Trabajo no declarado en la artesanía | Instalaciones eléctricas inteligentes y servicios de construcción

Descubre cómo el trabajo no declarado en la artesanía está afectando a las instalaciones eléctricas inteligentes y los servicios de construcción. En este artículo, analizaremos la problemática de la informalidad en estos sectores y cómo puede perjudicar tanto a los consumidores como a los trabajadores. Además, exploraremos posibles soluciones y cómo podemos contribuir a un mercado laboral más justo y seguro. ¡No te lo pierdas!

El trabajo no declarado trae muchos problemas a las empresas en los oficios. Las empresas y los empleados que trabajan de esta manera no solo son una amenaza para el alto nivel de reconocimiento del oficio. Corre el riesgo de ser reprimido por la aduana y, como resultado, de sanciones severas.

Sin embargo, el fraude fiscal también suele provenir del cliente… Declaraciones como: «No necesito factura» se escuchan a menudo. sin embargo, esta es una clara invitación al fraude fiscal. Si un artesano se involucra, no hay impuestos sobre las ventas, el comercio o la renta.

Trabajo no declarado en la artesanía | Instalaciones eléctricas inteligentes y servicios de construcción

Trabajo no declarado en la artesanía | Instalaciones eléctricas inteligentes y servicios de construcción

Sanciones para los clientes también

Si los clientes son cómplices, también pierden sus derechos. No es raro que el cliente se sienta tentado a violar la ley financiera, social y laboral. Así lo señala el sitio de expertos en derecho laboral www.anwaltarbeitsrecht.com. Pero también tienen que asumir las consecuencias si el trato fracasa.

El Tribunal Federal de Justicia declaró nulo por completo un contrato de trabajo entre un cliente y su vecino (Az.: VII ZR 6/13). El cliente quería pavimentar su camino de entrada por 1.800 euros sin factura. Las reclamaciones por defectos, que luego quiso hacer valer por chapuza, fueron aplastadas por el tribunal debido al trabajo no declarado.

El empleo legal tiene reglas

Para emplear legalmente a los empleados, deben recibir un contrato de trabajo por escrito del empleador. Todos los puntos importantes de la relación laboral se enumeran aquí.

Además de la descripción del empleo, esto incluye las horas de trabajo semanales, el salario a pagar por ellos, las vacaciones y el período de preaviso. Los extranjeros que no procedan de un país de la UE necesitan un permiso de trabajo.

Hay un salario mínimo en muchos sectores de la construcción. Si los empleados se emplean como limpiadores de edificios, andamios, techadores, electricistas, pintores, albañiles o barnizadores, por ejemplo, la empresa debe pagar salarios mínimos acordados colectivamente.

Además, el empleador debe proporcionar evidencia de todos los períodos de empleo. Los recibos deben conservarse durante dos años.

Cuando se trata de contribuciones a la seguridad social, muchas empresas usan trucos para ahorrar dinero. Se desaconseja encarecidamente permitir que uno o más empleados trabajen por cuenta propia a través de un contrato de trabajo.

Los auditores de la seguridad social conocen muy bien este truco y le prestan especial atención. Si sale a la luz un falso trabajo por cuenta propia, se amenaza a la empresa con el pago adicional de todas las contribuciones a la seguridad social.

Esto también incluye la participación de los empleados. Por lo tanto, es mejor registrar al empleado en la seguridad social de inmediato.

Electromovilidad: Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos

Evento realizado 28 de enero de 2020. ---------- Somos la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), una asociación gremial ...

Deja un comentario