Tipos de ruido de las válvulas de control

«Descubre los enigmáticos sonidos que emanan de las válvulas de control. Desde sus sutiles murmullos hasta sus estruendosos chirridos, conoce los diferentes tipos de ruido que estas piezas mecánicas pueden generar. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo del sonido de las válvulas!»

Tipos de ruido de las válvulas de control

Hay tres tipos de ruido de la válvula de control.

  1. La vibración mecánica de los componentes.
  2. Ruido hidrodinámico
  3. Ruido aerodinámico

Ruido mecánico en la válvula de control

El ruido mecánico en la válvula de control se genera porque;

  • La vibración de la válvula es causada por fluctuaciones de presión aleatorias dentro del cuerpo de la válvula y/o el impacto del fluido sobre las partes móviles o flexibles.
  • Vibración en el sistema de tuberías.
  • Diseño de válvula inadecuado
  • Problema estructural

La vibración mecánica es una indicación del deterioro de los componentes de la válvula. La vibración es baja en frecuencia e intensidad. Las válvulas de vástago tienen más problemas de vibración mecánica en comparación con las válvulas de jaula. La válvula de jaula tiene un área de apoyo más grande y puede causar menos vibración.

Hay dos tipos de ruido de la válvula de control.

  • Ruido hidrodinámico
  • Ruido Aerodinámico

Ruido hidrodinámico

El ruido hidrodinámico se produce en los flujos de líquidos. El fluido forma burbujas de vapor cuando pasa por un camino restringido. Esto provoca un cambio de presión. Esto se llama flasheo. El parpadeo es la primera etapa de la cavitación. Sin embargo, es posible que el destello ocurra por sí mismo sin cavitación.


La cavitación es lo mismo que el flasheo, pero la presión se recupera en el flujo de salida. Significa que las burbujas regresan a la etapa líquida. El ruido se produce por la disipación de energía de las burbujas que implosionan. La cavitación produce ruido en una válvula que tiene un amplio rango de frecuencias. sin embargo, tiene una energía sustancial a frecuencias por debajo de 600 Hz. La hidrodinámica es la indicación de posibles daños en el componente de la moldura.

El ruido hidrodinámico no es una preocupación importante desde la perspectiva de la seguridad personal, ya que suele ser de baja frecuencia e intensidad y, como tal, no representa un problema para el personal.


Ruido aerodinámico en la válvula de control

La fuente principal del ruido aerodinámico de las válvulas es el flujo inestable. El flujo inestable crea turbulencia en la corriente de flujo. También se le llama aeronáutica o ruido de flujo.

El ruido aerodinámico depende de;

  • Tamaño de la válvula de control
  • Presión diferencial a través de la válvula de control
  • Tasa de flujo

Leer siguiente:

  • Problemas de ruido de la válvula de control y su reducción
  • Cómo Cómo reducir el ruido de la válvula de control?
  • Lista de verificación previa a la puesta en servicio de las válvulas de control

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario