Principio de funcionamiento del temporizador de retardo de apagado

El temporizador de retardo de apagado es un dispositivo electrónico que permite programar el apagado automático de diferentes dispositivos eléctricos. Descubre cómo funciona esta herramienta tan útil en nuestro día a día y cómo nos facilita la vida con tan solo unos ajustes. ¡No te pierdas esta fascinante explicación sobre el principio de funcionamiento del temporizador de retardo de apagado!

Los temporizadores de retardo de desconexión tienen amplias aplicaciones en el campo de la automatización y el control. El temporizador es un dispositivo eléctrico que controla el funcionamiento del equipo encendiéndolo y apagándolo según el tiempo establecido en el temporizador.

Hay principalmente dos tipos de temporizador- en el temporizador de retraso y temporizador de retraso. El arrancador estrella-triángulo utiliza un temporizador de retardo para la conmutación retardada del contactor delta. Los temporizadores son bloques de construcción básicos para la operación por lotes donde el temporizador garantiza la operación secuencial.


Discutiremos el temporizador de retardo de encendido y el temporizador de retardo de apagado en detalle.

Funcionamiento del temporizador de retardo

Temporizador de retardo como su nombre sugiere, el temporizador cambia el estado de sus contactos después de un lapso de tiempo establecido. Al energizarse la bobina del temporizador, el temporizador se activa y cambia su estado de contacto de NA para cerrar o NC para abrir. El temporizador mantiene su contacto en el mismo estado mientras la fuente de alimentación esté disponible para su bobina.


Por ejemplo, cuando la bobina del temporizador recibe una fuente de alimentación, su contacto NO cambia a NC, y permanecerá NC hasta que la fuente de alimentación esté disponible para la bobina del temporizador. Ahora, si se corta el suministro a la bobina del temporizador, entonces el contacto NC cambiará su estado de NC a NO.

Ahora, tome un ejemplo de un temporizador de retardo de apagado. Deje que el tiempo de retraso establecido en el temporizador sea de 30 segundos. Al encender el temporizador, los contactos del temporizador cambian de NO a NC y de NC a NO instantáneamente. Los contactos permanecerán en este estado mientras el temporizador reciba energía. Al desconectar la energía, los contactos del temporizador no cambiarán, sino que permanecerán en el mismo estado hasta que transcurra la configuración de tiempo de retardo de apagado. En este caso, son 30 segundos. Una vez finalizado el tiempo de inactividad, el temporizador cambiará sus contactos de NC a NO y viceversa.

¿Cómo sigue funcionando el temporizador de retardo de apagado después de desconectar la fuente de alimentación?

El temporizador de retardo a la desconexión tiene condensadores en el circuito de temporización. Al encender el temporizador. los condensadores se cargan y mantienen la carga hasta que el temporizador dispone de energía. Al retirar la energía del temporizador, la carga del capacitor continúa proporcionando energía al temporizador hasta que el capacitor se descarga a un nivel particular. El temporizador de retardo de apagado se configura en nada más que la velocidad de descarga del condensador. Cuando el condensador se descarga hasta el tiempo establecido del temporizador, el temporizador cambia su posición de contacto, es decir, de NC a NO y viceversa.

Diagrama de tiempo del temporizador de retardo de desconexión

Principio de funcionamiento del temporizador de retardo de apagado

Inicialmente, cuando la fuente de alimentación no está disponible para el temporizador, los contactos permanecen en su estado natural. En el punto ‘A’, el temporizador recibe una fuente de alimentación. Los contactos del temporizador cambian de NC a NO y viceversa. En el punto ‘B’ se retira la fuente de alimentación del temporizador. El temporizador mantendrá sus contactos en el mismo estado hasta que se alcance el punto «C». La diferencia de tiempo entre los puntos B y C es el tiempo de retardo de apagado del temporizador.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario