¿Qué son los voltios y los amperios?

¿Alguna vez te has preguntado qué son los voltios y los amperios? Estos términos son fundamentales en el mundo de la electricidad y son la base de muchos de nuestros dispositivos y sistemas eléctricos. En este artículo, vamos a profundizar en qué son exactamente los voltios y los amperios, cómo se relacionan entre sí y cómo influyen en nuestra vida diaria. ¡Prepárate para descubrir el fascinante mundo de la corriente eléctrica!

voltios y amperios son dos magnitudes eléctricas importantes que muestran la medida de la electricidad. El voltaje también se conoce como presión eléctrica y es la medida de la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Por otro lado, el amperio es la medida de la corriente eléctrica. Los voltios y los amperios son términos estrechamente relacionados y, a veces, podemos confundirnos al entender estos términos. En este artículo, aprendamos las principales diferencias entre voltios y amperios.

¿Qué es un voltio?

La corriente eléctrica fluye a través de un conductor si existe una diferencia de potencial entre los dos puntos del conductor. La diferencia de potencial entre los dos puntos también se llama fuerza electromotriz o presión eléctrica. Cuanta más diferencia de potencial hay entre dos puntos, más electrones pasan a través del conductor. En otras palabras, podemos decir que la corriente eléctrica que circula por un conductor es proporcional a la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos del conductor.


¿Qué son los voltios y los amperios?

Debe haber alguna medida de este potencial eléctrico para conocer la intensidad de la fuerza electromotriz o presión eléctrica. El voltímetro es un instrumento que mide el potencial eléctrico y muestra la lectura de voltaje en voltios. Voltio es la unidad de presión eléctrica o diferencia de potencial eléctrico.

El voltímetro mide el potencial eléctrico.

¿Qué son los Amperios o Amperios?

Amperio o amperios es la unidad de corriente eléctrica. Comprendamos cómo fluye la corriente eléctrica en un conductor eléctrico. Cuando aplicamos voltaje a un circuito, el voltaje hace que los electrones fluyan a través de un conductor.


¿Qué son los voltios y los amperios?

La corriente eléctrica no es más que el flujo de electrones provocado por el voltaje La corriente eléctrica se mide en amperios. El amperímetro mide la corriente eléctrica.

Por lo tanto, los voltios y los amperios son muy importantes para diseñar cualquier circuito eléctrico o electrónico.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario