Resolución de problemas comunes del transmisor tipo DP

El transmisor tipo DP es una herramienta esencial en la industria para medir y controlar la presión en distintos procesos. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo, puede presentar problemas comunes que afectan su funcionamiento. En este artículo, te presentaremos soluciones prácticas para resolver los inconvenientes más frecuentes que puedes enfrentar al utilizar un transmisor tipo DP. ¡Descubre cómo solucionarlos rápidamente y mantener tus procesos en marcha sin contratiempos!

En este artículo, discutiremos la resolución de problemas comunes del transmisor tipo DP. La presión tipo DP es uno de los transmisores de presión más utilizados. Usamos un transmisor DP para medir la presión diferencial, el flujo y el nivel. Nos encontramos con muchos problemas con los transmisores de presión tipo DP en nuestras actividades de rutina diaria.

Problemas comunes del transmisor DP

Algunos problemas comunes en transmisor tipo DP son :

Resolución de problemas comunes del transmisor tipo DP

Veamos las pautas de solución de problemas para los problemas mencionados en el transmisor tipo DP


Siga los pasos mencionados a continuación:

1. tipo DP transmisor de presión en apagado condición :

Compruebe la conexión del cable en el transmisor de presión tipo DP. Todas las conexiones deben estar apretadas. Luego verifique el voltaje. Si no se encuentra voltaje, verifique las conexiones en la caja de conexiones y el gabinete de clasificación. Apriete correctamente el cable si está suelto. Verifique el fusible en el gabinete de clasificación. Si el fusible está quemado, reemplácelo. Además, podemos verificar el estado del cable si todo está bien.

2. Desajuste de valores en campo y PLC/DCS

Si el valor en el transmisor de presión tipo DP no coincide con el valor en el PLC/DCS, verifique el rango en el campo y en el lado del sistema. La hoja de datos contiene el rango del transmisor de presión tipo DP. Compruebe ambos rangos. Hágalos iguales si los rangos son diferentes.


3. El transmisor DP no muestra el valor correcto

  1. Compruebe las válvulas de aislamiento del proceso del transmisor de presión tipo DP. Tanto la válvula de aislamiento del lado de HP como la de LP deben estar abiertas.
  2. Revisa el múltiple. La válvula de ecualización debe estar en condiciones de cierre. Las válvulas de aislamiento en el colector deben estar abiertas. Los puertos de ventilación deben estar en condiciones cerradas.
  3. Compruebe todas las condiciones de la tubería. No debe haber fugas de los accesorios. No se debe perforar ningún tubo. Atienda la fuga del tubo o reemplace el tubo perforado después de aislar adecuadamente el transmisor de presión tipo DP.
  4. Los tubos se pueden obstruir. Se requiere enjuagar o enjuagar con drenaje cerrado para desatascar el tubo. Si el lavado no funciona, use la bomba para desatascar el tubo. No presurice en exceso el líquido de desobstrucción. Aplique solo una presión de un máximo de 1,5 veces la del rango superior del transmisor de presión tipo DP.
  5. Verifique la conexión del tubo HP en el lado HP del transmisor de presión tipo DP y el tubo LP en el lado LP del transmisor de presión. Corrija la tubería si se encuentra intercambiada.
  6. Compruebe si hay alguna fuerza presente en el campo o en el PLC/DCS. Si la fuerza está presente, elimine la fuerza después de informar a todas las autoridades superiores en el proceso, así como en el departamento de Instrumentación, o elimine la fuerza después de completar el formulario de restauración de enclavamiento.
  7. Compruebe la calibración del transmisor de presión tipo DP. Si durante la calibración, el transmisor de presión de tipo DP falla, realice la calibración del transmisor de presión de tipo DP o reemplace el transmisor de presión de tipo DP.
  8. Verifique todas las configuraciones, como el valor de rango inferior, el valor de rango superior, el rango de mA y la dirección del dispositivo, si corresponde, según la hoja de datos del transmisor de presión tipo DP.

4. Valor del transmisor de presión tipo DP fluctuante

  1. Compruebe las fugas del tubo. Las fugas en los tubos pueden causar fluctuaciones en la lectura del transmisor de presión tipo DP.
  2. Aumente el factor de amortiguamiento en el transmisor de presión tipo DP si las fluctuaciones son muy altas
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario