Ciclo de trabajo del motor-S1,S2,S3,S4

¿Quieres conocer el fascinante mundo del ciclo de trabajo del motor? En este artículo te adentraremos en los secretos de los diferentes ciclos S1, S2, S3 y S4, y cómo cada uno de ellos afecta el rendimiento y eficiencia de los motores. ¡Prepárate para descubrir todo sobre el funcionamiento interno de estas poderosas máquinas!

Al seleccionar un motor de inducción, se debe considerar el ciclo de trabajo del motor para cumplir con el requisito de aplicación del motor de inducción. Los tipos de servicio se indican en los datos de la placa de características del motor mediante S1, S2…

En ausencia de una indicación de la clase de servicio nominal, se asume un servicio de funcionamiento continuo cuando se considera una operación de motor.

¿Qué son los ciclos de trabajo del motor?

S1 Servicio de funcionamiento continuo
S2 Deber de corta duración
S3 servicio intermitente
S4 Servicio intermitente con arranque
S5 Servicio intermitente con arranque y frenado eléctrico
S6 Servicio periódico de funcionamiento continuo

S1 – Ciclo de trabajo del motor en funcionamiento continuo

Ciclo de trabajo del motor-S1,S2,S3,S4

El>Motores de inducción de servicio tipo S1 Operan a una carga constante durante más tiempo para que alcance el equilibrio térmico.

Servicio de corta duración S2

Ciclo de trabajo del motor-S1,S2,S3,S4

Otro tipo de ciclo de trabajo del motor es un ciclo de trabajo de corta duración. Tiempo inferior al necesario para alcanzar el equilibrio térmico, después de la marcha, se deja descansar el motor para que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente. La abreviatura de motores de servicio de corta duración es S2 60min. Se recomiendan 10, 30, 60 y 90 minutos para la duración nominal del ciclo de trabajo.

Ciclo de trabajo intermitente del motor S3

Ciclo de trabajo del motor-S1,S2,S3,S4

Una secuencia de ciclos de trabajo idénticos, cada uno de los cuales incluye un período de funcionamiento a carga constante, un período de descanso y un período sin energía. El ciclo de trabajo es demasiado corto para alcanzar el equilibrio térmico. La corriente de arranque no afecta significativamente el aumento de temperatura.

S4 Servicio intermitente con arranque

El tiempo del ciclo es demasiado corto para que se alcance el equilibrio térmico. En este tipo de servicio, el motor se detiene por la carga o por el frenado mecánico que no carga térmicamente el motor.

S5 Servicio intermitente con arranque y frenado eléctrico

Una secuencia de ciclos de trabajo idénticos, cada ciclo consta de un período de arranque significativo, un período de operación a carga constante, un período de frenado eléctrico rápido, un descanso y un período sin energía. El tiempo de los ciclos de trabajo es demasiado corto para alcanzar el equilibrio térmico.

S6 Servicio periódico de operación continua

Una secuencia de ciclos de trabajo idénticos, cada ciclo consta de un período con carga constante y un período de funcionamiento sin carga. Los ciclos de trabajo son demasiado cortos para que se alcance el equilibrio térmico. Los valores recomendados para el factor de duración cíclica son 15, 25, 40 y 60 por ciento.
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