Solución de problemas del transmisor de flujo tipo DP

¿Tienes problemas con el transmisor de flujo tipo DP? ¡No te preocupes! En este artículo, te compartiremos una solución efectiva para resolverlos. Descubre todos los detalles y aprende a solucionar los problemas del transmisor de flujo tipo DP de manera rápida y sencilla. No pierdas más tiempo y sigue leyendo para encontrar la respuesta a tus inconvenientes.

Este artículo describe las pautas de solución de problemas para los problemas comunes con un transmisor de flujo tipo DP. El transmisor DP se utiliza como transmisor de presión diferencial, transmisor de flujo y transmisor de nivel.

El transmisor de flujo de tipo de presión diferencial es un transmisor de flujo ampliamente utilizado. El transmisor de flujo tipo DP se usa generalmente en la medición de flujo de servicio de líquidos y gases que son de naturaleza limpia.


Encontramos muchos problemas con el transmisor de flujo tipo DP en nuestras actividades de rutina diarias. Veamos algunos problemas comunes y sus pasos para solucionarlos en este artículo.

Directrices para la solución de problemas del transmisor de caudal tipo DP

Algunos problemas comunes en los transmisores de presión tipo DP son:

Solución de problemas del transmisor de flujo tipo DP

Veamos las pautas de solución de problemas para los problemas mencionados en el cuadro anterior para el transmisor de flujo tipo DP


Siga los pasos mencionados a continuación para solucionar los problemas del transmisor de flujo tipo DP.

1. tipo DP transmisor de flujo en el apagado condición

El transmisor de flujo tipo DP puede estar apagado debido a algunas razones, como problemas con los cables, problemas con los fusibles o problemas con las barreras. Primero, verifique la conexión del cable en el transmisor de flujo tipo DP. Todas las conexiones deben ser adecuadas con el tipo adecuado de terminales. Luego verifique el voltaje usando un multímetro debidamente calibrado.

Si no se encuentra voltaje, verifique las conexiones en la caja de conexiones y el gabinete de clasificación. Apriete correctamente el cable y/o estire correctamente si encuentra algún problema con eso. Verifique el estado del fusible en el gabinete de clasificación. Si el fusible no está bien, reemplácelo con un fusible de clasificación similar. Revisa la barrera. Si la barrera está defectuosa, reemplácela. Además, verifique la salud del cable.

2. Desajuste del valor de flujo en campo y PLC/DCS

En general, el problema de la discrepancia del valor de flujo en el transmisor de campo, así como en el PLC/DCS, se debe a una configuración de rango incorrecta en ambos lados. Verifique el rango en el transmisor de campo así como en el PLC/DCS. La hoja de datos contendrá el rango correcto del transmisor de flujo que debe configurarse en ambos lados.

3. Desajuste del valor de caudal en campo y PLC/DCS

  • El transmisor de flujo tipo DP no muestra el valor correcto
  • Verifique el estado de las válvulas de aislamiento de proceso del transmisor de flujo tipo DP. Tanto la válvula de aislamiento del lado de HP como la de LP deben estar abiertas.
  • Comprobar el estado del colector. La válvula de ecualización del colector debe estar en condiciones de cierre. Ambas válvulas de aislamiento en el colector deben estar abiertas. Los puertos de ventilación en el colector deben fijarse correctamente.
  • Compruebe todas las conexiones de los tubos. No debe haber fugas en ninguno de los accesorios. Ningún tubo debe estar perforado. Atienda la fuga del tubo (ya sea mayor o menor) y/o reemplace el tubo perforado después de aislar adecuadamente el transmisor de flujo tipo DP.
  • Los tubos también pueden estar bloqueados. Se requiere enjuagar o enjuagar con drenaje cerrado para desatascar correctamente el tubo. Si el lavado del tubo no funciona, utilice una bomba para desatasco del tubo. La presión máxima debe ser 1,5 veces la presión del fluido del proceso mientras se desobstruye el tubo con una bomba.
  • Verifique si el lado HP del transmisor está conectado al lado HP de las cintas en la línea. Además, verifique que el lado LP del transmisor esté conectado al lado LP de las cintas en la línea. Si se encuentra intercambiado, corrija la conexión de la tubería.
  • Si hay alguna fuerza presente en el transmisor de campo o en el PLC/DCS, el valor permanecerá constante. Elimine la fuerza después de obtener las aprobaciones adecuadas o siguiendo el procedimiento de restauración de enclavamiento.
  • Solo un lado debe tener una función de raíz cuadrada. La función de raíz cuadrada debe estar en el transmisor de campo o en el PLC/DCS. Si la raíz cuadrada está en ambos lados, entonces el valor del flujo será totalmente incorrecto.
  • Verifique la calibración del transmisor de flujo tipo DP. Si se altera la calibración del transmisor de flujo tipo DP, realice la configuración de Cero y Span según el procedimiento estándar.
  • Verifique todas las configuraciones necesarias como LRV, URV, rango de mA y la dirección del dispositivo, si corresponde, según la hoja de datos del transmisor de flujo tipo DP.

4. Fluctuación del valor del transmisor de caudal tipo DP

  • Fluctuación del valor del transmisor de caudal tipo DP
  • Compruebe si hay fugas en los tubos. Las fugas menores en el tubo también pueden causar fluctuaciones en la lectura del transmisor de flujo tipo DP. Asistir a la fuga.
  • Enjuague el transmisor de flujo tipo DP. Debido a cualquier burbuja de aire atrapada en la línea también, el valor del flujo fluctuará.
  • Aumente el factor de amortiguamiento en el transmisor de flujo tipo DP si las fluctuaciones son muy altas.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario