Transformador tipo carcasa: construcción, trabajo y aplicaciones

«El transformador tipo carcasa es una pieza fundamental en la industria eléctrica. Su construcción y funcionamiento son clave para permitir la distribución eficiente de energía eléctrica en nuestra sociedad moderna. En este artículo, exploraremos en detalle los aspectos clave de esta tecnología, sus diferentes aplicaciones y el papel que desempeña en nuestro día a día.»

Transformador tipo carcasa el devanado se coloca en la extremidad media del núcleo y otras extremidades se utilizan como soporte mecánico. El transformador se puede clasificar en transformador de tipo de núcleo y transformador tipo carcasa dependiendo de la construcción del núcleo magnético y la disposición del devanado del transformador.

Construcción de transformador tipo carcasa

Partes principales del transformador

Centro

El núcleo del transformador tipo carcasa está hecho de Tipo EI y EE hoja laminada.


Transformador tipo carcasa: construcción, trabajo y aplicaciones

Laminación

El núcleo del transformador monofásico tiene tres miembros. Esta disposición aumenta la resistencia mecánica del núcleo. Además de esto, el devanado queda protegido del choque mecánico.

Devanado

El devanado de AT y BT está enrollado alrededor del extremidad central. La rama central transporta todo el flujo (Ф). El flujo (Ф ) se divide en dos partes iguales y, por lo tanto, cada lado lleva la mitad (Ф/2 ) del flujo total (Ф ). Como resultado, el área de la sección transversal del brazo central es dos veces el área de los brazos laterales. La disposición del devanado alrededor del brazo central es la siguiente.


Transformador tipo carcasa: construcción, trabajo y aplicaciones

El flujo magnético fluye a través de dos caminos magnéticos cerrados y, por lo tanto, se reducen las pérdidas del núcleo de hierro. Y el eficiencia del transformador mejora. Este transformador da más salida en comparación con un transformador de tipo de núcleo similar.

El núcleo del transformador tiene buena resistencia mecánica. La fuerza electromagnética desarrollada durante la carga y la condición de cortocircuito causan menos efectos adversos en el devanado.

El devanado HV y LV se fija alrededor de la rama central en la disposición de sándwich. El devanado HV está entre los dos devanados LV.

Transformador tipo carcasa: construcción, trabajo y aplicaciones

La cantidad de conductor requerida para el transformador tipo carcasa es menor porque tanto el devanado tiene su posición en la rama central. Sin embargo, la cantidad de requisito de aislamiento es mayor en comparación con el transformador de tipo de núcleo.

Esto se debe a que los devanados HV y LV se fijan alternativamente en la misma rama. El diseño del transformador es complejo en comparación con el transformador tipo núcleo.

En caso de cualquier defecto en el bobinado interior, se debe retirar el bobinado exterior.

Sistema de refrigeración

En el caso de un transformador de tipo central, la refrigeración por aire natural puede ser suficiente. Sin embargo, necesitamos Refrigeración por aire forzado o por aceite forzado para un transformador tipo coraza. La razón es que el yugo y las extremidades rodean el núcleo.

Trabajo del transformador tipo Shell

Dos bobinas están montadas en la pata central. Primero se enrolla un devanado y encima se enrolla otro devanado. Esta disposición asegura que no haya fugas de flujo. En la excitación del devanado primario, genera flujo y se induce voltaje en el devanado secundario. El principio de funcionamiento del transformador tipo carcasa y tipo núcleo se basa en el Ley de inducción electromagnética de Farady.

Leer más: Transformador tipo núcleo: su funcionamiento y aplicación

Aplicaciones del transformador tipo carcasa

El transformador es el más adecuado para el aplicaciones de bajo voltaje. Utilizamos transformador tipo carcasa para circuitos electrónicos de bajo voltaje. El costo del transformador es menor porque podemos usar el núcleo de área de sección transversal cuadrada o rectangular.

Ventajas y desventajas del transformador tipo carcasa

Aventajas

  1. Buena resistencia mecánica
  2. Tamaño compacto
  3. Flujo magnético de baja fuga
  4. Tiene una alta capacidad de resistencia sísmica.

Desventajas

  • Necesita instalaciones de fabricación especiales para el diseño de transformadores
  • Más hierro en el núcleo
  • Complejo en diseño
  • Alto costo de fabricación
  • Se requiere enfriamiento forzado
  • La reparación necesita la eliminación de todo el devanado exterior.

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