Tipos de motores de inducción monofásicos: aplicaciones

Los motores de inducción monofásicos son esenciales en numerosas aplicaciones industriales y domésticas. Aunque existe una amplia variedad de motores de inducción, es importante entender los diferentes tipos y sus aplicaciones específicas. En este artículo, exploraremos los tipos más comunes de motores de inducción monofásicos y examinaremos su utilidad en diferentes campos, desde electrodomésticos hasta sistemas de ventilación. Descubre cómo estos motores versátiles se utilizan para impulsar una amplia gama de dispositivos y cómo pueden mejorar tu vida diaria.

Los tipos de motores de inducción monofásicos a menudo se clasifican por los nombres del método de arranque utilizado. Como Arranque del condensador motor de funcionamiento de inducción (CSIR), Arranque del condensador inducción de funcionamiento del condensador motor (CSCR), motor de condensador de división permanente.

Un estator monofásico estándar tiene dos devanados colocados en un ángulo de 90° entre sí. Uno de estos devanados se conoce como devanado principal, mientras que el otro se denomina devanado auxiliar o devanado de arranque.

Tipos de motores de inducción monofásicos: aplicaciones
diagrama de devanado auxiliar y principal

Dependiendo del número de postes, cada devanado puede estar distribuido en varias bobinas secundarias. Aquí se muestra un ejemplo de un devanado monofásico de dos polos con cuatro bobinas secundarias en el devanado principal y dos bobinas secundarias en el devanado auxiliar. Debe recordarse que diseñar un motor monofásico ser siempre una cuestión de compromiso.

El diseño de cualquier motor dado depende de lo que es más importante para la operación. Esto significa que todos los motores están diseñados de acuerdo con la importancia relativa de, p . eficiencia, torque, ciclo de trabajo, etc.

{tocify} $title={Índice}

Tipos de motores de inducción monofásicos:

  1. Funcionamiento de inducción de arranque del condensador (CSIR)
  2. Condensador de arranque Condensador de funcionamiento Motor de inducción (CSCR)
  3. Motor de inducción de condensador dividido permanente (PSC).

Capacitor Arranque Inducción Funcionamiento IM (CSIR)

Tipos de motores de inducción monofásicos: aplicaciones
Motores de arranque por condensador/funcionamiento por inducción

También conocido como CSIR (Arranque del condensador/marcha de inducción) motores, este es el grupo más grande de motores monofásicos. Los motores CSIR están disponibles en tamaños que van desde fraccionarios hasta 1,1 kW.

Los motores de arranque con condensador cuentan con un condensador especial en serie con el devanado de arranque. El condensador provoca un ligero retraso entre la corriente en el devanado de arranque y el devanado principal. Esto provoca un retraso en la magnetización del devanado de arranque, lo que da como resultado un campo giratorio que produce par de forma efectiva.
A medida que el motor gana velocidad y se acerca a la velocidad de funcionamiento, se abre el interruptor de arranque. El motor entonces funcionará en el modo de motor de inducción normal. El interruptor de arranque puede ser un interruptor centrífugo o electrónico.

Aplicaciones de funcionamiento de inducción de arranque de condensador

Motores de arranque por condensador/funcionamiento por inducción tienen un par de arranque relativamente alto, entre el 50 y el 250 por ciento del par a plena carga. Esto los convierte en una buena opción de motor monofásico para cargas que son difíciles de arrancar, p . para transportadores, compresores de aire y compresores de refrigeración.

Motor de inducción de funcionamiento y arranque por condensador (CSCR)

Tipos de motores de inducción monofásicos: aplicaciones
Motores monofásicos de arranque por condensador/funcionamiento por condensador (CSCR)

Conocido como motor CSCR para abreviar, este tipo de motor combina las mejores características del Arranque del condensador/inducción hacer funcionar el motor y el motor de condensador de división permanente.

Aunque su construcción los hace algo más caros que otros tipos de motores monofásicos, son la elección perfecta para aplicaciones exigentes.

A Motor de inducción de fase 1 tipo condensador de arranque de condensador tiene un condensador de arranque en serie con el devanado de arranque, al igual que el motor de arranque con condensador.

Esto proporciona un alto par de arranque. Motores de funcionamiento con condensador de arranque por condensador también se parecen a los motores de capacitor dividido permanente (PSC) en la medida en que tengan un condensador de tipo de funcionamiento que esté en serie con el devanado de arranque una vez que el condensador de arranque se desconecte del circuito.

Esto significa que el motor puede manejar un alto par de ruptura o sobrecarga. Los motores CSCR se pueden diseñar para una carga completa más baja corrientes y mayor eficiencia.

Una de las ventajas de esta función es que permite que el motor funcione con aumentos de temperatura más pequeños que otros motores monofásicos similares.

Aplicación del motor de inducción de arranque y funcionamiento del condensador

Los motores de funcionamiento con condensador de arranque por condensador son los motores monofásicos más potentes y se pueden utilizar para aplicaciones muy exigentes. aplicaciones, p.ej. agua a alta presion bombas y bombas de vacío y otras aplicaciones de alto par que requieren de 1,1 a 11 kW.

Motores de inducción de capacitor dividido permanente (PSC)

Tipos de motores de inducción monofásicos: aplicaciones
Motores de condensador dividido permanente
Como el nombre sugiere, condensador dividido permanentemente tipos de Los motores de inducción monofásicos (PSC) tienen un condensador de funcionamiento que se deja permanentemente en serie con el devanado de arranque durante el funcionamiento.

Es decir, no tienen un interruptor de arranque o un condensador que se usa solo para arrancar. Por lo tanto, el devanado de arranque se convierte en un devanado auxiliar cuando el motor alcanza la velocidad de funcionamiento.

El diseño de los motores PSC significa que no pueden proporcionar el mismo refuerzo inicial que los motores con condensadores separados.

Sus pares de arranque son bastante bajos, entre el 30 y el 90 % de la carga nominal, por lo que no se pueden utilizar para aplicaciones que son difíciles de arrancar.

Esto se compensa con sus bajas corrientes de arranque, generalmente menos del 200 % de la corriente de carga nominal, lo que los convierte en la elección perfecta para aplicaciones con altas tasas de ciclos.

Motores de condensador dividido permanente ofrecer muchos beneficios. Su rendimiento y velocidad de funcionamiento se pueden adaptar para satisfacer necesidades específicas, y se pueden diseñar para una eficiencia óptima y un alto factor de potencia a la carga nominal. Como no necesitan mecanismo de arranque, se pueden invertir fácilmente. Por último, son los monofásicos más fiables. motores disponible.

Aplicaciones de los motores de inducción de condensador dividido permanente

Los motores de capacitor de división permanente se pueden usar para muchas aplicaciones diferentes, según su diseño. Las cargas de baja inercia, como ventiladores y bombas, serían un ejemplo común.

Términos relacionados.

referente// Libro de motores Grundfos

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario