¡Descubre los sistemas de autobuses más innovadores del mercado! En este artículo conocerás todo sobre el Sistema de Autobuses LON, LCN, BACnet y Radiobus. Estas tecnologías revolucionarias están transformando la forma en que nos movemos en las ciudades. Acompáñanos a descubrir cómo funcionan y cuáles son sus beneficios ¡No te lo pierdas!
El sistema de bus KNX es uno de varios sistemas de bus disponibles que se utilizan en la automatización de edificios. Mientras que el sistema de bus KNX se utiliza principalmente para la automatización de edificios residenciales, el sistema de bus BACnet es un protocolo de comunicación independiente del fabricante.
Redes, comunicación y control a través de sistemas de bus.
Los sistemas de bus enumerados a continuación se encuentran entre los sistemas más importantes disponibles en el mercado:
- Sistema de bus LON para interconexión en red.
- Sistema de bus LCN como red inteligente para la gestión de edificios.
- sistema de autobuses BAC
- Sistema de bus BACnet como protocolo de comunicación
- sistema de radiobus
- Tecnología de línea eléctrica
Información sobre los sistemas de bus individuales
Sistema de autobuses LON:
Con el sistema de bus LON (red operativa local), los dispositivos de diferentes sistemas y oficios se combinan en un solo sistema. Esto permite la creación de redes entre varios oficios y la interacción de calefacción, ventilación, aire acondicionado, protección solar e iluminación, por ejemplo. El sistema de bus LON se utiliza en la automatización de edificios y viviendas y en la automatización industrial y de procesos. La ventaja de este sistema radica en la combinación de redes de sitios cruzados en varias ubicaciones y en la estructura modular. Esto logra un alto grado de flexibilidad. Las extensiones y conversiones dentro de una red LON se pueden implementar sin ningún problema.
Sistema de autobuses LCN:
El sistema de bus LCN (Red de Control Local) ha estado en desarrollo desde 1992 y es una red inteligente para el control de edificios. La comunicación dentro del sistema de bus LCN se realiza a través de nodos inteligentes. Funciones de control adicionales como temporizadores, funciones de conteo y aritméticas, enlaces o procesamiento de valores medidos y controladores son detalles importantes de este sistema de bus. El sistema de bus LCN se puede utilizar para la instalación posterior hasta cierto punto, ya que los datos se transfieren a través de un cable libre en la línea de alimentación. Si está disponible, nada se interpone en el camino de instalar un sistema de bus LCN. El sistema de bus LCN es ideal cuando se requiere un sistema pequeño. La mayoría de los sistemas de bus se desarrollaron principalmente para el control remoto del consumidor. Las funciones de control solo se integraron más tarde. El sistema de bus LCN se desarrolló desde el principio como una red inteligente para su uso en el control de edificios. Este sistema de bus se usa a menudo como una computadora de control de iluminación, lo que significa que todo el sistema de control de iluminación para escenarios de teatro o salas de festivales se controla a través de un solo bus.
Sistema de bus BACnet:
El sistema de bus BACnet es un protocolo de comunicación independiente del fabricante. BACnet significa Red de Control y Automatización de Edificios. El área de aplicación incluye toda la automatización de edificios. El sistema de bus BACnet y su estándar se especifican en DIN EN ISO 16484-6. Una característica especial de este protocolo es su código fuente abierto. La ventaja de los sistemas de bus BACnet radica en la interoperabilidad de dispositivos de diferentes fabricantes. El único requisito es el acuerdo sobre los BIBB definidos por la norma. Estos describen los servicios y procedimientos en el lado del servidor y del cliente que se requieren para implementar los requisitos del sistema.
Sistema de radiobús:
Con el sistema de bus de radio, la comunicación no se realiza a través de las rutas de cable convencionales, sino por radio. En este sistema de bus, los sensores actúan como transmisores de radio y los actuadores como receptores de radio. Debido a su transmisión de datos unidireccional desde el transmisor al receptor, un sistema de bus de radio se denomina sistema de bus debido a su funcionalidad general, pero en realidad es un control remoto por radio. Un sistema de bus de radio se utiliza principalmente para controlar la gestión de la iluminación y las persianas. Al integrar un centro de bus de radio, el sistema de bus de radio puede asumir funciones adicionales, como controlar la temperatura ambiente o simular presencia. Un sistema de bus de radio es ideal para la instalación posterior.
Tecnología de línea eléctrica:
La tecnología Powerline demuestra sus ventajas especialmente en la instalación posterior. La tecnología Powerline también se utiliza en edificios con estructuras históricas, ya que la estructura del edificio está protegida al prescindir de nuevas rutas de cables adicionales.
La tecnología Powerline funciona a través de la instalación eléctrica existente con 230/400 V. Durante la transmisión de datos, la tensión de red se superpone con señales de alta frecuencia. La funcionalidad de la tecnología Powerline no difiere de la estructura básica de la tecnología de bus KNX. Con la excepción de la transmisión de datos, que es más lenta con Powerline que con KNX. La instalación de la tecnología Powerline es especialmente útil en edificios antiguos, para proteger la estructura del edificio o si no hay tuberías vacías.
Cada sistema de autobuses tiene un enfoque que lo distingue de otros sistemas de autobuses. El sistema de bus LON está optimizado para el comercio y la gestión de edificios entre ubicaciones. Un sistema de bus LCN es ideal para la instalación posterior si hay cables libres y como un pequeño sistema de control como parte de la tecnología de iluminación. Los sistemas de bus de radio y la tecnología powerline ofrecen todas las propiedades que se requieren para la instalación posterior.
El sistema de autobús que elija depende de los requisitos y las prioridades diseñadas individualmente.
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