Ventajas y desventajas de las válvulas de compuerta.

Las válvulas de compuerta son elementos indispensables en sistemas de tuberías y equipos industriales. Su diseño simple y funcionalidad las convierte en las preferidas para controlar el flujo de líquidos y gases. Sin embargo, como cualquier otra tecnología, estas válvulas también presentan ventajas y desventajas. En este artículo, exploraremos a fondo tanto los beneficios como los inconvenientes de utilizar válvulas de compuerta, brindándote la información necesaria para tomar decisiones informadas al momento de seleccionar el tipo de válvula más adecuado para tu proyecto.

Discutiremos las ventajas y desventajas de la válvula de compuerta en este artículo. Las válvulas de compuerta son las más adecuadas cuando se requiere una circulación ininterrumpida y una baja caída de presión. Las válvulas de compuerta controlan el flujo de fluido iniciando y deteniendo el medio. No son adecuados para aplicaciones de estrangulamiento. Debemos considerar las ventajas y desventajas de la válvula de compuerta para determinar su idoneidad para una aplicación en particular.

Las ventajas y desventajas de la válvula de compuerta son las siguientes.


Ventajas de las válvulas de compuerta

Las siguientes son las ventajas de la válvula de compuerta.

1. Baja resistencia a los fluidos

El cuerpo de la válvula de compuerta tiene forma recta. Por lo tanto, no obstaculiza la dirección del flujo. El fluido fluye en línea recta a través de la válvula. Como resultado, la válvula tiene la mínima resistencia al flujo cuando la válvula está completamente abierta.

2. Rendimiento de sellado superior

Si comparamos la válvula de compuerta con una válvula de cierre, la válvula de compuerta proporciona un mejor sellado que las válvulas de cierre. La respuesta de apertura y cierre de la válvula de compuerta es más rápida que la de la válvula de cierre.


3. Amplia gama de aplicaciones

La válvula de compuerta es adecuada para aplicaciones con medios como vapor, aceite y otros medios. Incluso las válvulas de compuerta son adecuadas para los medios que contienen sólidos granulares y alta viscosidad. En el sistema de bajo vacío, podemos usar la válvula de compuerta para ventilar.

4. Adecuado para flujo bidireccional

El rendimiento de las válvulas de compuerta es el mismo para flujo bidireccional. La válvula de compuerta no obstaculiza el flujo del medio y son adecuadas para aplicaciones de flujo bidireccional. Por lo tanto, las válvulas de compuerta son adecuadas para aquellas aplicaciones donde la dirección del flujo puede cambiar. La válvula de compuerta es simple y más fácil de instalar en comparación con otros tipos de válvulas.

Desventajas de las válvulas de compuerta

Las siguientes son las desventajas de la válvula de compuerta.

1. Más tiempo de apertura y cierre

Cuando la válvula se abre, la placa de la válvula levanta la parte superior de la cámara de la válvula. Y, cuando la válvula se cierra, la placa de la válvula cae en el asiento de la válvula. La distancia entre la parte superior y el asiento de la válvula de compuerta es relativamente mayor, por lo que la válvula tarda más tiempo en abrirse y cerrarse. Por lo tanto, la válvula de compuerta no es apta para aquellas aplicaciones que necesitan un accionamiento rápido.

2. Propenso a los arañazos

Durante el proceso de apertura y cierre, la fricción entre la placa de la válvula y las dos superficies de sellado puede crear una fricción excesiva que puede provocar rayones en las superficies de sellado. A largo plazo, los rayones impactan en el rendimiento del sellado y deterioran la vida útil de la válvula. En esta condición, podemos reemplazar el sello o reemplazar la válvula de compuerta.

RLeer siguiente:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario