Ventajas de las baterías de ácido de plomo reguladas por válvula (VRLA)

¿Sabías que las baterías de ácido de plomo reguladas por válvula (VRLA) constituyen una opción altamente eficiente y confiable para múltiples aplicaciones? Estas baterías, gracias a su avanzada tecnología de sellado y regulación, ofrecen numerosas ventajas que las hacen destacar sobre otras alternativas en el mercado. Si estás buscando una solución de almacenamiento de energía segura, duradera y de excelente rendimiento, no puedes perderte este artículo sobre las ventajas que las baterías VRLA tienen para ofrecerte. ¡Descubre cómo pueden mejorar tu vida diaria y aprovechar al máximo tus sistemas de energía!

Las baterías de ácido de plomo reguladas por válvula (VRLA) son baterías de ácido de plomo selladas que no requieren mantenimiento. La batería de plomo-ácido normal genera hidrógeno que necesita ventilarse a través de la celda para evitar la explosión de la batería. Por otro lado, el hidrógeno generado en la batería VRLA se reutiliza en la propia batería. Por lo tanto, no se requieren orificios de ventilación para ventilar el hidrógeno. Por lo tanto, es posible hacer que la batería VRLA sea una batería sellada. Por razones de seguridad, la batería VRLA tiene un valor de funcionamiento automático, que opera en caso de presión excesiva dentro de la batería. Discutiremos las ventajas de las baterías de ácido de plomo reguladas por válvula (VRLA) en la siguiente sección de este artículo.

Ventajas de las baterías de ácido de plomo reguladas por válvula (VRLA)

Estas baterías VRLA también se conocen como;

  • Batería de ácido de plomo sellada
  • batería recombinante

Como se ha comentado, el sellado de la batería es posible porque el hidrógeno se reutiliza en el proceso de carga y no hay necesidad de ventilar el hidrógeno gaseoso. Por lo tanto, se llama la batería sellada de plomo-ácido.


La batería VRLA también se llama batería recombinante porque el oxígeno desarrollado durante la descarga en la placa positiva de la batería se recombina con el hidrógeno desarrollado en la placa negativa de la celda para formar agua. Por lo tanto, no hay necesidad de agregar agua a la batería porque no ocurre pérdida de agua en la batería VRLA. Esta razón hace que el VRLA no requiera mantenimiento. Esta es la principal ventaja de las baterías VRLA.

Ventajas de las baterías de ácido de plomo reguladas por válvula (VRLA)

  1. Batería VRLA libre de mantenimiento y no requiere llenado de agua.
  2. No se requieren ventiladores de ventilación de la habitación porque VRLA no ventila hidrógeno.
  3. La capacidad de la batería VRLA es alta (12000 Ah)
  4. La vida útil de las pilas es de unos 10 años.
  5. El mismo equipo de carga se puede utilizar para la carga flotante de la batería.
  6. Las baterías VRLA son económicas.
  7. Las baterías VRLA se pueden montar en posición horizontal o vertical. Ocupa menos espacio de montaje.
  8. En las baterías VRLA, no hay temor al derrame de electrolitos. Por lo tanto, es fácil manipular las baterías VRLA durante el envío.

Artículos Relacionados

  • Batería VRLA: batería de plomo-ácido regulada por válvula
  • ¿Qué es el ácido de batería? Su composición y Roles

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario