Términos comunes utilizados en válvulas de control

Las válvulas de control son componentes fundamentales en numerosos sistemas industriales y de automatización. Si tienes interés en este campo o si simplemente quieres aprender más sobre las válvulas de control, es importante entender los términos comunes utilizados en este ámbito. En este artículo, te presentaremos una lista de términos esenciales y su significado, para que puedas navegar por el mundo de las válvulas de control con confianza. ¡Descubre cómo hablar el idioma de las válvulas de control y sorpréndete con tu nuevo conocimiento técnico!

Los términos comunes utilizados en las válvulas de control son muy importantes para comprender el funcionamiento de la válvula de control. Se utilizan muchas terminologías en las válvulas de control y algunos términos comunes son actuador, internos, casquete, conjunto de banco, etc.

Ahora, hablaremos de los diversos términos comunes y terminología de la válvula de control en breve para una mejor comprensión del funcionamiento de la válvula de control.


Términos comunes utilizados en válvulas de control

Términos comunes utilizados en válvulas de control
Fuente de imagen: Foro de automatización

Solenoide

Un actuador es una parte de una válvula de control que la ayuda a lograr el desplazamiento físico al convertir la energía neumática, hidráulica o eléctrica en fuerza mecánica. En palabras simples, el actuador de la válvula de control es el componente de la válvula que permite el movimiento.

juego de banco

juego de banco es una de las terminologías importantes para la válvula de control. Desarrolla la fuerza de asiento del obturador contra el asiento durante el cierre completo de la válvula de control.


Adecuado estrés del asiento es el más crítico para el cierre hermético. Por otro lado, los asientos inadecuados pueden tener consecuencias para la seguridad.

Coeficiente de flujo, Cv

En la industria neumática, Cv es un estándar que expresa la capacidad de flujo de la válvula de control. La capacidad del coeficiente de caudal Cv es muy útil para calcular el tamaño de la válvula y el caudal de fluido.

Ajuste de válvula

El ajuste de la válvula consta de Partes internas de la válvula de control que entran en contacto con el fluido del proceso y son apto para ser usado. La moldura de válvula incluye asiento, disco, vástago, buje y otros. Hay varios diseños de los internos de la válvula. Algunos de ellos son ;

(a) Guarnición anticavitación:

Cavitación causa daños graves a las válvulas, los componentes del sistema y las tuberías cercanas. En aplicaciones de agua, las válvulas de control con internos anticavitación tienen la capacidad de superar el problema del daño por cavitación. Por lo tanto, la válvula utilizada para el fluido que puede causar cavitación, los materiales de los internos de la válvula deben seleccionarse en consecuencia.

(b) Embellecedor antirruido:

Un diseño adecuado de los internos de las válvulas reduce el ruido. Hay dos métodos de reducción de ruido: tratamiento de ruta y tratamiento de fuente. El Tratamientos de fuentes comunes incluir el diseño adecuado de los internos de las válvulas de control de atenuación de ruido. Por lo tanto, el diseño de la válvula debe hacerse teniendo en cuenta el factor de ruido de la válvula de control.

(c) Ajuste equilibrado:

Los internos de la válvula de control están diseñados de tal manera que se minimizan las fuerzas de flujo de fluido estáticas y dinámicas netas que actúan sobre los internos.

(d) Ajuste reducido

Los internos de la válvula tienen un área de flujo más pequeña que la área de capacidad completa de la válvula

(e) Embellecedor de asiento blando:

Guarnición de válvula hecha con el material como-

  1. elastomérico
  2. Material fácilmente deformable

Los internos de válvula hechos del material anterior proporcionan una cierre hermético del asiento con una fuerza de accionamiento mínima.

(f) Ajuste Caracterizado

El ajuste de la válvula de control proporciona una válvula de control predefinida características de flujo.

(g) Molduras resistentes a la erosión

La configuración de la válvula está diseñada con materiales de superficie y geometría especiales para evitar la erosión de la configuración de la válvula de control contra los efectos del flujo de fluido controlado.

Válvula de control

La válvula de control controla el caudal del líquido controlando la pasaje de flujo según la señal recibida del controlador.

miembro de cierre

El miembro de cierre es una parte móvil que modifica la velocidad de flujo a través de la válvula de control.

Modo de falla de la válvula de control

El hecho de que una válvula de control se cierre o se abra ante pérdidas de fuerza motriz es un criterio de diseño muy importante..

(a) Fallo cerrado:

En el En el modo de operación cerrado por falla, el elemento de cierre se movió a la posición cerrada en caso de falla de la fuente de alimentación.

(b) Fallo de apertura:

En el modo de operación de falla abierta, el miembro de cierre se movió a una posición abierta en caso de falla de la fuente de energía.

(c) Lugar de falla:

En el modo de operación de falla en el lugarel elemento de cierre permanece en su última posición en caso de fallo de la fuente de alimentación.


(d) A prueba de fallas

Emergencias cuando la pérdida de energía activa el actuador y mueve la válvula a una posición segura predeterminada sin necesidad de control humano. Proporciona el cierre seguro y rápido de la válvula o la válvula se abre completamente o permanece en la última posición fija.

vena contracta

Vena Contracta es la sección en la corriente de fluido donde la sección transversal de la corriente se hizo mínima. En la vena contracta,

  1. La velocidad del fluido es máxima.
  2. La presión del fluido es mínima.

La vena contracta normalmente ocurre en la válvula de control justo aguas abajo de la restricción física real.

estrangulamiento

estrangulamiento de la válvula de control regula el fluido controlando la posición del elemento de cierre. Genera presión variable a través de la válvula de control. Por lo tanto, al estrangular el flujo de la válvula de control, podemos regular el flujo y la presión.

Indicador de viaje

El indicador de viaje muestra la posición de apertura de la válvula de control en términos de lo siguiente.

  1. Porcentaje de apertura
  2. Grado de rotación

Recorrido de la válvula

Esta terminología muestra el movimiento del elemento de cierre desde la posición cerrada hasta una posición intermedia o nominal. posición completamente abierta.

Asiento de válvula

El asiento de la válvula es el área de contacto entre el componente de cierre y su superficie contrapuesta que establece el cierre de la válvula. Por lo tanto, el asiento de la válvula es muy importante para cerrar completamente la válvula de control.

Fuga del asiento

Idealmente, la válvula de control no debería pasar líquido a través de él cuando la válvula está completamente cerrada. Sin embargo, es posible que se escape algo de líquido de la válvula. La cantidad de fuga de fluido cuando la válvula está en la posición cerrada se denomina fuga del asiento.

Clase de fuga del asiento

Esta es una clasificación establecida por ANSI B16.104 categorizar la tolerancia de fugas para diferentes tamaños de ajustes de la válvula de control.

Histéresis

La diferencia máxima entre el valor de salida y de entrada durante calibración se llama histéresis.

Posicionador de válvula

Un posicionador de válvula es un dispositivo que ajusta con precisión la posición del actuador de la válvula basado en una señal de control.

Existen los siguientes tipos de posicionadores.

(a) Posicionador de efecto simple

Acción unica es un válvula de control que es impulsado por la salida de aire del posicionador de válvula de control en un lado. Mientras que el otro lado se mueve con la ayuda de un resorte o una membrana.

(b) Posicionador de doble acción

Acción doble es una válvula de control que es impulsada por el aire de salida de la válvula de control posicionador en ambos lados (lados abiertos y cerrados).

empaque de válvula

El empaque de la válvula es un componente en una válvula de control que forma un Sello de presión entre el interior de la válvula y el exterior de la válvula para evitar el proceso de fuga de líquido. Por lo tanto, el empaque adecuado de la válvula es imprescindible para garantizar el funcionamiento confiable de la válvula de control.

Leer siguiente:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario