Códigos ANSI de relé de protección de frecuencia

¿Sabías que los códigos ANSI de relé de protección de frecuencia son vitales para la estabilidad de las redes eléctricas? En este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre estos códigos y cómo se utilizan para garantizar la eficiencia y confiabilidad en el suministro de energía eléctrica. No te pierdas esta guía completa sobre los códigos ANSI de relé de protección de frecuencia.

Códigos ANSI de relé de frecuencia son 81H, 81L, 81 R. Los 81H, 81L, 81 R son siglas de relé de frecuencia para sobrefrecuencia, subfrecuencia y tasa de cambio de frecuencia.

El relé de protección es un dispositivo muy importante para la protección del sistema eléctrico. Los diversos tipos de relés de protección como sobreintensidad, sobrecarga, protección de distancia, protección de frecuencia, potencia inversa, etc., cuentan con el código de protección ANSI. El relé de protección asegura que la sección defectuosa se aísle inmediatamente en el momento de la falla. Por lo tanto, los relés de protección son la columna vertebral del sistema eléctrico. [power network.


Cada relé de protección tiene un número de dispositivo estándar ANSI. El código ANSI muestra el tipo de relé y su función. Limitaremos nuestra discusión al relé de frecuencia en esta publicación.

Códigos ANSI de relé de protección de frecuencia

Código de normas ANSI de Funciones de protección de frecuencia

Los siguientes son los Códigos de frecuencia estándar ANSI relé.

  • Relé de frecuencia Código ANSI 81H: sobrefrecuencia
  • Estándar ANSI Código 81 L – Subfrecuencia
  • Código ANSI 81 R – Tasa de cambio de frecuencia (df/dt)

Código ANSI 81H: sobrefrecuencia

El equipo eléctrico tiene su frecuencia de diseño para la cual el equipo pretende funcionar. Cualquier desviación en la frecuencia de su frecuencia nominal deteriora la eficiencia del equipo. Como resultado de la variación en la frecuencia, se genera el problema de sobreflujo o subflujo.


Por lo general, el equipo está diseñado para funcionar a 50 Hz en la India y a 60 Hz en los EE. UU. La tolerancia de frecuencia está en el rango de 50 Hz +/- 5 %. Los equipos de capacidad nominal de 50 Hz trabajan en el rango de 48,5 a 51,5 Hz. Si la frecuencia supera los 48,5 Hz, se activa el elemento de baja frecuencia. El relé mide continuamente la frecuencia del sistema y da una señal de disparo al interruptor cuando la frecuencia está por encima del punto de ajuste.

Código ANSI de relé de frecuencia 81L – Subfrecuencia

El relé de protección de frecuencia mide la frecuencia y emite un contacto cuando la frecuencia cae por debajo del punto de referencia inferior de frecuencia. El contacto de relé se puede utilizar para el deslastre de cargas no críticas o para la interrupción total del suministro.

Usamos Bajo frecuencia relés para arrojar una cierta porción de carga automáticamente cuando el sistema cae con frecuencia por debajo de la frecuencia establecida más baja.

Código ANSI 81R: tasa de cambio de frecuencia (relé ROCOF)

El relé monitorea la tasa de cambio de frecuencia. El relé emite un contacto de disparo cuando la tasa de cambio de frecuencia no está dentro del rango especificado.

La frecuencia y la carga tienen una estrecha relación. La frecuencia disminuye cuando la carga aumenta y la frecuencia aumenta cuando la carga disminuye.

La frecuencia del generador aumenta o disminuye según la carga del generador. El gobernador de la turbina controla el vapor para corregir la frecuencia.

Cuando la carga aumenta en la red

La secuencia de operación es;

  • Disminución de frecuencia
  • Un generador se dispara
  • Más generador conectado a los viajes en autobús
  • apagones totales

La solución al problema anterior es;

  • Disminución de frecuencia
  • El relé df/dt detecta la tasa de cambio de frecuencia
  • Deslastre de carga parcial
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario