Cable de alimentación perforado: ¿cómo arreglarlo usted mismo? DIRECCIONES

Si tienes un cable de alimentación perforado y estás buscando una solución rápida y sencilla, no busques más. En este artículo te daremos todas las indicaciones necesarias para que puedas arreglarlo tú mismo, sin necesidad de gastar dinero en un electricista. ¡Prepárate para convertirte en un experto en reparaciones de cables!

Ciertamente, antes de perforar un agujero en la pared, primero debe verificar si no hay cables de energía eléctrica en el lugar deseado. En principio, existe una alta probabilidad de que los cables de energía eléctrica discurran vertical y horizontalmente en la extensión de interruptores y enchufes.

Las zonas de instalación para el cableado eléctrico también pueden ser de ayuda. Sin embargo, no debes confiar en él al 100%.

Si es posible, no se debe perforar aquí, o solo con extrema precaución. Si quiere estar seguro, obtenga un localizador de cables, también conocido como buscador de cables.

Si, a pesar de todo, se ha perforado un cable de alimentación eléctrica, el impacto es grande al principio. En este artículo trato de responder a sus preguntas más frecuentes o presentar soluciones para una reparación.

Cable de alimentación perforado: ¿cómo arreglarlo usted mismo? DIRECCIONES

Cable de alimentación perforado: ¿cómo arreglarlo usted mismo? DIRECCIONES

Línea eléctrica perforada en la pared. ¿Medidas inmediatas, costes, seguros? ¿Cómo arreglarlo usted mismo?

1. Acciones inmediatas

Si después de perforar el disyuntor de línea o el disyuntor FI ha volado – nunca más «seguro»pero seguro para que no se vuelva a encender.

Si ha perforado un cable de alimentación y no se ha quemado ningún FI o fusible, es posible que este cable de alimentación esté actualmente desenergizado o que el cable de alimentación solo esté rayado. En este caso, no lo ignores bajo ningún concepto, pero asegúrate de repararlo (lee también las medidas a continuación).

2. costos

Si se ha perforado un cable de alimentación eléctrica en una pared, el costo de una reparación no es barato. Si contrata a un electricista, generalmente se requiere una tarifa de viaje. Además, hay que contar con una tarifa por hora de electricista que ronda los 40 o 60 euros. El esfuerzo puede variar, dependiendo de la mampostería y la tubería dañada. Sin embargo, definitivamente debes contar con dos o tres horas.

3. ¿Paga el seguro?

El seguro de responsabilidad civil generalmente paga por los daños. Sin embargo, si actuó «negligentemente», por ejemplo, si perforó directamente sobre un interruptor, puede volverse problemático. Definitivamente llame primero al agente de seguros.

4. ¿Otras medidas?

Si ha perforado un cable de alimentación en un apartamento alquilado, definitivamente debe informar al propietario.

Cable de alimentación perforado: ¿cómo arreglarlo usted mismo?

¿Qué herramienta o material se necesita?

Cable de alimentación perforado: ¿cómo arreglarlo usted mismo? DIRECCIONES


Nota de antemano: Trabajar en el sistema eléctrico puede ser fatal. Por razones legales, me gustaría señalar que todos los artículos, con explicaciones escritas e imágenes, no son instrucciones de instalación completas para sistemas eléctricos. Solo recibe consejos, ayuda y sugerencias desde el punto de vista del autor y operador de este blog.

Importante: En caso de ejecución incorrecta y no conforme, no se acepta ninguna responsabilidad por daños personales o materiales. Por lo tanto, el trabajo debe ser realizado o al menos controlado por personal calificado.


Instrucciones paso a paso

  1. Localice el orificio perforado y asegúrese de que el circuito se haya fusionado y bloqueado.
  2. Exponga el lugar con un martillo y un cincel. Es importante extremar la precaución y el cuidado aquí para que no se produzcan más daños (todavía podría haber varias líneas eléctricas en la pared).
  3. Ahora corte limpiamente la línea en el punto perforado con un par de cortadores laterales (verifique que no haya tensión de antemano).
  4. Haga palanca para abrir el área para poder insertar una caja empotrada.
  5. Pele el cable por ambos extremos, pero de tal manera que ambas cubiertas del cable sigan mirando hacia el enchufe.
  6. Separe las entradas de los enchufes para que el cable pueda insertarse en la parte delantera y trasera (o arriba y abajo).
  7. Introducir el cable en la caja de empotrar y al mismo tiempo introducir la caja en la pared con mortero de yeso para que quede enrasada con el yeso.
  8. Después de que el mortero se haya endurecido y la caja esté firmemente en su lugar, ahora se deben pelar los cables aproximadamente 10 mm con el pelacables. Coloque las abrazaderas Wago firmemente y conecte las dos con cables del mismo color. Ejemplo: verde-amarillo sobre verde-amarillo, negro sobre negro, azul sobre azul.
  9. Limpie todo alrededor de la lata nuevamente con un yeso listo para usar o luego blanqueelo.
  10. «Asegurar» el circuito de nuevo y con el probador de voltaje* revisar.

Otra posibilidad para reparar la línea perforada

Ahora también hay en el mercado kits de reparación para tuberías perforadas en la pared. Estos facilitan mucho las reparaciones, ya que no es necesario instalar una caja de empotrar. Con un juego de reparación oculto, las líneas defectuosas o perforadas se pueden reparar ocultas o en techos.

Como siempre cuando se trabaja en el sistema eléctrico, es importante que se observen las 5 reglas de seguridad. En primer lugar, desenergice el circuito afectado y verifíquelo con un probador de voltaje. Seguro contra ser encendido de nuevo.

El siguiente paso es descubrir cuidadosamente el área perforada con un martillo y un cincel en una longitud de aproximadamente 20 cm.

Corte el cable limpiamente en el punto taladrado con cortadores laterales (compruebe previamente que no hay tensión). Pele unos 3 cm de la cubierta exterior del cable. A continuación, pele los cables individuales unos 10 mm con un pelacables.

Ahora tire del tubo retráctil exterior sobre un extremo del cable.

El siguiente paso es conectar los cables individuales que pertenecen junto con los «conectores de crimpado». Para esto necesitas un par de alicates de crimpado*.

Encoja el tubo retráctil (de los conectores a tope) herméticamente con una pistola de aire caliente. Finalmente, el tubo retráctil grande se contrae en toda el área. Asegúrese de que el tubo termorretráctil se extienda sobre ambas fundas de cable y esté bien contraído.

Aquí hay un video informativo:

Cable de alimentación perforado: ¿cómo arreglarlo usted mismo? DIRECCIONES

Al cargar el video, acepta la política de privacidad de YouTube.
Aprende más

cargar vídeo

Antes de que todo se cierre nuevamente, primero «asegure» y verifique el circuito nuevamente.

No es raro que las personas ni siquiera se den cuenta de que se han perforado tuberías y cables. Especialmente cuando la línea eléctrica está desenergizada (el cable de la lámpara está apagado). A menudo, el cable solo está rayado y solo uno o dos conductores de un cable están dañados, o el aislamiento está desgastado.

Esto se nota durante la perforación cuidadosa si se producen irregularidades o si el polvo de perforación cambia de color. Definitivamente no lo ignores. Existe el riesgo de descargas disruptivas (arcos eléctricos), que pueden provocar un incendio. O se minimiza la sección transversal de un conductor, lo que también puede tener graves consecuencias.

A veces también sucede que, por ejemplo, solo se perforó el conductor de protección al taladrar. Aquí las apariencias engañan, todo funciona como antes, pero existe el riesgo de una descarga eléctrica fatal en caso de error, ya que falta el conductor de protección.

Si se nota que se ha perforado una línea eléctrica, debe repararse o «desenergizarse» o reemplazarse la línea.

Solo queda aconsejar perforar con cuidado o ir a lo seguro y utilizar un localizador como se detalla a continuación.

Cable de alimentación perforado: ¿cómo arreglarlo usted mismo? DIRECCIONES
Antes de perforar, revise la pared en busca de líneas

¿Cómo evitar taladrar cables en la pared?

Cuando se trata de instalación eléctrica, existen las llamadas zonas de instalación. El cableado eléctrico debe pasar por estas zonas. Las líneas eléctricas también pueden correr con gran seguridad en sentido vertical y horizontal hasta interruptores y enchufes. Sin embargo, no necesariamente debe confiar en él, especialmente en el caso de edificios antiguos.

Así que vaya a lo seguro y obtenga un localizador y verifique antes de perforar si hay cables en la pared. Los buscadores de cables son ideales para esto:

💡 ¿Eres un aficionado al bricolaje con talento y te gustaría hacer tú mismo muchas cosas relacionadas con la instalación eléctrica? Luego obtenga el libro de práctica del especialista. Aquí aprenderás todo sobre la instalación eléctrica en tu propia casa. Desde la planificación hasta la inspección final y lo explica en la práctica, todos los circuitos están construidos 1:1 sobre una tabla de madera. Todo es muy práctico y por lo tanto fácil de entender, nada de teoría seca. ¡Imprescindible para los aficionados al bricolaje experimentados! Puedes pedirlo aquí:
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario