  • Precisión de voltaje CA: +(0.8%+25)
  • Rango de corriente CC: 200uA/2mA/200mA/20A
  • Precisión de corriente CC: +(0,5 %+4)
  • Rango de corriente CA: 200mA/20A
  • Resistencia: 200 ohm/2kohm/20kohm/200kohm/2Mohm/20Mohm
  • Precisión de resistencia: +(0.4%+5)
  • Rango de capacitancia: 2nF/2uF/200uF
  • Precisión de capacitancia: +(4.5%+50)
  • Rango de conductancia: (0.1~100)nS
  • Precisión de conductancia: +(1.0%+30)
  • Rango de frecuencia: 20kHz/200kHz
  • Precisión de frecuencia: +(1.5%+25)
  • Impedancia de entrada: 10 Mohm
  • Tasa de muestreo: 2 veces/seg.
  • Respuesta de frecuencia de CA: 40 Hz a 400 Hz
  • valor eficaz verdadero
  • Respuesta de frecuencia de CA: 40 Hz a 400 Hz
  • Pantalla máx.: 19999
  • Protección de función completa, diseño de circuito anti-alto voltaje
  • Indicación de batería baja
  • Zumbador de continuidad
  • Apagado automático
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario