¿Qué es un metadino? Construcción, trabajo y aplicaciones

Si alguna vez te has preguntado qué es un metadino y cómo se utiliza en diversos ámbitos, estás en el lugar correcto. En este artículo te revelaremos todos los secretos sobre esta innovadora tecnología: desde su construcción y funcionamiento, hasta las numerosas aplicaciones en las que se ha convertido en una herramienta indispensable. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo del metadino y descubrir todo lo que puede ofrecerte!

metadina es una máquina eléctrica especial que consta de un conjunto motor-generador. Un metadino es típicamente una máquina de CC de campo cruzado que consta de un juego adicional de escobillas de carbón en su eje directo.

Metadyne utiliza la armadura MMF para proporcionar una alta excitación y, por lo tanto, una ganancia de alta potencia. Por lo tanto, también se le conoce como amplificador giratorio o un transformador. La función principal de un metadino es manipular su voltaje de entrada estable en una corriente de salida estable con un voltaje desigual. Esta máquina está diseñada básicamente para utilizar la reacción del inducido.


Construcción de Metadyne

La construcción básica de un metadino se muestra en la siguiente figura.

¿Qué es un metadino? Construcción, trabajo y aplicaciones

Es un generador de CC especialmente diseñado con dos pares de escobillas de carbón. Como cualquier otra máquina eléctrica, el metadino también consta de dos partes principales, a saber, el estator y el rotor.


En la construcción del rotor, los dos pares de escobillas de carbón están dispuestos como, un par dd’ en el eje directo y otro qq’ en el eje de cuadratura. En el metadino, el par de escobillas colocadas en el eje de cuadratura se cortocircuitan, mientras que la salida del metadino se toma a través del par de escobillas en el eje directo.

En la construcción del estator, metadyne consta de un devanado de estator excitado por separado que produce un campo magnético en la máquina cuando la corriente eléctrica fluye a través de ella. Este devanado de campo del estator también se denomina devanado de campo de control.

Principio de funcionamiento de Metadyne

Como se discutió anteriormente, un metadino es básicamente un dispositivo de corriente constante que utiliza una reacción de armadura para realizar su función. Está diseñado principalmente para convertir un voltaje de entrada estable en un voltaje cambiante con una corriente constante como salida.

Cuando el rotor del metadino se hace girar a una velocidad constante con el flujo de una corriente eléctrica IF a través del devanado de campo. Luego, se induce un EMF entre los cepillos colocados en el eje de cuadratura y se denota por Eq. El valor de Eq viene dada por la siguiente expresión,

¿Qué es un metadino? Construcción, trabajo y aplicaciones

donde k2 es una constante

Se puede ver que una carga está conectada entre los cepillos colocados en el eje directo. Por lo tanto, provoca una corriente eléctrica Id para fluir a través de la carga. De acuerdo con la ley de inducción electromagnética de Lenz, la mmf Fd se opone a su causa de producción, es decir, el mmf FF.

Por lo tanto, en cada etapa de la generación de voltaje, la corriente producida genera un campo magnético que conduce al flujo magnético responsable de la generación de voltaje. Dado que hay dos etapas en la generación de voltaje en metadina, el campo magnético generado por la corriente del eje directo se desplaza dos veces en un ángulo de 90°, lo que da como resultado un desplazamiento total de 180°. En consecuencia, el campo magnético del eje directo se opone al campo magnético producido por la mmf FF. Por lo tanto, la ecuación de la fem en cuadratura Eq se convierte,

¿Qué es un metadino? Construcción, trabajo y aplicaciones

Cuando la velocidad de la máquina es constante y se desprecia la condición de saturación magnética. Entonces, para un valor dado de la mmf FF y la resistencia de carga RLcorrientes yod, y yoq alcanzar sus valores de estado estacionario.

De la ecuación anterior de Eqes claro que si la corriente Id aumenta, resulta en una reducción en la fem Ed. Esto reduce aún más la corriente Id. Por lo tanto, para un valor dado de corriente de campo de excitación IFla corriente del eje directo Id es constante para un amplio rango de resistencia de carga. Por lo tanto, metadyne actúa como un generador de corriente constante.

Aplicaciones

Metadyne se utiliza en una amplia gama de industrias donde se desea una salida de corriente constante con un voltaje variable. Algunas aplicaciones clave de Metadyne se enumeran a continuación:

  • Metadyne se usa en máquinas de CA más grandes para proporcionar la excitación necesaria.
  • También se utiliza en sistemas de tracción para regulación de tensión, control de motores de tracción, conversión de potencia, etc.
  • Utilizado en subestaciones y estaciones de distribución con fines de regulación de tensión.
  • Los metadinos también se utilizan en industrias como la minería, el procesamiento químico, la fabricación de productos, etc. para controlar los accionamientos de motores.
  • Utilizado en sistemas de control utilizados en aeronaves y otras aplicaciones aeroespaciales.

Por lo tanto, se trata de metadyne y sus aplicaciones. Metadyne se utiliza para la regulación precisa del voltaje y el control del flujo de energía en varios sistemas eléctricos. Las principales ventajas de los metadines incluyen alta confiabilidad, construcción mecánica sólida, capacidad para manejar grandes cantidades de energía y más. Sin embargo, debido al desarrollo de dispositivos de estado sólido modernos y eficientes, los metadinos se utilizan en algunas aplicaciones específicas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario