Solución de problemas del analizador de sodio

En el ámbito de la salud, la precisión y confiabilidad en los resultados de los análisis de laboratorio son cruciales. Uno de los elementos más importantes que se evalúa en estas pruebas es el sodio, cuyos niveles pueden indicar problemas en el equilibrio de electrolitos del organismo. Sin embargo, los profesionales de la salud se enfrentan con frecuencia a problemas técnicos en los analizadores de sodio, lo que puede afectar la eficacia de los diagnósticos. En este artículo, exploraremos las causas más comunes de estos inconvenientes y presentaremos soluciones prácticas que ayudarán a optimizar el rendimiento y la precisión de los analizadores de sodio.

En este artículo, discutiremos la solución de problemas del analizador de sodio. El analizador de sodio es el analizador principal que se utiliza comúnmente como analizador de procesos utilizado principalmente para conocer la calidad del agua. El analizador de sodio se utiliza principalmente en plantas de tratamiento de agua como plantas DM y CPU.

Solución de problemas del analizador de sodio Problemas comunes

Nos enfrentamos a muchos problemas en el analizador de sodio. Los problemas están tabulados en el siguiente diagrama.


Solución de problemas del analizador de sodio

Veamos las pautas detalladas de solución de problemas que se muestran a continuación para los problemas del analizador de sodio mencionados en el cuadro anterior.

Siga los pasos de solución de problemas que se mencionan a continuación para solucionar los problemas del analizador de sodio.

Siga los pasos mencionados a continuación:

1. Analizador de sodio apagado:

Si el analizador de sodio está apagado, verifique el voltaje de suministro en el lado del campo. Si el voltaje de suministro es correcto, entonces la pantalla puede estar defectuosa. Intente reemplazar la unidad de visualización. Si el voltaje no está presente, entonces debemos verificar todos los componentes de la fuente de alimentación. Tenemos que comprobar el MCB y el fusible en la línea de alimentación.

2. Desajuste del valor de sodio en campo y PLC/DCS

Muchas veces, el rango configurado en el dispositivo de campo no coincide con el rango configurado en el PLC/DCS. En este caso, debemos hacer que el rango sea el mismo en ambos lados. Siempre consulte algún documento estándar antes de cambiar el rango en cualquier lado.

3. El analizador de sodio no muestra el valor correcto

  1. Verifique la muestra que llega al analizador de sodio desde el campo. Mantenga siempre un flujo de muestra adecuado. Además, la presión de la muestra es muy importante. Asegúrese de que el flujo de la muestra sea estable.
  2. La muestra al analizador de sodio no debe tener burbujas de aire. Asegúrese de que no haya burbujas de aire en la muestra del analizador de sodio.
  3. Todos los tubos de muestra deben estar libres de fugas. Atienda la fuga del tubo si alguno de los tubos tiene fugas.
  4. Los tubos se pueden encontrar bloqueados desde el interior. Haga un lavado hacia adelante del tubo. Se puede desatascar el tubo con la bomba de presión si el lavado no funciona. Utilice fluido presurizado con una presión máxima de 1,5 veces la del fluido de proceso.
  5. Si la temperatura del panel del analizador es alta, cualquiera de los componentes puede funcionar mal. Debido a este mal funcionamiento, puede haber lecturas incorrectas. Por lo tanto, enfríe adecuadamente el analizador de sodio.

  6. Compruebe las bombas internas en el analizador de sodio. Si alguna de las bombas falla, el analizador no funcionará.
  7. Compruebe el nivel del electrolito. Si el electrolito está vacío, rellénelo.
  8. Compruebe el valor de pH de entrada. Mantenga el valor de pH según los requisitos del analizador.
  9. Compruebe el rango de mA o el rango de salida analógica del analizador de sodio.
  10. Verifique todas las configuraciones necesarias en el analizador como LRV, URV, rango de mA, según los datos en la hoja de datos del analizador.

4. Valor del analizador de sodio fluctuante

  1. Cualquier fuga en el tubo provocará fluctuaciones en la lectura. Entonces, atienda la fuga del tubo.
  2. Asegure el flujo de muestra adecuado al analizador de sodio. No debe haber burbujas de aire en el flujo de muestra.
  3. El flujo de la muestra debe ser constante con un flujo constante.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario