Solución de problemas comunes del analizador de conductividad

En la actualidad, los analizadores de conductividad se han convertido en una herramienta esencial en diversos campos de estudio, como la química, la bioquímica y la ingeniería. Sin embargo, a pesar de su gran utilidad, estos instrumentos pueden presentar problemas comunes que dificultan su correcto funcionamiento. En este artículo, te mostraremos algunas soluciones a estos inconvenientes para que puedas aprovechar al máximo tu analizador de conductividad y obtener resultados precisos y confiables en tus investigaciones.

En este artículo, discutiremos la solución de problemas comunes del analizador de conductividad. El analizador de conductividad es uno de los analizadores de proceso más utilizados, principalmente para conocer la calidad del agua. La medición precisa de la conductividad es muy importante para mantener la calidad del agua. Si no se mantiene la conductividad del agua, el agua provocará corrosión y depósitos en el equipo asociado. Además, las plantas aguas abajo que utilizan esta agua también tendrán problemas para funcionar según el diseño.

Problemas comunes del analizador de conductividad

Algunos problemas comunes en analizador de conductividad son :

Solución de problemas comunes del analizador de conductividad

Veamos las pautas de solución de problemas para los problemas mencionados en el cuadro anterior para el analizador de conductividad.


Siga los pasos mencionados a continuación para solucionar los problemas del analizador de conductividad.

1. Analizador de conductividad en condición de apagado

Si el analizador de conductividad está apagado, verifique el voltaje en el lado del campo. Si el voltaje está bien, entonces la pantalla estará defectuosa. Reemplace la pantalla. Si no hay voltaje, entonces el fusible instalado en el gabinete de clasificación puede estar quemado. Reemplace el fusible. Si el fusible está bien, compruebe todas las conexiones de los cables. Realice las conexiones adecuadas y ninguna conexión debe corroerse. Además, las orejetas deben ser adecuadas. Todas las conexiones deben estar apretadas.

2. Desajuste del valor de conductividad en campo y PLC/DCS

En caso de discrepancia de valores entre el campo y el PLC/DCS, verifique el rango en ambos lados. Si el rango en ambos lados no coincide, entonces los valores en el campo y en el PLC/DCS no coincidirán. Además, si la fuerza está presente en el transmisor de conductividad de campo o en el PLC/DCS, definitivamente los valores en el campo y el PLC/DCS no coincidirán. Retire la fuerza después de seguir el procedimiento adecuado para la restauración de la fuerza


3. El analizador de conductividad no muestra el valor correcto

  1. Lo primero que hay que comprobar es verificar la muestra. Mantenga un flujo de muestra adecuado como se indica en el manual del proveedor.
  2. La muestra al analizador de conductividad debe estar sin burbujas de aire. Asegúrese de que no haya burbujas de aire en la muestra del analizador de conductividad.
  3. Compruebe todas las conexiones de los tubos. No debe haber fugas en el lado del accesorio. Además, ningún tubo debe estar perforado. Atienda la fuga si la encuentra.
  4. Los tubos se pueden bloquear desde el interior. Enjuague o desconecte el tubo con la bomba de presión. Utilice fluido presurizado con una presión máxima de 1,5 veces la del fluido de proceso.
  5. Compruebe la respuesta de la sonda de conductividad en la atmósfera. El analizador de conductividad debe mostrar 0 conductividad en la atmósfera.
  6. Compruebe el rango de mA o el rango de salida analógica.
  7. Verifique todas las configuraciones necesarias como LRV, URV, rango de mA, dirección del dispositivo, si corresponde, según la hoja de datos del transmisor de flujo tipo DP. Compruebe también el valor de la constante de celda, que es un parámetro muy importante para cada sonda de conductividad.

4. Valor del analizador de conductividad fluctuante

  1. Compruebe si hay fugas en el tubo de muestra. La fuga menor del tubo también causará la fluctuación en la lectura de la conductividad. Asistir a la fuga.
  2. Asegúrese de que el flujo de muestra al analizador de conductividad sea el mencionado en el manual del proveedor. Además, el flujo de muestra no debe tener burbujas de aire.
  3. El flujo de la muestra debe ser constante.
  4. Aumente el factor de amortiguamiento en el analizador de conductividad si las fluctuaciones son muy altas.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario