¿Qué son LVDT y RVDT?

En el fascinante mundo de la tecnología, existen dispositivos que se encargan de medir y registrar diferentes variables físicas. Entre esos dispositivos se encuentran los LVDT y RVDT, dos tecnologías sorprendentes que revolucionaron el ámbito de la medición de desplazamiento. ¿Quieres descubrir qué son y cómo funcionan? Acompáñanos en este artículo y adéntrate en el apasionante universo de los LVDT y RVDT. ¡Prepárate para sorprenderte!

En esta publicación, discutiremos qué son LVDT y RVDT. LVDT es una forma abreviada de transductor diferencial variable lineal. RVDT es el transformador diferencial variable rotativo. Estos son dispositivos electromecánicos que constan de dos componentes.

  1. Un cuerpo hueco cilíndrico contiene dos devanados secundarios idénticos colocados a ambos lados del devanado central primario.
  2. un cilindrico núcleo de ferrita se mueve libremente longitudinalmente dentro de la bobina. Los secundarios tienen conexión en serie con oposición de fase entre sí.

¿Cómo funciona LVDT?

En otras palabras, los LVDT son transformadores de núcleo móvil. Al aplicar una señal de voltaje de excitación alterna al devanado primario, genera un campo magnético. El campo magnético se acopla al devanado secundario a través del núcleo móvil de ferrita. Como resultado, se inducen voltajes en los secundarios.


¿Qué son LVDT y RVDT?

Cuando el núcleo entre los dos secundarios está en la posición central, los voltajes inducidos en ambos devanados son iguales. El voltaje final es cero porque ambos devanados secundarios están conectados en serie y en oposición de fase.

Si el núcleo se mueve en la dirección del secundario-1, el voltaje aumenta en el secundario-1 y el voltaje disminuye en el secundario-2. De manera similar, si el núcleo se mueve en la dirección del secundario 2, el voltaje aumenta en el secundario 2 y el voltaje disminuye en el secundario 1.


Por lo tanto, la tensión neta final VA-VB es de la misma polaridad (en fase) que la referencia. Si el núcleo se mueve en dirección opuesta, VA-VB será de polaridad opuesta (180º desfasado).

¿Qué son LVDT y RVDT?

Por lo tanto, a medida que el núcleo de ferrita se mueve a lo largo de sus ejes dentro del LVDT, el voltaje de salida comienza con una polaridad y disminuye completamente a cero. luego aumenta con polaridad opuesta, todo de manera continua y suave.

Los LVDT dan una señal de voltaje de salida lineal alrededor de cero (dentro del ± 0,25 % en un rango de recorrido lineal especificado).

Para una selección típica de LVDT, el rango lineal nominal puede ser de ± 0,05 pulgadas a ± 10 pulgadas, con el cuerpo correspondiente a longitudes de 1 pulgada a 30 pulgadas.

Los LVDT son robustos y precisos, y producen salidas de bajo voltaje. (la sensibilidad de los Sensores – Acondicionadores – Procesadores está entre 6,3 y 0,08 mV por voltio de excitación por milímetro de desplazamiento) y por lo tanto necesitan mucho cuidado, atención al hacer la amplificación.

Construcción RVDT

RVDT significa Transformador diferencial variable rotativo, su construcción es similar a la del transductor diferencial lineal variable (LVDT), excepto que el movimiento del núcleo de ferrita es circular en el cuerpo.

¿Qué son LVDT y RVDT?

Cómo funciona RVDT?

Mientras que los LVDT miden el desplazamiento lineal, los RVDT miden el desplazamiento angular. El rango máximo de medición de la posición angular es de aproximadamente ± 60º.

Cuando los RVDT funcionan en el rango de ± 40º, el dispositivo típico tiene un error de linealidad del 0,2 % de la escala completa. Si mantenemos la angularidad del desplazamiento dentro de ± 5º, el error de linealidad se reduce por debajo del 0,1% de la escala completa. El eje está soportado por rodamientos de bolas que minimizan la fricción y la histéresis mecánica.

Acondicionamiento de señal LVDT

La mayoría de las tareas de un acondicionador de señal LVDT están dedicadas a transformar las dos señales de CA. 180º desfasado a una tensión continua simple.

Representa la posición longitudinal. Por lo tanto, alguna forma de demodulación para condicionar la conversión de CA a CC El modo más común utilizado para acondicionar la señal LVDT es el técnica de demodulación síncrona.

¿Qué son LVDT y RVDT?

En la demodulación síncrona, la excitación del primario sirve como referencia para el demodulador. La media onda del demodulador rectifica la CA, luego la señal se filtra en paso bajo para producir una salida de CC. Cuya magnitud muestra el movimiento (posición) alejándose de la posición central y cuyo signo indica la dirección.

El método de conversión de señal LVDT utiliza una gran cantidad de componentes discretos e integrados, como se muestra a continuación, donde tiene cuatro secciones: oscilador/controlador, amplificador de accionamiento, entrada, demodulador y filtro de paso bajo. Con la introducción de dispositivos de acondicionamiento de señales, Dispositivos analógicos es compatible con las aplicaciones de acondicionamiento de señales de los LVDT.

Aplicaciones

  • Usamos transductores LVDT y RVDT en aplicaciones de medición y control para medir el desplazamiento desde micro pulgadas hasta varios pies.
  • LVDT y RVDT tienen muchas aplicaciones en sistemas de metrología, en posiciones de válvulas, en actuadores hidráulicos. Otras aplicaciones de estos transductores, como como carga, sensores de presión que utilizan LVDT internamente.
  • Usamos LVDT y RVDT en sistemas de freno con cable, sistemas de aire de purga de motores, Aeronaves y Aviónica,Industria de control de procesos, control de combustible del motor, sistemas de control ecológico, etc.

Transformador Diferencial de Variacion Lineal

for 1-4 Layer PCBs, Get SMT Coupons: https://jlcpcb.com/DYE.

Deja un comentario