Toma de pared de cavidad para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

La toma de pared de cavidad para instalación eléctrica es un elemento indispensable en nuestro hogar u oficina. Con diferentes versiones disponibles en el mercado, será fácil encontrar la opción perfecta para nuestras necesidades. En este artículo, te invitamos a descubrir todo lo que necesitas saber sobre este innovador dispositivo que garantiza una instalación segura y estética. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo se utiliza una caja de pared hueca en una instalación eléctrica?

En el caso de cables de baja tensión y de instalación que se colocan en cavidades, se utilizan tomas de pared de cavidad para conectar las líneas. Por lo tanto, la caja de pared hueca se usa a menudo para la instalación eléctrica en la construcción en seco.

Cuando se termina con elementos de construcción secos, las cajas de pared de cámara se utilizan en paredes de cámara. Los enchufes de pared hueca también se utilizan en las paredes huecas para la instalación eléctrica de la misma manera que en casas prefabricadas y casas de madera.

La caja de la pared de la cavidad sirve como:

  • Como toma de aparatos para la conexión de insertos empotrados de cualquier tipo, tales como: interruptores, tomas, termostatos, tomas de red, tomas de antena
  • Como caja de conexiones o caja de conexiones, por ejemplo, como caja de conexiones de pared para lámparas de pared o caja de conexiones para varios cables que deben sujetarse
  • Como toma final (toma ciega) en instalaciones para conexiones que actualmente no se necesitan pero que pueden usarse más adelante
Toma de pared de cavidad para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

La caja de la pared de la cavidad se inserta en la «pared de la cavidad».

Como sugiere el nombre, la caja de pared con cavidades está diseñada para paredes con cavidades. Están hechos de plástico. Se utilizan en instalaciones eléctricas, por ejemplo en paredes con placas de yeso o, a menudo, en paredes de paneles de madera.

Para este propósito, un lado de la pared está completamente entablado. Ahora el cableado completo de la instalación eléctrica se realiza en las paredes huecas. En el lado terminado, las paredes paneladas, las cajas de la pared hueca se pueden perforar e insertar con un taladro de caja.

No se debe confundir la caja de pared con la caja de empotrar para mampostería. Esto generalmente solo se usa en la construcción masiva.

Toma de pared de cavidad para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

Las cajas de pared hueca como combinación solo se insertan vertical u horizontalmente en las paredes.

Un enchufe de pared hueca tiene un diámetro estándar de 68 mm. El taladro utilizado para perforar los enchufes de la pared debe tener exactamente esta dimensión. Lo mejor es marcar los agujeros de perforación con una plantilla.


Consejo:

15 ideas valiosas que los propietarios deben preguntarse antes de comenzar su proyecto de construcción


Las cajas de pared huecas están disponibles en diferentes versiones

Las cajas de pared huecas tienen dos tornillos de fijación. Estos tornillos son tornillos de sujeción con garras. Después de la inserción, estos tornillos se aprietan hasta que las garras hayan mordido firmemente la parte posterior de la pared. Entonces la caja se asienta firmemente en la pared.

Cajas de pared hueca* tiene dos tornillos de montaje. Los dispositivos incorporados, como interruptores y enchufes, etc., se conectarán aquí más adelante. Si hay varias cajas de pared hueca una al lado de la otra o una debajo de la otra como una combinación, estas deben taladrarse exactamente vertical u horizontalmente.

También hay plantillas de perforación para que las distancias encajen exactamente.

Atención: si no perfora exactamente, los insertos con los balancines y marcos, etc. no encajarán más tarde.

Las aberturas perforadas laterales se utilizan para conectar varias cajas. Para ello, inserte las piezas de conexión entre las cajas de pared hueca. Por lo tanto, hay una combinación de varios enchufes en los que se pueden tirar los cables de conexión. Ya existen en el mercado combinaciones preparadas de varias latas una al lado de la otra.

Las cajas de pared con cavidades suelen estar hechas de material ignífugo. El marcado para esto está regulado en VDE 0606 y las latas deben mostrar este marcado. Las cajas de pared con cavidad también están disponibles en una versión a prueba de viento. Esta variante debe usarse para paredes externas debido a las corrientes de aire.

También hay cajas de pared hueca que tienen una mayor protección contra incendios. Se denominan cajas de protección contra incendios de paredes huecas y se instalan en paredes de protección contra incendios.

La forma más simple de caja de pared de cavidad:

Toma de pared de cavidad para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

Esta variante de la caja de pared hueca es la más utilizada. Tiene un diámetro de 68 mm y una profundidad de 47 mm. Las garras de sujeción son claramente visibles en el lado izquierdo y derecho. Los tornillos de montaje para los dispositivos incorporados se pueden ver en la parte superior e inferior.

Se utiliza, por ejemplo, para la instalación de interruptores y enchufes cuando se van a conectar un máximo de dos cables. Si llegan varios cables y se atascan, entonces tiene sentido una caja de pared de cavidad profunda.

La caja de pared de cavidad profunda:

Toma de pared de cavidad para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

Esta variante (profunda) de la caja de pared hueca también se utiliza en muchos casos. De nuevo tiene un diámetro de 68 mm y una profundidad de 61 mm. Se utiliza cuando es necesario sujetar varios cables (de 3 a 5 cables). Una caja de pared de cavidad profunda también se usa para dispositivos empotrados que requieren más espacio. En otras palabras, dispositivos que son más profundos en términos de construcción (por ejemplo, reguladores de intensidad, tomas de red, tomas multimedia, tomas de antena).

Caja de pared con cavidad como caja electrónica:

Toma de pared de cavidad para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

Esta variante del enchufe de pared hueca ofrece espacio para componentes electrónicos. Muchas de estas latas también tienen un divisor que viene con ellas y esto les permite acomodar diferentes tipos de voltaje en una lata también.

La caja electrónica* es adecuado para el uso de:

  • Actuadores EIB
  • enchufes de red
  • operaciones de comunicaciones
  • módulos de alarma
  • elementos de radiocontrol

Las tomas de electrónica también se pueden combinar con otras tomas de pared huecas, lo que las hace ideales para su uso como toma de entrada.

En el caso de cajas de electrónica con mampara, esta se puede utilizar como caja de dos cámaras. Esto significa que se pueden usar dos instalaciones separadas, como bus y tensión de funcionamiento, en una caja.

¿Cómo se colocan los enchufes empotrados y los enchufes de pared hueca en la mampostería o en la pared hueca durante la instalación eléctrica? Puedes leer todo en detalle aquí.

💡 ¿Eres un aficionado al bricolaje con talento y te gustaría hacer tú mismo muchas cosas relacionadas con la instalación eléctrica? Luego obtenga el libro de práctica del especialista. Aquí aprenderás todo sobre la instalación eléctrica en tu propia casa. Desde la planificación hasta la inspección final y lo explica en la práctica, todos los circuitos están construidos 1:1 sobre una tabla de madera. Todo es muy práctico y por lo tanto fácil de entender, nada de teoría seca. ¡Imprescindible para los aficionados al bricolaje experimentados! Puedes pedirlo aquí:
No se han encontrado vídeos que coincidan con tu consulta.

Deja un comentario