Transformador Preguntas y respuestas de la entrevista Parte 4

Bienvenidos una vez más a nuestra serie de artículos «Transformador Preguntas y respuestas de la entrevista». En esta cuarta entrega, hemos recopilado una selección de preguntas y respuestas que te ayudarán a destacar en tus futuras entrevistas de trabajo. Sabemos lo complicado que puede ser este proceso y entendemos la importancia de prepararse de la mejor manera posible. Así que prepárate para transformar tus respuestas y asegurarte ese puesto deseado. ¡Sigue leyendo!

Preguntas y respuestas de la entrevista sobre transformadores, parte 4: En esta sección, discutiremos más preguntas sobre transformadores.

¿Por qué el flujo es constante en el transformador?

El FMM neto en el primario permanece constante. Cuando la carga aumenta, el MMF secundario (N2I2) se refleja en el lado primario, que es justo opuesto al flujo primario. Así, el flujo neto en el primario aumenta monetariamente.


La disminución del flujo causa menos fem primaria y el primario consume más corriente para compensar la disminución del flujo. De esta manera nuevamente el flujo en el núcleo alcanzó su nivel de flujo anterior.

Por lo tanto, el MMF se ajusta de acuerdo con el aumento/disminución de la carga secundaria y el flujo en el núcleo permanece constante.


¿Podemos usar un transformador con suministro de CC?

No, el transformador no se puede utilizar con suministro SC.

¿Por qué un motor de inducción se llama transformador rotativo?

El transformador y el motor de inducción funcionan según el principio de la ley de inducción electromagnética de Faraday. En el motor de inducción, el devanado del rotor está en cortocircuito, mientras que en el transformador, el secundario está en circuito abierto. El devanado del rotor en cortocircuito hace que la corriente fluya a través de él. La corriente que fluye en el rotor y el flujo en el entrehierro provocan la producción de par. Por lo tanto, el motor de inducción se llama transformador rotativo.

Leer publicación (en detalle): ¿Por qué el motor de inducción se llama transformador giratorio?

¿Cuáles son los métodos de enfriamiento para enfriar un transformador?

Los métodos de enfriamiento son:

  • Aceite Natural Aire Natural (ONAN)
  • Aceite Natural Aire Forzado (ONAF)
  • Petróleo Forzado Aire Forzado (OFAF)
  • Petróleo Forzado Agua Forzada (OFWF)

¿Qué es el transformador conectado Scott?

Un transformador Scott-T (también llamado conexión Scott) es un tipo de circuito que se utiliza para derivar energía bifásica de una fuente trifásica o viceversa. La conexión Scott distribuye uniformemente una carga equilibrada entre las fases de la fuente.

Los transformadores Scott T requieren una entrada de alimentación trifásica y proporcionan dos salidas monofásicas iguales denominadas Main y Teaser. Las salidas principal y teaser están desfasadas 90 grados. Las salidas PRINCIPAL y Teaser no deben conectarse en paralelo o en serie, ya que se crea un desequilibrio de corriente vectorial en el lado primario.

¿El transformador toma corriente cuando su secundario está abierto?

El transformador consume corriente primaria sin carga.

¿La pérdida de cobre depende del factor de potencia de la carga?

El transformador consume una gran corriente cuando el factor de potencia de carga es bajo. El aumento de la corriente conduce a una mayor pérdida de cobre (I2 R).

Publicación relacionada (en detalle): pérdida de cobre en el transformador

¿Qué son los transformadores de instrumentos?

El transformador de corriente y el transformador de potencial son transformadores de instrumentos. Los transformadores de medida se utilizan para aplicaciones de medida y protección.

transformador de corriente es un dispositivo que produce una corriente alterna en su secundario que es proporcional a la corriente alterna en su primario. Se utiliza un transformador de corriente (CT) cuando la corriente es demasiado alta para medirla directamente, o el voltaje en el circuito primario es demasiado alto, por lo que el aislamiento galvánico entre el primario y el secundario es importante por razones técnicas o de seguridad.

Transformador de Potencial (PT) es un transformador reductor y reduce el voltaje a una relación conocida. Es solo un transformador reductor que se usa para medir el voltaje y la corriente que fluye a través de las líneas de alto voltaje. Consta de dos conjuntos de bobinas primaria y secundaria. El primario se usa para conectarse a la línea HT a través de una conexión en serie y dispositivos de medición como kWh/ Los medidores VAF (especialmente diseñados para transformadores de potencial) se conectan en paralelo a través de la bobina secundaria del transformador.

¿Cuál es la diferencia entre un transformador de tensión y un transformador de potencial?

Ambos son esencialmente los mismos nombres diferentes para una cosa. Los transformadores de potencial (PT) o los transformadores de tensión (PT) son transformadores de medida reductores. Se utilizan para medir voltajes altos. Ofrecen una carga insignificante para el suministro que se mide y tienen una relación de voltaje y una relación de fase con el voltaje en el lado primario muy precisas.

Los transformadores de voltaje capacitivos (CVT) son cosas diferentes, donde el divisor de voltaje del capacitor se usa para aprovechar una pequeña parte del voltaje a través de un capacitor en una serie de capacitores a través de alto voltaje.

¿Cuál es la diferencia básica entre un transformador de potencial y un transformador reductor?

Un PT es un caso especial del conjunto más amplio de cosas que son transformadores reductores.

Un PT está diseñado para medir, no para suministrar carga. Tiene una relación de espiras precisa, mientras que los transformadores de servicio general pueden sobrecargarse para emular la regulación de carga.

La clasificación de potencia de un PT suele ser insignificante, pero la clasificación de voltaje será muy alta, por lo que se puede confiar en ella en condiciones de falla.

¿Qué condiciones pueden causar que un Transformador de Potencial se dañe?

El transformador puede dañarse debido a las siguientes razones.

  • Sobrecarga continua.
  • Sobre voltaje a su devanado primario
  • Aislamiento débil debido al envejecimiento o cualquier otra razón,
  • Un transformador enfriado por aire puede fallar debido a demasiada humedad en los alrededores.
  • Un transformador enfriado por aceite es propenso a fallar debido a las impurezas o la humedad en el aceite de enfriamiento.
  • Puede dañarse parcial o totalmente debido a un cortocircuito entre el devanado entre vueltas o entre capas.
  • También puede dañarse debido a daños en su laminación/núcleo.
  • Cortocircuito

Artículos Relacionados:

  • Preguntas y respuestas de la entrevista sobre transformadores, parte 1
  • Transformador Preguntas y respuestas de la entrevista Parte 2
  • Preguntas y respuestas de la entrevista sobre transformadores, parte 3
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario