Motor de inducción Frenado-Conexión, dinámico, regenerativo

El motor de inducción frenado-conexión, dinámico y regenerativo es la última innovación en el campo de la tecnología de motores eléctricos. Con su capacidad para frenar y generar energía, este motor revolucionario promete cambiar por completo la forma en que utilizamos la energía en nuestros sistemas de transporte y maquinaria industrial. En este artículo, exploraremos cómo funciona este increíble avance tecnológico y cómo puede beneficiar a empresas y consumidores por igual. No te pierdas esta oportunidad de conocer la próxima generación de motores eléctricos.

El motor de inducción se usa principalmente en la industria, así como en aplicaciones domésticas porque es un diseño simple, operación confiable, construcción robusta y equipo de control simple para arranque, control de velocidad y trifásico. Motor de inducción frenando como tapando, dinámica otro frenado regenerativo.

El método más simple para detener el motor es desconectar el terminal del motor del suministro y aplicar el freno al motor.

Cuando se requiere una acción de parada rápida y más positiva mecánica o frenado eléctrico puede ser empleado. método de frenado eléctrico del motor de inducción como taponamiento (frenado a contracorriente), frenado dinámico o frenado reostático y frenado regenerativo.

Frenado de motor de inducción trifásico

Los siguientes son los tres tipos principales de frenado eléctrico de motores de inducción trifásicos.

  • Taponamiento/frenado de voltaje inverso
  • Frenado de motor de inducción regenerativo
  • Frenado dinámico del motor por inducción

1) Frenado de conexión del motor de inducción:

Motor de inducción Frenado-Conexión, dinámico, regenerativo

El frenado de bloqueo del motor de inducción trifásico se lleva a cabo cambiando la secuencia de fase del motor de inducción. este método también se llama frenado de voltaje inverso. El frenado por taponamiento se realiza intercambiando las conexiones de cualquiera de los dos conductores del motor con respecto a los terminales de suministro.

Un motor de inducción trifásico desarrolla un par en la misma dirección que el campo magnético giratorio (RMF) generado por el devanado del estator del motor de inducción. Además, en cualquiera de los dos cables del devanado del estator que se invierten, el campo magnético giratorio también se invierte. por lo tanto, si el estator se dirige hacia atrás por cualquier medio mientras el motor gira, el par se produce repentinamente en dirección opuesta a la dirección original de rotación.

Este par inverso provoca la rotación en la dirección opuesta tan pronto como el motor se detiene, por lo tanto, se debe hacer el arreglo para desconectar completamente el estator de las líneas de suministro cuando el motor se detiene. A tapando El controlador debe usarse junto con el interruptor.

El interruptor de conexión está conectado al motor y se abre cuando el motor se detiene. Está conectado en el circuito de control de modo que permite la operación de controladores que invierten la corriente cuando el motor gira en una dirección dada solo cuando el motor se detiene, el circuito de inversión se abre al enchufar el interruptor y el motor se desconecta completamente del suministro.

Cuando el campo del estator se invierte, el deslizamiento aumenta repentinamente desde un pequeño porcentaje hasta el 200%. Dado que el campo del rotor y el estator ahora giran en direcciones opuestas. El voltaje inducido por el rotor también aumenta en gran medida. Por lo tanto, hay una gran irrupción de corriente del estator. El alto deslizamiento provoca una alta reactancia del rotor y, por lo tanto, un factor de potencia muy bajo en el estator del motor de inducción.

Ano bloqueo de frenado del motor de inducción ha arrancado cuando el motor deja de deslizarse es la unidad y la corriente y el factor de potencia son los mismos que cuando el motor arrancó con tensión de alimentación completa. La condición anterior se produce durante un período de tiempo muy largo y puede causar perturbaciones en el suministro.

Frenado regenerativo del motor de inducción

Motor de inducción Frenado-Conexión, dinámico, regenerativo
Frenado regenerativo

Frenado regenerativo del motor de inducción tiene lugar cuando el motor funciona por encima de la velocidad síncrona, cuando la velocidad del rotor supera la velocidad del campo giratorio, el deslizamiento se vuelve negativo. El deslizamiento negativo significa que el motor de inducción ahora opera como un generador de inducción en el segundo cuadrante y retroalimenta la energía a la línea de suministro.

La potencia alimentada a la fuente viene dada por el producto de frenado regenerativo par y la velocidad del rotor correspondiente. La figura muestra que la cantidad de energía devuelta a la línea de suministro depende de qué tanto la velocidad del rotor esté por encima de la velocidad sincrónica. Cuando la velocidad del rotor cae a la velocidad síncrona, el frenado regenerativo de un motor de inducción llega a un final.

Frenado dinámico del motor de inducción

El frenado dinámico del motor de inducción trifásico es la desaceleración del motor mediante la conversión de la energía cinética almacenada en la masa giratoria en energía térmica en los devanados del rotor/estator.

Para lograr el frenado dinámico, el motor se cambia de la línea de suministro a un circuito de frenado que hace que el motor actúe como un generador con una carga conectada.

La carga es la resistencia de los devanados del rotor o del estator. ya que la única fuente de energía son las partes giratorias del motor de inducción y el equipo motorizado.

El frenado dinámico del motor de inducción trifásico se puede lograr mediante inyección de voltaje de CC o frenado capacitivo.

Motor de inducción Frenado-Conexión, dinámico, regenerativo

La desventaja de este tipo de frenado es que no proporciona par de mantenimiento al final del período de frenado. Por lo tanto, donde se requiera, se debe usar un freno mecánico para sujetar el eje. por ejemplo, aplicación de elevación donde no se permite rodar después de una parada.

Así que vea

generador de induccion

Ciclos de trabajo del motor

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