RTD de película delgada y sus ventajas

La tecnología de película delgada está revolucionando la industria electrónica y uno de sus mayores avances es el RTD, o Detector de Temperatura de Resistencia Térmica. En este artículo descubriremos qué es el RTD de película delgada y cuáles son sus ventajas en comparación con otros sistemas de medición de temperatura. ¡Prepárate para adentrarte en un mundo de innovación y eficiencia en la medición térmica!

Un RTD de película delgada tiene una pequeña película de platino sobre un sustrato cerámico. El platino es el elemento más utilizado para el detector de temperatura de resistencia (RTD). La característica principal del RTD de película delgada es que tiene una relación muy lineal entre la resistencia y la temperatura. La excelente linealidad en el cambio de la resistencia con RTD templado de película delgada lo convierte en una buena opción para la medición de temperatura de precisión.

RTD de película delgada y sus ventajas

El RTD de película delgada puede funcionar de manera confiable en el rango de -200 °C hasta +850 °C. El RTD de película delgada está disponible como dispositivo con plomo y como dispositivo de montaje en superficie. Además, también se puede construir para temperaturas de trabajo superiores a 850°C. También está disponible en valores de resistencia de 100 Ω, 500 Ω y 1000 Ω.


Ventajas de RTD de película delgada

Las siguientes son las ventajas de RTD de película delgada.

  • Necesita muy poco material para su construcción. Por lo tanto, es rentable.
  • El pequeño tamaño del RTD de película delgada lo convierte en la elección perfecta como sensor de temperatura para la mayoría de las aplicaciones de instrumentación y control industrial.
  • Es fácil obtener una mayor resistencia con el tamaño reducido del RTD de película delgada. Por lo tanto, es posible obtener el RTD en diferentes resistencias, como 100 Ω, 500 Ω y 1000 Ω.
  • La sensibilidad del sensor también aumenta debido a un aumento en la resistencia nominal.
  • Los cables del RTD de película delgada son adecuados para conectarse a los instrumentos mediante soldadura blanda, engaste, soldadura fuerte y soldadura fuerte. Por lo tanto, es fácil conectar el RTD al instrumento.
  • El RTD de película delgada está disponible en diferentes rangos de resistencia. Por lo tanto, es posible tener una amplia gama de mediciones de temperatura.
  • Tiene un amplio rango de temperatura de medición.
  • La repetibilidad del RTD de película delgada es excelente y proporciona una medición de temperatura precisa sin deriva.
  • El RTD de película delgada es muy robusto y no se ve afectado por la vibración. Por lo tanto, un RTD de película delgada es la mejor opción para un entorno de vibración.
  • El tiempo de respuesta del RTD de película delgada es excelente y su resistencia cambia muy rápidamente con los cambios de temperatura.
  • Es más económico que el RTD enrollado con alambre.

Teniendo en cuenta las buenas características anteriores del RTD de película delgada, es el mejor sensor de temperatura que se adapta a casi todas las aplicaciones de medición de temperatura. El RTD de película delgada tiene amplias aplicaciones en automóviles, termómetros médicos e instrumentación de plantas de proceso.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario