Diferencia entre la pérdida de cobre y la pérdida de hierro

La pérdida de cobre y la pérdida de hierro son dos problemas comunes que pueden afectar negativamente nuestro cuerpo. Aunque ambos minerales son esenciales para nuestra salud, es importante comprender las diferencias entre ellos y cómo pueden afectarnos. En este artículo, exploraremos las distintas causas, síntomas y consecuencias de la pérdida de cobre y la pérdida de hierro, así como las formas de prevenirlas y tratarlas. ¡Descubre cómo mantener tus niveles de minerales en equilibrio para una óptima salud!

En este artículo, discutiremos la diferencia entre la pérdida de cobre y la pérdida de hierro del transformador. ¿Qué son las pérdidas de cobre y las pérdidas de hierro y cómo afectan estas pérdidas a la eficiencia del transformador? La pérdida de cobre y la pérdida de hierro en el transformador son tipos de pérdidas eléctricas que tienen lugar en el núcleo y el devanado del transformador. La pérdida de hierro ocurre debido a la variación de la densidad de flujo en el núcleo del transformador y la pérdida de cobre ocurre debido a I2R en el devanado del transformador.

El transformador es un equipo estático y no tiene partes móviles. Por tanto, las pérdidas mecánicas en el transformador son casi nulas.


¿Qué es la pérdida? Si ingresamos X energía a un transformador y obtenemos X energía en la salida, entonces el transformador es 100% eficiente, lo que significa que no hay pérdidas. Sin embargo, la salida no puede ser igual a la entrada, siempre es menor que la entrada. La razón de la menor producción son las pérdidas. Durante el proceso de conversión de energía, parte de la energía se pierde y, en realidad, el transformador no puede ser 100 % eficiente.

Pérdida de hierro en transformador

Comprendamos cuál es el proceso de conversión de energía en el transformador para comprender los tipos de pérdidas en el transformador. La energía eléctrica se convierte primero en energía mecánica. El flujo de energía magnética a través del núcleo magnético. La energía se desperdicia en el núcleo durante la magnetización y desmagnetización del núcleo. Las pérdidas de hierro en el núcleo de hierro del transformador tienen lugar por dos motivos.


  1. pérdida de histéresis
  2. Pérdida por corrientes de Foucault

¿Qué es la pérdida por histéresis en el transformador?

El núcleo del transformador pasa por un proceso de magnetización y desmagnetización cuando el devanado primario recibe voltaje alterno. La inversión cíclica del núcleo magnético provoca la pérdida de calor en el núcleo. La pérdida de calor en el núcleo debido a la desmagnetización por magnetización repetida se denomina pérdida por histéresis.

Los factores sobre la pérdida por histéresis dependen

  1. Densidad máxima de flujo
  2. Frecuencia de suministro
  3. El volumen de material del núcleo.

La fórmula de pérdida por histéresis se da a continuación.

Diferencia entre la pérdida de cobre y la pérdida de hierro

La pérdida por histéresis del transformador puede reducirse seleccionando un material de núcleo que tenga menor densidad de flujo y menor peso. Cuanto menor sea el área de la curva BH, menor será la pérdida por histéresis.

Formas de reducir la pérdida por histéresis en el transformador.

  1. Selección de material de núcleo CRGO de menor densidad de flujo magnético
  2. Operar el transformador a la tensión y frecuencia nominales

¿Qué es la pérdida de corriente de Foucault en el transformador?

El flujo producido por el devanado primario viaja a través del núcleo magnético. y se conecta al devanado secundario. Una parte del flujo se une al núcleo e induce un voltaje de diferente magnitud en el núcleo. La diferencia de voltaje hace que la corriente fluya de una parte del núcleo a otras partes. La corriente que circula entre dos puntos del núcleo es la corriente de Foucault. El material del núcleo tiene cierta resistencia y la energía que se pierde en el núcleo es;

pag = yo2 x Resistencia del núcleo CRGO (R)

Factores de los que dependen las pérdidas por corrientes de Foucault

  1. Máxima densidad de flujo en el núcleo
  2. Frecuencia de suministro
  3. El espesor de la laminación.
  4. Volumen del material del núcleo
  5. Resistividad del material del núcleo

La fórmula de pérdida por corrientes de Foucault es;

Diferencia entre la pérdida de cobre y la pérdida de hierro

Formas de reducir la pérdida por corrientes de Foucault en el transformador.

  1. Operando el transformador a voltaje nominal y frecuencia nominal
  2. Uso de lámina laminada delgada para núcleo de transformador.
  3. Mayor resistividad del material del núcleo.

Pérdida de hierro en transformador

La pérdida total de hierro es igual a la suma de la pérdida por histéresis y la pérdida por corrientes de Foucault. La pérdida de hierro del transformador permanece constante si el voltaje y la frecuencia de suministro son constantes. Es por eso que la pérdida de hierro también se llama pérdida constante.

La fórmula de pérdida de hierro del transformador es;

Diferencia entre la pérdida de cobre y la pérdida de hierro

Algunas partes del flujo tienen fugas y se vinculan con la estructura mecánica y el devanado del transformador. El flujo de fuga conduce a una pérdida por dispersión en el transformador.

Pérdida de cobre en transformador

El devanado primario y secundario del transformador tiene cierta resistencia. La resistencia del devanado depende del diámetro del cable y del número de vueltas. La corriente que fluye en el devanado primario y secundario provoca la pérdida de calor en el devanado. La pérdida de calor en el devanado es la pérdida de cobre. La pérdida de cobre depende de;

  • Cuadrado de la corriente que circula por el devanado.
  • Resistencia del devanado

La pérdida de cobre en el devanado primario del transformador es;

Diferencia entre la pérdida de cobre y la pérdida de hierro

La pérdida de cobre en el devanado secundario del transformador es;

Diferencia entre la pérdida de cobre y la pérdida de hierro

La pérdida total de cobre del transformador es;

Diferencia entre la pérdida de cobre y la pérdida de hierro

La pérdida de cobre en el transformador depende de la corriente extraída del secundario del transformador. Por lo tanto, la pérdida de cobre es una pérdida variable y depende de la carga del transformador.

En la etapa de diseño, el diseñador puede tomar más el área de la sección transversal del conductor del devanado primario y secundario del transformador para reducir la pérdida de cobre. El peso del cobre disminuye al aumentar el área de la sección transversal del conductor. sin embargo, el costo del transformador aumenta.

Artículos Relacionados

  • Pérdidas en Máquina DC- Tipos de Pérdidas
  • Sin pérdidas de carga en el transformador
  • Pérdida de cobre en transformador
  • Eficiencia del transformador
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario