Calculadora de conversión de HP a torque (Nm y lb-ft)

¿Te preguntas cuánto torque genera tu motor? ¡No busques más! Con nuestra calculadora de conversión de HP a torque en Nm y lb-ft, podrás obtener los resultados al instante. Ya sea que necesites esta información para fines de ingeniería, mantenimiento de vehículos o simplemente por curiosidad, nuestra herramienta te brindará los datos precisos que estás buscando. ¡No pierdas más tiempo, comienza a calcular ahora!

Calculadora de conversión de HP a torque (Nm y lb-ft)

En este artículo, discutiremos la calculadora de conversión de HP a torque (Nm & lb-ft). Primero comprendamos qué es HP y Nm. El caballo de fuerza (hp) es la unidad de medida de la potencia. La tasa de trabajo es la potencia.

El Nm (Newton metro) y la libra-pie (libra-pie) son la unidad de torque. El par es la capacidad de giro del accionamiento y es el equivalente rotacional de la fuerza lineal.




Relación entre potencia y par

El par depende de la velocidad y la potencia del motor. La siguiente es la relación entre potencia y torque.

Calculadora de conversión de HP a torque (Nm y lb-ft)

Si los datos de potencia y RPM están disponibles, podemos encontrar fácilmente el par en Nm. Podemos simplificar aún más la ecuación anterior para encontrar el par si los datos de potencia están disponibles.


Calculadora de conversión de HP a torque (Nm y lb-ft)

La relación entre lb-ft y Nm se da a continuación.

1 pie-lb = 0,74 Nm

Problema Resuelto onorte HP a par Conversión

Un motor de inducción trifásico tiene una potencia nominal y una velocidad de 50 hp y 980 rpm respectivamente. Calcule su par nominal en Nm y ft-lb.

T(Nuevo Méjico) = 7127*P(CV) / N(rpm)
= 7127*50 / 980 = 363,62 Nm

T(lb-pie) = 0,74 * T(Nm)=0,74 * 363,62= 269 libras-pie

Conversión N/m a lb/ft

Conversion de Newton por Metros a Libras fuerzas por pie. Factor de conversion: 1 lbf = 4.4482 N 1 m = 3.28 ft SUSCRÍBETE, ES ...

Deja un comentario