¿Qué es el Efecto Piel? Definición factores que afectan

El Efecto Piel es un fenómeno ampliamente discutido en el mundo de la moda y la belleza. A medida que avanzamos en la era de la imagen en redes sociales, cada vez más personas se esfuerzan por lograr una piel impecable y radiante. Pero, ¿qué es realmente el Efecto Piel y qué factores pueden afectarlo? En este artículo, exploraremos en detalle esta tendencia y descubriremos cómo podemos lograr una tez perfecta.

Definición: La distribución no uniforme de corriente a través del área de sección transversal dada del conductor, cuando operaba con corriente alterna, se conoce como Efecto en la piel.

Cuando la corriente continua fluye a través del conductor, se distribuye uniformemente en toda el área de la sección transversal del conductor o la piel.

Sin embargo, una corriente alterna que fluye a través del conductor no se distribuye uniformemente. Concentra el área cercana a la superficie del conductor. este fenómeno se conoce como efecto piel.

¿Qué es el Efecto Piel? Definición factores que afectan
Efecto en la piel

El efecto piel es directamente proporcional a la frecuencia y al diámetro del conductor.

Este efecto en la línea de transmisión es despreciable si la frecuencia del suministro es inferior a 50 Hz.

La razón principal del efecto pelicular son los enlaces de flujo no uniformes. Debido a este efecto, se reduce el área de sección transversal efectiva del conductor. por lo tanto, la resistencia efectiva del conductor aumenta. cuando el conductor transporta corriente alterna.

En el sistema de CC, no hay tasa de cambio de corriente y la frecuencia es cero, por lo que la corriente se distribuye uniformemente en toda el área de la sección transversal del conductor.

Por lo tanto, el efecto piel es la ausencia en el sistema de CC.

En el caso del sistema de CA, la corriente cambia con el tiempo, por lo que el flujo creado en los hilos externos del conductor se conectará con los hilos internos debido a las bajas reluctancias que ofrecen y el flujo producido por los hilos internos podría enlazarse con esos hilos pero no con los hilos externos.

Entonces, el enlace de flujo a los aumentos de hebras internas aumentará la inductancia interna. así, las hebras cercanas al centro están rodeadas por un mayor flujo magnético.

La inductancia se opondrá al flujo de corriente. por lo tanto, la corriente se concentrará en los hilos exteriores del conductor y se permitirá una corriente muy pequeña a través de los hilos interiores.

Factores que afectan el efecto piel en la línea de transmisión

Eso depende sobre los siguientes factores:

  • Naturaleza del material: Aumenta con el aumento de la permeabilidad del material.
  • Diámetro del conductor: Aumenta con el diámetro del alambre.
  • frecuencias: aumento del efecto a medida que aumenta la frecuencia de suministro.
  • forma de conductor: Menos para un conductor trenzado que para un conductor sólido.

Leer Entonces…

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario