Conexión de antenas, conexión de antena en la casa familiar.

¿Sabías que la conexión de antenas en tu casa puede marcar la diferencia entre una señal deficiente y una calidad excepcional? En este artículo, descubrirás cómo optimizar la conexión de antena en tu casa familiar y disfrutar de una recepción clara y sin interferencias. ¡Prepárate para decir adiós a los canales congelados y a las imágenes pixeladas!

La tecnología hace posible que las conexiones de antena ahora también se puedan utilizar para telefonía o Internet (triple play). Tiene sentido utilizar una tubería separada para cada habitación de la casa para la instalación eléctrica solo para la conexión de la antena (instalación en forma de estrella).


Las señales de recepción de radio o televisión se pueden transmitir digitalmente vía satélite (antena); ser recibido por cable o antena. Solía ​​ser suficiente si tenía una conexión de antena instalada en la sala de estar y tal vez en el dormitorio y la habitación de los niños. Después de todo, solo había uno o como máximo dos televisores de tubo. Esto ha cambiado recientemente.

Hoy en día, los consumidores quieren poder disfrutar de sus programas favoritos en sus pequeños y elegantes televisores de pantalla plana en el comedor o la cocina, en la sala de ocio o en el baño.

No es necesario tender un cable coaxial en todas las habitaciones. Por el momento, sólo son suficientes las habitaciones en las que más adelante se instalará definitivamente un receptor de audio o televisión.

Posteriormente, si es necesario, las conexiones de cable necesarias se pueden reequipar fácilmente y sin grandes esfuerzos en habitaciones que inicialmente no tienen un receptor. El requisito previo es, por supuesto, que se proporcionen conductos vacíos con cajas de conexiones en cada habitación durante la instalación eléctrica.

Conexión de antenas, conexión de antena en la casa familiar.

Conexión de antenas, conexión de antena en la casa familiar.

Conexión de antena – posibilidades de los sistemas de recepción de TV

Principalmente en ciudades densamente pobladas, la recepción de TV se logra a través de una conexión por cable. Si tiene una conexión de cable en su área residencial, se coloca bajo tierra y la conexión de la casa local generalmente está en el sótano y se distribuye allí a través de un cable coaxial. Necesita una toma de antena correspondiente para la conexión por cable en su conexión de televisión. Una gran desventaja: en la mayoría de los casos, se requiere una tarifa mensual de los proveedores para la conexión del cable. Los costos se suman bastante a lo largo de los años. Puedes leer aquí cómo salir de tu costoso contrato.

  • Recepción vía satélite – sistemas de satélite instalación

Principalmente en las zonas rurales, la recepción de TV se transmite vía satélite. Debido a la infraestructura local, una conexión por cable solo podía gestionarse con un enorme esfuerzo. La antena de satélite, también llamada antena parabólica, se monta principalmente en el techo de la casa o en la pared de la casa y se alinea con el satélite correspondiente. Para recibir los programas de televisión se tienden cables coaxiales desde la parte receptora (LNB) de la antena parabólica hasta los terminales.

Conexión de antenas, conexión de antena en la casa familiar.
Fuente de la imagen: www.pixelio

Si hay varios puntos de recepción, se instala un distribuidor. Necesita un receptor de satélite para recibir los programas de televisión. Las conexiones de antena en el apartamento o casa terminan en las tomas de antena SAT correspondientes o también se pueden conectar directamente al receptor. La desventaja: tiene que montar una antena parabólica visualmente bastante antiestética en el techo. La gran ventaja: solo costos de compra únicos (ahora económicos), sin tarifas mensuales como con las conexiones por cable.

La televisión se transmite a través de estaciones de televisión terrestres. El rango de recepción generalmente aumenta con mástiles de antena que se encuentran en montañas o colinas. En Alemania, el suministro básico legal está así garantizado. La transmisión puede ser analógica o digital.

Puedes leer más información sobre la planificación de la instalación eléctrica aquí.

En Alemania, Austria, Suiza y muchos otros países también, los programas de televisión se reciben digitalmente. En Alemania, la transmisión analógica de la televisión pública terrestre está completamente apagada desde 2009. Para 2012, la televisión analógica debería ser cosa del pasado en todos los países europeos.

Hasta el 30 de abril de 2012, la recepción analógica por satélite también se suspendió en Alemania. Para entonces, todas las antenas parabólicas deberían haberse convertido a recepción digital. Puede encontrar más información al respecto aquí.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario