¿Cuál es el efecto del regulador de velocidad de un ventilador de techo en el consumo de energía?

¿Te has preguntado alguna vez cuánta energía estás gastando al utilizar un ventilador de techo? Pues bien, en este artículo descubrirás cuál es el efecto del regulador de velocidad de tu ventilador de techo en el consumo energético. Así podrás tomar decisiones más conscientes y eficientes a la hora de refrescar tu hogar. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Si hablamos del regulador de ventilador convencional, tiene las resistencias de diferente valor para regular el voltaje de salida. El voltaje de salida se rige seleccionando el valor de resistencia en el regulador del ventilador. La potencia de entrada total es igual a la potencia consumida por el ventilador más la pérdida de calor en el regulador del ventilador de tipo resistencia.
¿Cuál es el efecto del regulador de velocidad de un ventilador de techo en el consumo de energía?
Según la ley de afinidad del ventilador, la presión de aire que entrega el ventilador es proporcional al cuadrado de la velocidad y la potencia consumida es proporcional al cubo de la velocidad.
Entonces, cuando se hace que la velocidad del ventilador disminuya, la potencia demandada por el ventilador se reduce según la ley de afinidad del ventilador como se indicó anteriormente. Sin embargo, la pérdida de energía se producirá en el regulador del ventilador.
El ventilador, cuando el regulador está en la posición 5, consumirá más energía en comparación con el consumo de energía del ventilador cuando la posición del regulador está en 2. El suministro de aire en la posición 5 del regulador será mayor que el suministro de aire en la posición 2. Por lo tanto, cuanto más baja sea la posición del grifo del regulador, mayor será el ahorro de energía.
La pérdida de potencia en el regulador de resistencia se puede erradicar si se utiliza el regulador electrónico del ventilador.
¿Cuál es el efecto del regulador de velocidad de un ventilador de techo en el consumo de energía?
El voltaje se regula controlando el ángulo de disparo del SCR. Por lo tanto, la velocidad del ventilador aumenta/disminuye linealmente. El regulador de resistencia tiene cinco opciones de velocidad fija y puntos de ajuste discretos.
Artículos Relacionados
  • ¿Cómo probar SCR usando un multímetro?
  • ¿Cómo probar TRIAC con multímetro?
  • ¿Qué es el poder? Definición,Unidad,Fórmula,Ejemplos Resueltos
  • ¿Qué es la Energía Eléctrica?Definición,Unidad,Tipos,Fórmula,Problemas Resueltos
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario