¿Estás preocupado por la seguridad de tu hogar inteligente? ¡No te preocupes más! En este artículo, descubrirás cómo una VPN segura puede proteger todos los dispositivos conectados en tu hogar inteligente, manteniendo tus datos a salvo de intrusos. No esperes más y aprende cómo mantener tu hogar y tu privacidad a salvo con una VPN segura para hogares inteligentes.
La casa inteligente puede hacernos la vida más fácil. Con tecnología automatizada o controlada a distancia que está conectada entre sí, nos liberamos del trabajo y podemos aumentar nuestra comodidad en la vida. Sin embargo, se sabe que las redes electrónicas son objetivos interesantes para el ciberdelito.
¿Nos estamos volviendo más vulnerables a las escuchas telefónicas y los ataques de piratas informáticos con la tecnología de hogar inteligente? Solo si ignora el aspecto de seguridad de la configuración del hogar inteligente. Con el uso de una VPN, no solo podemos proteger nuestras computadoras. El hogar inteligente también se beneficia de esta protección. Asi es como se hace:
¿Qué es exactamente una VPN?
Una VPN es un ‘red personal virtual‘. lo arreglamos a través de la instalación de software o una conexión de hardware a nuestro enrutador o en nuestros dispositivos. Esto crea una tarjeta de red virtual que envía solicitudes encriptadas a la puerta de enlace VPN a través de un ‘túnel’ seguro cuando nos conectamos a Internet. En lugar de reenviar nuestra dirección IP al servidor de Internet, la solicitud se reenvía con la IP de la puerta de enlace.
Luego, la puerta de enlace nos devuelve los datos solicitados sin que tengamos que dejar atrás la información asociada con nuestra dirección IP. Estos son nuestro proveedor de Internet, nuestra ubicación, el dispositivo que usamos para navegar por la web y cuándo miramos en qué sitio y durante cuánto tiempo. Datos como este se almacenan en los servidores hasta por 7 días y, por lo tanto, se pueden recopilar y rastrear.
Riesgos de seguridad en el hogar inteligente
El hogar inteligente es inteligente Red de diferentes dispositivos que no solo se comunican entre sí, pero también debe estar conectado a Internet a través de al menos un sistema. Sólo así adquirimos la capacidad práctica también sobre la marcha accede a nuestra casa y hacer ajustes. Esto le da a la casa inteligente dos grandes riesgos de seguridad:
- manipulación – La idea de que la gente de fuera control desapercibido en nuestros dispositivos da miedo. Varios medios están lidiando con la idea de qué pasa si la casa inteligente se dirige contra los residentes. solo ultimo en la última parte del gritar serie de películas de terror el asesino usa el sistema de bloqueo remoto para ingresar a una casa.
- abuso de datos – El segundo riesgo potencial es la recopilación no deseada de datos y conocimientos sobre la privacidad de los residentes. Los datos no solo pueden ser monitoreados, sino también robados para ser mal utilizados posteriormente. Esto es problemático si ha almacenado datos confidenciales dentro de la red doméstica.
¿Qué debería poder hacer una VPN?
Una VPN nos mantiene a salvo porque oculta nuestra dirección IP. El cifrado hace que nuestros datos sean menos vulnerables y navegamos en una red ‘invisible’ en lugar de estar claramente vinculados a una ubicación a la que alguien quiere acceder específicamente. por eso son encriptación efectiva y reenvío confiable a través de los servidores VPN las funciones más importantes.
Básicamente, siempre se recomienda comprar una VPN, pero aquí también hay diferencias. Ofertas gratis tienden a ser menos seguros y se sospecha que venden los datos que ocultan para generar ingresos.
Las ofertas pagadas también difieren. Muchos proveedores utilizan servidores alquilados o virtuales que son vulnerables o no son de su propiedad, por lo que tienen menos control sobre los posibles conocimientos de datos. Instalar una VPN de software puro no es práctico para un hogar inteligenteya que muchos dispositivos no cuentan con un sistema operativo que permita cargar el sistema.
Un proveedor como DN8.co ofrece en cambio una solución en forma de hardware. Estos son los beneficios de esta oferta:
- VPN de hardware – La VPN está en un Cubo de privacidad. El dispositivo está conectado al enrutador y no necesita ser instalado. Los dispositivos que acceden a Internet a través del enrutador quedan inmediatamente protegidos gracias al principio plug-and-play.
- seguridad adicional – The Cube viene con un firewall integrado, IDS e IPS, así como un bloqueador de anuncios y un filtro de contenido para computadoras y compañía.
- cifrado – DN8 utiliza su propia tecnología de encriptación que intercambia automáticamente claves VPN al menos cada 24 horas para que no puedan ser descifradas y la conexión no pueda ser atacada.
- infraestructura – El proveedor dispone de sus propios servidores y de la infraestructura asociada. El tráfico nunca pasa por terceros y permanece bajo el control y protección garantizada de DN8.
Además del aspecto de seguridad, una VPN también tiene la ventaja de que puede usarse para simular que estás accediendo a Internet desde otro país. Para servicios de transmisión como netflix Se puede acceder a los medios bloqueados geográficamente. Sin embargo, los propios proveedores de transmisión son reacios a ver esto y pueden tener cuentas bloqueadas si usan una VPN de forma permanente. para evitar el geobloqueo aviso.
¿Cómo puede ayudar una VPN en el hogar inteligente?
Seguridad
Un enrutador con seguridad VPN oculta nuestra IP de los servidores web y cifra el intercambio de datos. Esto no solo ayuda a evitar el seguimiento. De esta forma, los piratas informáticos no pueden asociar ningún código que posean con el usuario de Internet correspondiente.
Protección integral
Dado que la VPN se conecta al enrutador, ayuda a todos los dispositivos que están conectados a la WLAN asociada. Esto significa que no es necesario proteger individualmente todos los dispositivos y comprobar y actualizar el software en varios lugares. Además, no tiene por qué ser un dispositivo clásico con un área de instalación que podamos controlar a través de un sistema operativo navegable, como ocurre con un portátil. Desde el smartphone hasta la cámara de la puerta, todo está protegido.
Conclusión: buena protección en el hogar inteligente a través de VPN
Una casa interconectada es automáticamente un riesgo de seguridad. La red es vulnerable y los datos pueden ser robados y mal utilizados. La tecnología en sí también puede ser manipulada. Especialmente cuando se trata de tecnología de seguridad, como cerraduras de puertas con control remoto, se debe prestar aún más atención a un alto estándar de seguridad de la red.
Conectar una VPN de hardware al enrutador es una parte importante de esta protección. Debido a la encriptación y ofuscación de la IP, los datos no pueden ser monitoreados y no pueden ser asignados al usuario. La variante plug-and-play de la VPN protege directamente todos los dispositivos en una WLAN.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded