¿Qué es un actuador de solenoide eléctrico?

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan ciertos mecanismos eléctricos en tu vida diaria? Uno de los componentes clave detrás de muchos de ellos es el actuador de solenoide eléctrico. En este artículo, te adentraremos en el fascinante mundo de estos dispositivos electromagnéticos y descubriremos juntos su funcionamiento, aplicaciones y beneficios. ¡Prepárate para desentrañar los secretos detrás de la tecnología que hace posible el movimiento y control en numerosos dispositivos electrónicos!

Un actuador de solenoide eléctrico es un tipo de dispositivo electromagnético. Activa el mecanismo secundario que controla el proceso. Por lo tanto, es posible operar estos dispositivos desde una ubicación remota.

Solo tiene una parte móvil. Es un dispositivo muy simple y confiable.


Funcionamiento de un actuador de solenoide eléctrico

Por lo general, consta de una bobina estática de alambre bobinado, una armadura, un resorte y un vástago.

Un actuador de solenoide eléctrico típico se muestra a continuación en la figura.

¿Qué es un actuador de solenoide eléctrico?

La bobina de la electroválvula está conectada a la fuente de alimentación externa. El resorte descansa completamente sobre la armadura. La armadura se mueve verticalmente dentro de la bobina y, por lo tanto, transmite su movimiento a través del vástago a la válvula.


Sabemos que cuando fluye corriente en la bobina, la corriente genera un campo magnético. El campo magnético. El campo magnético atrae la armadura hacia el centro de la bobina. El inducido comprime así el resorte y la válvula se abre.

Cuando interrumpimos el suministro de la bobina del solenoide, el campo magnético colapsa y el resorte comienza a expandirse. Como resultado de la expansión del resorte, el resorte hace que la armadura retroceda y la válvula se cierre.

Ventajas y desventajas de un actuador de solenoide eléctrico

Ventajas

  1. Operación rápida
  2. Instalación más fácil

Desventajas

  1. No tiene posición intermitente. Por lo tanto, tiene dos posiciones: completamente abierta y completamente cerrada.
  2. Adecuado para válvulas pequeñas porque no produce mucha fuerza.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario