Clasificaciones de fugas de las válvulas de control

¿Sabías que las fugas en las válvulas de control pueden ocasionar grandes problemas en la industria? En este artículo descubrirás las diferentes clasificaciones de las fugas de las válvulas de control y cómo pueden afectar el rendimiento y la seguridad de los sistemas. ¡No te lo pierdas!

En este artículo, discutiremos la fuga y Clasificaciones de fugas en las válvulas de control. La función principal de las válvulas de control es estrangular el flujo de fluido y el requisito básico es que la válvula debe cerrarse completamente sin fugas.

Vale la pena señalar que varios procesos requieren una capacidad de cierre diferente de la válvula de control. El grado de fuga en la válvula de control en diferentes condiciones de funcionamiento viene dado por la clasificación de fuga del asiento.

La eficacia del cierre de una válvula de control depende de lo siguiente.

  • Material del asiento
  • Empuje del actuador
  • Caída de presión
  • tipo de fluido

Tipos de fuga

Podemos clasificar la fuga en dos categorías.

  1. Emisiones fugitivas
  2. Fuga en la tubería de procesamiento

¿Qué son las emisiones fugitivas?

Las emisiones fugitivas no son más que las fugas del fluido de proceso hacia el exterior. Las fugas tienen lugar en los vástagos o ejes de las válvulas oa través de los sistemas de empaque y sellado. Además, puede haber varias razones para la fuga a través de la válvula de control.

Por motivos de seguridad y medioambientales es necesario evitar las emisiones al exterior. Teniendo en cuenta los fluidos que son tóxicos o contaminan el medio ambiente. Además de su peligrosidad si las emisiones son inflamables.


El mantenimiento de los embalajes es uno de los puntos que requieren una vigilancia continua.

¿Qué son las fugas de proceso?

Se refiere a las fugas de la válvula en el proceso es así como la válvula actúa como elemento de cierre.

Las fugas entre obturador y asiento dependen del diseño de la moldura en cuanto al material, calidad de fabricación y estanqueidad. Por lo tanto, la calidad de las piezas de la válvula juega un papel vital en las fugas. Depende además de los tipos de actuadores seleccionados.

Razones de la fuga

Existen las siguientes razones de fuga.

  1. La razón común no es un cierre hermético.
  2. Asiento de válvula dañado
  3. Sello dañado
  4. Mala selección del empaque de la válvula.

Clasificación de fugas del asiento

El estándar ANSI/FCI 70-2 se desarrolló para medir los niveles (clases) de fugas del tapón al asiento, solo en válvulas de control.

El ANSI/FCI 70-2 es un estándar de la industria para fugas en el asiento de válvulas de control, especifica seis clases de fugas (Clase I, II, III, IV, V, VI) para válvulas de control, define el procedimiento y reemplaza el estándar ANSI B16.104 .

Cada clase de fuga utiliza un procedimiento y un criterio de aceptación diferentes.

Las clases más utilizadas son CLASE I, CLASE IV y CLASE V, y CLASE VI. El asiento de metal o el asiento blando (como PTFE) deben seleccionarse en el diseño de ingeniería de acuerdo con las características del medio del proceso y la frecuencia de apertura de la válvula.

Las tasas de clase de fuga I, II III son clases menos utilizadas debido a las solicitudes de niveles más bajos. En general, las fugas de clase IV, clase V o clase de fuga VI son adecuadas para un mayor nivel de requisitos de cierre hermético.

Clase de fuga: Clase I

Es popular por el nombre a prueba de polvo y puede referirse a válvulas de asiento metálico o elástico. Los siguientes son el procedimiento de aceptación de la prueba y los criterios para la Clase I válvula de control.

  • Fuga máxima permitida – No hay necesidad de prueba de la tienda
  • Medio de prueba – No aplica
  • Requisito de presión– No aplica
  • Calificación de la prueba: No se necesita prueba, pero el comprador y el vendedor deben estar de acuerdo.
  • Tipo de válvula: Válvulas de asiento metálico o resistivo

Clase de fuga: Clase II

El procedimiento de aceptación y los criterios para la Clase II son;

  • Fuga máxima permitida: 0,5% de la capacidad nominal.
  • Medio de prueba: Aire o agua a 50-1250 F (10-52 0 C).
  • Presión Requisito: 3,5 bar, diferencial de presión de funcionamiento, el que sea menor.
  • Calificación de la prueba: Menos de 45 a 60 psi o diferencial máximo de presión operativa.
  • Tipo de válvula: Válvulas de control balanceadas comerciales de asiento doble o asiento simple con un sello de anillo de pistón y asientos de metal con metal.

Clase de fuga: Clase III

El procedimiento de aceptación y los criterios para la Clase III son;



  • Fuga máxima permitida: 0,1% de la capacidad nominal.
  • Medio de prueba: Como en la clase II.
  • Requisito de presión: Como en la clase II.
  • Calificación de la prueba: Como en la clase II.
  • Tipo de válvula: Igual que la clase II, pero con un mayor grado de estanqueidad del asiento y del sello.

Clase de fuga: Clase IV

Es una clasificación de asiento de metal a metal. Sus criterios de aceptación son;

  • Fuga máxima permitida: 0,01 % de la capacidad nominal.
  • Medio de prueba: Como en la clase II o la clase III mostrada arriba.
  • Presión Requisito: Como en la clase II o la clase III mostrada arriba.
  • Calificación de la prueba: Como en la clase II o la clase III mostrada arriba.
  • Tipo de válvula Válvula de control no balanceada comercial de un solo asiento y válvulas de control balanceadas de un solo asiento con anillos de pistón extra apretados u otros medios de sellado y asientos de metal con metal.

Clase de fuga: Clase V

El procedimiento de aceptación y los criterios para la Clase V son;

  • Fuga máxima permitida: 0,0005 ml por minuto de agua/pulgada de diámetro del puerto de la válvula/psi diferencial de presión.
  • Medio de prueba: Agua a 50-125 grados F (10-52 grados C).
  • Presión Requisito: Presión máxima de servicio o caída de presión operativa en el obturador de la válvula, sin exceder la clasificación ANSI del cuerpo.
  • Calificación de la prueba: La presión de servicio máxima a través del obturador de la válvula no excede la clasificación ANSI.
  • Tipo de válvula: Válvulas de control de un solo asiento no balanceadas con asiento metálico o diseños de un solo asiento balanceado con asiento y hermeticidad excepcionales.

Clase de fuga: Clase VI

La Clase VI es para un cierre de «asiento elástico». También se conoce como clasificación de asiento blando. El asiento o el disco de cierre, o ambos, tienen un material elástico como el teflón.

Clasificaciones de fugas de las válvulas de control

El procedimiento de aceptación y los criterios para la Clase VI son;

  • Fuga máxima permitida: No se debe exceder el número que se muestra en la tabla anterior, según el diámetro del puerto.
  • Medio de prueba: aire o nitrógeno a 50-125 grados F (10-52 grados C).
  • Presión Requisito: 50 psi (3,5 bar) o presión diferencial nominal máxima en el obturador de la válvula, lo que sea menor.
  • Calificación de la prueba: La presión de servicio máxima a través del obturador de la válvula no debe exceder la clasificación ANSI.
  • Tipo de válvula: Válvulas de control con asiento resiliente, también desequilibradas de un solo asiento o equilibradas con juntas tóricas o sellos sin separación idénticos.

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