¿Sabías que existen métodos de prueba especializados para verificar el funcionamiento y eficiencia de los transformadores? Uno de ellos es el procedimiento de prueba espalda con espalda, también conocido como prueba de Sumpner. En este artículo descubrirás cómo se lleva a cabo esta prueba, qué información proporciona y por qué es fundamental para garantizar el correcto desempeño de los transformadores. ¡No te lo pierdas!
Espalda con Espalda o Prueba de Transformadores de Sumpner
Para realizar la prueba consecutiva o las pruebas de sumidero en un transformador monofásico, se requieren dos transformadores idénticos, como se muestra en el siguiente diagrama de una prueba consecutiva del transformador.
Los devanados primarios de dos transformadores están conectados en paralelo y alimentados con tensión y frecuencia nominales, como se muestra en el diagrama. voltímetro, amperímetro y vatímetro están conectados al lado de entrada.
Los secundarios de los transformadores se conectan en serie con sus respectivas polaridades en oposición de fase. para verificar las polaridades de los secundarios, se conecta el voltímetro V2. el rango de tensión del voltímetro V2 debe ser el doble de la tensión nominal del secundario de los transformadores.
Para garantizar que los secundarios estén conectados en oposición en serie, se unen dos terminales cualquiera de los secundarios y se mide el voltaje entre los terminales restantes, digamos A y D, si la lectura del voltímetro es cero, entonces los dos secundarios están en oposición en serie. Por lo tanto, los terminales A y D se utilizan para realizar pruebas consecutivas o de sumidero en el transformador.
Si el voltímetro muestra un voltaje igual o aproximadamente el doble del voltaje secundario nominal del transformador, entonces los devanados se conectan en la misma dirección en que se unen los cables A y C y se usan los terminales B y D para realizar la prueba.
Cuando el circuito primario está cerrado, el voltaje total a través de los dos secundarios en la serie será cero. No habrá corriente que fluya a través del devanado secundario. Por lo tanto, el transformador se comporta como un circuito abierto secundario debido a que esta lectura del vatímetro W1 da las pérdidas de hierro de ambos transformadores, es decir, TR1 y TR2.
Ahora, se inyecta un pequeño voltaje en el secundario mediante el uso de un transformador regulador que se excita mediante el suministro principal. La magnitud del voltaje aplicado se ajusta de manera que el amperímetro A2 muestre corriente secundaria a plena carga, la corriente secundaria produce corriente a plena carga para fluir a través de los devanados primarios. La trayectoria de esta corriente se muestra en un diagrama con una línea de puntos. Las lecturas de W2 no se verán afectadas por esta corriente. Por lo tanto, el vatímetro W2 da pérdidas de cobre a plena carga de ambos transformadores.
El amperímetro A1 lee la corriente total sin carga de dos transformadores. Así, en la prueba back to back, hemos cargado el transformador a plena carga pero la potencia extraída de la red es la necesaria para suplir las pérdidas de dos transformadores.
El aumento de temperatura durante la carga completa se puede calcular manteniendo el transformador cargado durante mucho tiempo o al menos dos días.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded