Diferencia entre el cargador Boost y el cargador flotante

¿Estás buscando la mejor forma de cargar tus baterías? Descubre las diferencias entre el cargador Boost y el cargador flotante, dos opciones populares en el mercado. Conoce cuál es el más adecuado para tus necesidades y maximiza la vida útil de tus baterías. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber. ¡No te lo pierdas!

En este artículo, discutiremos la diferencia entre un cargador flotante y un cargador de refuerzo. El cargador boost carga rápidamente la batería. Por otro lado, el cargador flotante carga lentamente la batería para mantener el voltaje del terminal de la batería. Generalmente, la unidad del cargador de batería tiene un cargador de impulso separado y un cargador de flotación de diferentes valores nominales. Sin embargo, los nuevos cargadores de batería funcionan con tecnología SMPS y tienen un cargador de una sola unidad que funciona como carga de impulso y flotación.

Diferencia entre el cargador Boost y el cargador flotante

Ahora discutiremos las características del cargador boost y el cargador flotante en detalle.


Cargador de impulso

  • En el proceso de carga de la batería de refuerzo, el voltaje de carga está por encima del voltaje de ajuste de flotación normal. Por lo tanto, la batería consume más corriente en la carga rápida.
  • El cargador elevador tiene una unidad de transformador y rectificador separada de una clasificación de corriente más alta.
  • El cargador boost carga las baterías más rápido. Esta opción de carga es adecuada cuando la batería necesita cargarse justo después de la descarga de la batería. Cuando la batería se descarga, su voltaje terminal cae. La batería se carga a un ritmo más rápido con la aplicación de voltaje de refuerzo.
  • El cargador de refuerzo carga la batería después de que la batería se agota al entregar energía a la carga cuando falla la red de CA.
  • El voltaje de refuerzo aumenta la corriente de carga de la batería. Sin embargo, el aumento de la corriente de carga provoca una caída de tensión en la resistencia interna de la batería. Por lo tanto, existe la necesidad de ajustar el voltaje de refuerzo después de la caída de la corriente de carga de la batería.
  • Cuando la batería se carga por completo, el voltaje del cargador debe reducirse al voltaje de flotación correcto. Si la batería permanece en la carga de refuerzo durante un período de tiempo más largo, la batería se sobrecarga y es probable que falle.
  • Hay posibilidades de sobrecargar la batería en el modo de carga rápida.
  • Durante la carga de refuerzo, los ventiladores de escape de la batería deben estar en funcionamiento en la habitación porque el calor, así como la generación de gas, es mayor cuando la batería se carga rápidamente en el impulso.
  • Una vez que la batería está completamente cargada, la carga de la batería se puede cambiar a carga flotante.

Cargador flotante

  • La batería se pone en el modo de carga de flotación solo después de alcanzar el voltaje de flotación correcto.
  • La carga flotante mantiene el voltaje de la batería. El cargador suministra la corriente mínima a la batería para mantener su voltaje terminal. El cargador flotante carga la batería a una tasa de carga similar a la tasa de descarga de la batería. Por lo tanto, el cargador flotante mantiene el voltaje de la batería.
  • El voltaje de flotación es mucho menor que el voltaje de refuerzo.
  • El cargador flotante carga lentamente la batería para mantener su voltaje.
  • El cargador flotante se encarga de la autodescarga de la batería gracias a su resistencia interna.
  • Cuando el voltaje del cargador flotante y la batería se igualan, la corriente de carga se vuelve igual a cero. Si el voltaje de la batería baja, el cargador flotante vuelve a empezar a cargar la batería. La corriente de carga depende de la diferencia entre el voltaje de salida del cargador y el voltaje del terminal de la batería.
  • El cargador flotante libera la corriente cuando cae el voltaje de la batería y cesa la corriente cuando el potencial de la batería se iguala al voltaje del cargador. Por lo tanto, el cargador flotante carga lentamente la batería para mantener el voltaje de la batería.
  • No hay posibilidad de sobrecargar la batería en el modo de carga flotante.
  • El cargador de flotación tiene un transformador y un rectificador separados de una clasificación más baja en comparación con el cargador de refuerzo.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario