¿Cómo probar TRIAC con multímetro?

¿Estás teniendo problemas con el funcionamiento de tu TRIAC? ¡No te preocupes! En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo probar tu TRIAC con un multímetro. Aprenderás cómo detectar posibles fallas y solucionarlas para que tu dispositivo eléctrico vuelva a funcionar correctamente. Sigue leyendo y descubre cómo convertirte en un experto en la prueba de TRIAC con solo unos simples pasos. ¡No te lo pierdas!

En este artículo, discutiremos cómo probar TRIAC con un multímetro. El triac es uno de los dispositivos importantes en la familia de dispositivos semiconductores de potencia. El triac se usa ampliamente para controlar el voltaje de CA.

¿Cómo probar TRIAC con un multímetro digital O usando un ohmímetro?

El símbolo del triac se da a continuación.

¿Cómo probar TRIAC con multímetro?

Introducción

  1. El TRIAC es un dispositivo semiconductor de potencia de 5 capas y 3 terminales.
  2. Tiene un par de SCR controlados por fase conectados en paralelo inverso en el mismo chip.
  3. Es un dispositivo bidireccional, lo que significa que puede conducir corriente en ambas direcciones.

¿Cómo probar TRIAC con multímetro?

Procedimiento paso a paso

  1. Los pasos a continuación explican cómo probar el triac con un multímetro.
  2. Seleccione la configuración del multímetro en resistencia modo.
  3. averigüe la polaridad del cable del óhmetro utilizando el diodo de unión PN. Cuando el cable positivo está conectado al ánodo y el cable negativo está conectado al cátodo, muestra continuidad.
  4. El triac permanece en su estado apagado cuando el voltaje positivo se aplica en MT1 y el voltaje negativo se aplica en MT2 con corriente de puerta cero.
  5. De manera similar, el triac permanece en su estado apagado cuando se aplica el voltaje positivo en MT2 y el voltaje negativo se aplica en MT1 con corriente de puerta cero.
  6. En los pasos No. 3 y 4 de la prueba triac, el ohmímetro debe indicar sin continuidad a través del triac. Significa que el triac ofrece una resistencia muy alta.¿Cómo probar TRIAC con multímetro?
  7. En los pasos No. 3 y 4 de la prueba triac, si el ohmímetro muestra continuidad a través del triac. Significa que el triac está en cortocircuito y defectuoso.¿Cómo probar TRIAC con multímetro?
  8. Ahora, si la puerta del triac obtiene voltaje positivo, el dispositivo enciende, ya sea MT1 es positivo con respecto a MT2 o MT2 es positivo con respecto a MT1. Esto se puede hacer conectando la puerta del triac al cable positivo (puede ser MT1 o MT2 dependiendo de qué terminal tiene voltaje positivo a través del ohmímetro.
  9. Según el paso No.8, el triac debe encenderse y debe mostrar muy baja resistencia o continuidad entre MT1 y MT2. Si el triac muestra continuidad, el triac bajo prueba está bien. ¿Cómo probar TRIAC con multímetro?
  10. Si el triac no se enciende según el paso 8, el triac ofrece una resistencia muy alta y el triac está defectuoso.¿Cómo probar TRIAC con multímetro?
  11. Siguiendo los pasos anteriores, podemos probar el Triac con un multímetro.

Artículos Relacionados :

  • ¿Cómo probar SCR usando un multímetro?
  • VI Características del SCR | Modos de operación de SCR
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario