¿Te has preguntado alguna vez cómo se lleva a cabo la conexión eléctrica en diferentes dispositivos y equipos eléctricos? En este artículo descubrirás los diversos tipos de conexiones eléctricas que existen y cómo se utilizan en nuestra vida diaria. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de la electricidad!
¿Qué es una conexión eléctrica?
Una conexión eléctrica es un tipo de estructura que permite el paso de corriente a través de ella. Un cable tiene sus conexiones entre el alimentador y el motor. Terminamos los extremos del cable en el extremo del alimentador y en el extremo de la caja de terminales del motor. Aquí, podemos decir que el cable transporta la energía cuando lo terminamos en el lado de suministro y carga.
Las conexiones eléctricas suministran energía eléctrica al equipo eléctrico. No es posible entregar la energía sin conexiones eléctricas porque la corriente que fluye en el circuito es cero. Las conexiones del circuito dependen de los diferentes tipos de consumo de cargas.
No podemos operar el equipo eléctrico sin energía eléctrica. Y, el flujo de energía es posible si el equipo tiene conexión eléctrica con la fuente de alimentación.
Por tanto, cualquier equipo que utilice electricidad tiene una conexión que conduce a ella desde el exterior. Dentro del dispositivo hay conexiones que conducen a subsecciones individuales del sistema.
Tipos de conexiones eléctricas
Cable de enclavamiento básico
- Este tipo de conexión se usa ampliamente en casi todos los tamaños, desde grandes a pequeños y desde simples a complejos.
- El cable entrelazado transfiere la energía desde la fuente hasta la carga.
- Cable de alimentación es el ejemplo de cable entrelazado.
- Podemos conectar la mayor parte del equipo eléctrico en el lado de salida del cable de enclavamiento proporcionando más tomas de corriente.
Conexiones eléctricas de tornillo
Una conexión de tornillo tiene un cable desnudo colocado en un orificio roscado. Al enrollar el tornillo con alambre, es posible una conexión eléctrica perfecta.
Crea una conexión estrecha entre el cable y el tornillo o la carcasa. Por lo tanto, proporciona una conexión eléctrica confiable incluso en el caso de vibraciones y otras condiciones adversas.
Conexiones eléctricas tapadas
El otro tipo de conexión eléctrica es tél «extremos tapados” conexión eléctrica. Estas conexiones simplemente tienen dos cables pelados enrollados juntos y luego tapados con una tapa de plástico aislante.
Los cables eléctricos tapados nunca deben enterrarse detrás de paneles de yeso. La cinta de PVC se deteriora con el tiempo y este tipo de conexión eléctrica no es tan confiable.
Leer siguiente:
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded