Tipos de pararrayos: espacio de bocina, espacio de varilla, tipo válvula

«Protege tu hogar de los estragos de los rayos con los diferentes tipos de pararrayos disponibles en el mercado. Descubre cómo funcionan y cuáles son las ventajas de los modelos de espacio de bocina, espacio de varilla y tipo válvula. ¡No dejes la seguridad de tu hogar al azar y elige el pararrayos adecuado!»

Hay diferentes tipos de pararrayos como Rod Gap Arrester, Horn Gap Arrester, tipo de válvula, tipo de expulsión y se diferencian entre sí solo en los detalles de construcción. pero operan con el mismo principio que es proporcionar un camino de baja resistencia para las sobretensiones a tierra.

{tocify} $title={Índice}

Tipos de pararrayos

  • Pararrayos de barra
  • Pararrayos de bocina
  • Pararrayos tipo válvula
  • Pararrayos tipo expulsión
  • Pararrayos multiespacio

Pararrayos de distancia entre varillas

Rod Gap Arrester es un tipo muy simple de pararrayos, que consta de dos varillas de 15 mm que se doblan en ángulo. 90° con un espacio entre ellos como se muestra en el diagrama. Un extremo de pararrayos conectado a la línea y otro extremo de varilla conectado a tierra.

Tipos de pararrayos: espacio de bocina, espacio de varilla, tipo válvula
Tapa de varilla pararrayos

La distancia entre la varilla y el aislador no debe ser inferior a 1/3 de la longitud del espacio para que el arco no llegue al aislador y lo dañe.

En una condición de funcionamiento saludable, el espacio entre las varillas no conduce, pero durante la sobretensión, el espacio genera chispas y conduce una corriente excesiva a tierra. de esta manera, la energía de la oleada se disipó en la tierra.

Tipos de pararrayos: espacio de bocina, espacio de varilla, tipo válvula

Pararrayos>

El pararrayos tipo bocina consta de dos varillas de metal en forma de bocina separadas por un pequeño espacio como se muestra en el diagrama. Los cuernos están construidos de manera que la distancia entre cuernos aumenta gradualmente hacia la parte superior. este conjunto de bocina montado en el aislador de porcelana y un extremo de la bocina conectado a la línea a través del estrangulador y la resistencia. Mientras que el otro extremo conectado a tierra. La bobina de estrangulación utilizada proporciona baja reactancia a frecuencia normal pero alta reactancia a picos de frecuencia/voltaje. debido a esta sobretensión no llega al transformador o al equipo a proteger.

Tipos de pararrayos: espacio de bocina, espacio de varilla, tipo válvula
Pararrayos de bocina

La longitud del espacio entre las bocinas se mantiene, ya que el voltaje normal no es suficiente para causar chispas en el espacio.

Pararrayos tipo válvula

Un pararrayos mejorado pero más costoso es el pararrayos de tipo válvula y se usa ampliamente en la operación del sistema en voltajes más altos. El diagrama muestra que el pararrayos de tipo válvula contiene un número de espacios conectados en serie, unidades de bobinas y elementos de válvula de material de resistencia no lineal generalmente hechos de discos de carburo de silicio. las resistencias no lineales se conectan en serie con el chispero y todo este conjunto encaja en el hermético recipiente de porcelana.

Tipos de pararrayos: espacio de bocina, espacio de varilla, tipo válvula
pararrayos tipo válvula

Spark gap consiste en una serie de espacios similares en serie. cada espacio consta de dos electrodos con espaciado de espacio. La distribución de voltaje a través de los espacios se linealizó mediante el uso de resistencias adicionales llamadas resistencias de clasificación.

El espacio entre dos electrodos no genera chispas durante el voltaje normal, pero cuando ocurre una sobretensión alta, el aire entre los espacios se descompone formando un arco entre los electrodos. este arco lleva corriente de sobretensión a tierra a través de resistencias no lineales. Las resistencias no lineales ofrecen alta resistencia a la corriente en el voltaje de funcionamiento normal y muy baja resistencia a la sobrecorriente.

Pararrayos Tipo Expulsión:

Tipos de pararrayos: espacio de bocina, espacio de varilla, tipo válvula

Los pararrayos de tipo expulsión también se denominan tubo protector y normalmente se utilizan en voltajes de hasta 33 Kv. este tipo de pararrayos consta de un espacio de varilla en serie con un espacio adicional que está encerrado en un tubo de fibra. Un tubo de fibra está hecho de dos electrodos. el electrodo superior conectado al hueco de la varilla y un electrodo inferior conectado a tierra.

Cuando un pico de voltaje incide en un tubo de expulsión, la brecha en serie se extiende y se forma un arco entre los electrodos dentro del tubo. de esta manera, la corriente de sobretensión se conduce al suelo.

Leer Entonces.. ¿Qué es el pararrayos?

Lea también… Aislador tipo suspensión

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario