Responsabilidad en caso de daños en la instalación eléctrica | cheque electrónico | Comprobar instalación eléctrica

«¿Sabías que eres responsable de los daños causados ​​en tu instalación eléctrica? No te preocupes, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la responsabilidad en caso de daños en la instalación eléctrica. Además, te presentaremos una herramienta imprescindible, el cheque electrónico, para comprobar el estado de tu instalación eléctrica y evitar futuros inconvenientes. ¡No te pierdas esta información vital para proteger tu hogar!»

Nota: La instalación eléctrica y las pruebas de los dispositivos asociados solo deben ser realizadas por especialistas capacitados que también tengan una entrada en el directorio de instalación.

Muchos constructores o renovadores quieren ahorrar mucho dinero y hacer ciertas tareas ellos mismos. Al colocar baldosas o pisos, esto puede ser menos problemático que con la instalación eléctrica. Los amigos y conocidos suelen echar una mano aquí. Sin embargo, esto puede terminar mal en caso de daños si se violan las normas VDE. Aparte del hecho de que el trabajo en sistemas eléctricos por parte de personas no profesionales es peligroso de todos modos y puede ser fatal en el peor de los casos.

Por lo tanto, si se arriesga, está caminando por una línea muy fina. Ciertamente, no hay nada de malo en tocar las ranuras, instalar tomas empotradas y tirar de los cables usted mismo siguiendo las instrucciones, pero el trabajo de sujeción, la puesta en marcha y las pruebas deben ser realizados por especialistas capacitados. Esto está estipulado según VDE 0701-0702.

Un particular con habilitación que no está autorizado para examinar obras como especialista, pero en caso de daño puede ser considerado responsable. Existe un caso de responsabilidad si existe una conexión concluyente entre la acción negligente (por ejemplo, en el caso de una instalación incorrecta y una prueba defectuosa) y la lesión o el daño a la propiedad. Por eso es difícil encontrar un electricista que acepte un sistema recién instalado que no instaló él mismo.


Si desea información e instrucciones para su proyecto que puede hacer usted mismo, entonces probablemente lo encontrará aquí: Cómo hacer su propia instalación eléctrica


Responsabilidad en caso de daños en la instalación eléctrica | cheque electrónico | Comprobar instalación eléctrica

Conclusión: Por lo tanto, si desea ahorrar dinero al renovar o construir una nueva instalación eléctrica, debe elegir una empresa especializada con anticipación y discutir qué actividades simples puede realizar bajo supervisión usted mismo o con un profesional. con puede ser realizado por un especialista. Esto incluye, por ejemplo, las siguientes actividades:

Responsabilidad en caso de daños en la instalación eléctrica | cheque electrónico | Comprobar instalación eléctrica

Aquí puede ahorrar fácilmente el 30 por ciento de los costos totales de la instalación eléctrica. Todas las demás actividades deben ser realizadas por una empresa especializada. Así que también hay una disminución. Sin embargo, si la instalación eléctrica se daña más adelante, tiene la garantía de estar protegido.

Sin embargo, una vez retirada la instalación eléctrica, eso no es suficiente para la eternidad. El sistema eléctrico está sujeto a tensión constante y se desgasta o se producen fallas en una fecha posterior. Por lo tanto, los propietarios de viviendas, los propietarios y los inquilinos también pueden ser considerados responsables en caso de daños. Para evitar esto, también debe realizar un control electrónico regular en apartamentos y casas privadas.

cual es la e¿CONTROLAR?

El eCHECK es la prueba estándar reconocida de todos los sistemas y dispositivos eléctricos de la casa. en el ECHECK, se comprueba si los sistemas y dispositivos están en buen estado en términos de la VDE aplicablereglamentos Si este es el caso, la condición impecable es confirmada por el E-COMPROBAR la etiqueta de inspección confirmada. El estado de los sistemas y dispositivos también se documenta en un informe de prueba detallado. Los defectos a corregir también se registran aquí.

¿Qué significa la E?COMPROBAR en caso de daños?

La primera pregunta en caso de daño es si su sistema eléctrico estaba en orden. ContigoCOMPROBAR, se detectan defectos peligrosos. Una vez subsanadas estas deficiencias, estará protegido de forma óptima contra descargas eléctricas, sobrecargas, sobretensiones y otras sorpresas desagradables. Sin embargo, si ocurriera un daño, puede demostrarle a su compañía de seguros que el sistema está en las condiciones correctas.


¿Con qué frecuencia tengo que¿CONTROLAR?

Eso depende completamente de si los dispositivos son estacionarios o portátiles. En el sector privado, los sistemas estacionarios deben tener un E-CHEQUE ser sometido a examen. Dispositivos portátiles por lo general cada año. Sin embargo, también hay una serie de regulaciones especiales para dispositivos que están sujetos a cargas particularmente altas, especialmente en el sector comercial.

Lo mejor es que nos preguntes. Estaremos encantados de informarle sobre los períodos de prueba que se aplican a sus necesidades.

¿El e-COMPRUEBE la información y la tecnología de la comunicación?

¡Por supuesto! No solo revisamos la instalación eléctrica, sino también toda la tecnología de comunicación y todos los aparatos eléctricos de la oficina para asegurarnos de que están en perfecto estado: desde el PC al monitor, desde el fax al sistema de abrepuertas.

¿Cuánto dura el e-¿CONTROLAR?

El tiempo requerido para laCHECK depende del tamaño o del número de dispositivos a comprobar. Por lo tanto, la duración de la E-CHECK puede variar de unas pocas horas a unos pocos días.

Fuente: http://www.e-comprobar.de (Página de información oficial del Gremio de Electrónica)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario