Medición de presión diferencial a través de Baghouse

¿Quieres mejorar el rendimiento de tu Baghouse? Descubre cómo la medición de la presión diferencial puede ayudarte a optimizar su funcionamiento y garantizar un mejor control de emisiones. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica y cómo puedes implementarla en tu planta industrial. No te lo pierdas y descubre cómo alcanzar la máxima eficiencia en tu Baghouse.

La medición de la presión diferencial a través de un filtro es muy importante para determinar la eficiencia de filtrado de la cámara de filtros. El aumento de la presión diferencial a través de la cámara de bolsas (colector de polvo de la bolsa) o el filtro muestra que hay atascos dentro de las bolsas. El atasco puede deberse a la obstrucción de las bolsas.

El fabricante especifica la caída de presión nominal a través de BDC (colector de polvo Baghouse).


¿QUÉ ES UN COLECTOR DE POLVO BAGHOUSE?

El colector de polvo de la casa de bolsas o un filtro tiene bolsas largas y cilíndricas. Las bolsas están hechas de tela. La función principal de las bolsas es filtrar las partículas de polvo de la corriente de aire. El aire cargado de polvo, el aire que tiene mucho polvo, humo e impurezas, ingresa a la cámara de filtros. Se instala un transmisor de presión diferencial a través de un filtro para garantizar la salubridad del filtro.

El ventilador de la cámara de filtros crea la succión o tiro para dirigir el aire cargado de polvo hacia el BDC. El aire sucio entra por la entrada del BDC, pasa a través de las bolsas, se limpia aquí y sale por la salida del BDC. El polvo recogido en las bolsas se desaloja en la tolva BDC durante la purga del aire a través de la válvula solenoide. El aire limpio puede liberarse al medio ambiente o reutilizarse en el proceso. La eficiencia de los colectores de polvo también depende del ciclo de purga de aire.


El aumento de la presión diferencial a través de un filtro muestra que las bolsas que han aumentado dp no están lo suficientemente limpias.

Medición de presión diferencial a través del filtro

La presión diferencial mide el flujo en la corriente. Las bolsas obstruidas dificultan el flujo de la corriente de aire. Como resultado, la presión diferencial aumenta en la cámara de filtros. La medición de presión del transmisor DP indica qué tan obstruidas están las bolsas. Por lo tanto, la presión diferencial a través de un filtro muestra el obstáculo para el aire.

Medición de presión diferencial a través de Baghouse

El transmisor DP envía una señal al controlador BDC cuando la presión diferencial a través de un filtro supera el punto de referencia. El controlador BDC envía un comando a la válvula solenoide a un ritmo más rápido para reducir la presión diferencial.

El problema de atragantamiento de la bolsa aumenta si la limpieza de la bolsa no es perfecta durante la purga. La presión del aire de purga es muy importante en el proceso de limpieza. Si la presión del aire de control es inferior a la presión nominal del aire de purga, puede surgir el problema de que las bolsas se ahoguen gradualmente.

Leer siguiente:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario