Colocación de electricidad en el jardín ► Consejos y trucos✅

¿Eres de los que disfrutan de pasar tiempo al aire libre en tu jardín y te gustaría tener electricidad disponible para diferentes usos? En este artículo, te daremos consejos y trucos para la colocación de electricidad en tu jardín, para que puedas disfrutar plenamente de este espacio y aprovechar al máximo todas las comodidades que te ofrece. ¡Descubre cómo hacerlo de forma segura y práctica!

La instalación eléctrica en el jardín ciertamente llama poco la atención de muchos constructores al principio. Sin embargo, cuando se trata del diseño de jardines, muchas personas solo se dan cuenta de cómo, por ejemplo, la iluminación de acento correcta en ciertas áreas puede convertir partes del jardín en un punto de atracción absoluto. Pero los enchufes al aire libre también facilitan muchas actividades más adelante. En este artículo le mostraremos qué hacer con Poner electricidad en el jardín. hay que prestar atencion

Un suministro eléctrico en la zona exterior facilita muchos trabajos y asegura que el jardín esté iluminado por la noche. Cualquiera que construya una casa nueva debe, por lo tanto, pensar en el suministro eléctrico en el jardín y en la terraza durante la fase de planificación.

Si este no es el caso, la electricidad en el jardín debe ser reubicada más tarde.

La electricidad en el jardín también significa un poco de comodidad. Debe instalar luces de camino para una pasarela iluminada alrededor de la casa. Tiene sentido controlarlos a través de detectores de movimiento. También debe pensar en las conexiones eléctricas para jardinería (cortasetos, cortadoras de césped, escarificadores). Es posible que desee su propia cisterna o un estanque, aquí también necesita conexiones para bombas, etc.

Le mostramos qué cables subterráneos necesita usar y le damos consejos importantes para la instalación eléctrica en el jardín.

¿Qué cables tienes que usar en el jardín?

Ya sea para el estanque del jardín o para una iluminación atractiva: A Tendido de cable subterráneo es la solución más profesional para esto. Se coloca en el suelo de manera que sea invisible desde el exterior, no represente un peligro de tropiezo o riesgo de accidentes y pueda funcionar sin problemas durante muchos años.

Los cables subterráneos están hechos para uso en exteriores, por lo que son particularmente robustos y están fuertemente aislados. De esta forma, desafían la humedad, las heladas o cuerpos extraños como las raíces de las plantas de su entorno. Preste atención a la designación de tipo de dichos cables: NYY o NYCWY. También tiene sentido tender los cables subterráneos en tuberías vacías como protección adicional y, si es necesario, como una extensión.

Antes de la instalación, piense detenidamente qué dispositivos desea operar a través de la línea. Los cables subterráneos de 3 hilos son suficientes para dispositivos de 230 voltios. Las conexiones eléctricas definitivamente necesitan cables subterráneos de 5 hilos. Considere también la sección transversal del cable y el fusible.

Si desea conectar dispositivos que tienen un consumo de energía muy alto, como un partidor de troncos o una motosierra, definitivamente necesita cables subterráneos de 5 hilos y un fusible más alto o una sección transversal de cable más grande. Para las conexiones eléctricas, la sección transversal debe ser de al menos 2,5 mm².

Colocación de electricidad en el jardín ► Consejos y trucos✅
Fuente: https://www.pexels.com/de-de/foto/weisses-und-graues-holzhaus-nahe-grasfeld-und-baumen-280222/

Tendido de cables subterráneos: eso es importante

en que lugares quieres instalar lámparas? ¿Dónde necesita una conexión de alimentación? Es recomendable hacer un plano de dónde debe pasar el cable subterráneo. Es mejor colocar también tuberías vacías para ser flexible en caso de cambios en el diseño del jardín.

Hay que enterrar el cable al menos a 60 centímetros de profundidad para protegerlo de uno que otro descuido de la palada. Además, a estas profundidades ya no hay heladas en el suelo que puedan dañar el revestimiento del cable. Se debe rellenar una capa de arena de 5 a 10 cm de espesor en el fondo de la zanja para el cable subterráneo. El cable subterráneo se incrusta en este. Después de eso, se coloca otra línea sobre la capa de arena. También puede colocar cubiertas especiales para cables (disponibles en tiendas especializadas) sobre la capa de arena.

CONSEJO: A pesar del cable subterráneo, siga utilizando conductos de PVC para los cables.
Esto tiene varias ventajas:
– El cable subterráneo está protegido adicionalmente
– El cable se puede reemplazar sin tener que desenterrarlo nuevamente
– Un tubo vacío adicional para extensiones si es necesario

Coloque electricidad en el jardín: asegúrese de observar las clases de protección

Debido a que los cables eléctricos exteriores están expuestos a la intemperie durante todo el día, se les aplican reglas más estrictas. La fuente de alimentación en el jardín debe tener su propio circuito, es decir, debe tener un fusible por separado. Por razones de seguridad, los circuitos exteriores no solo deben protegerse por separado, sino que deben abordarse con su propia línea de suministro. Si es posible, no lo conecte simplemente a un circuito existente en la casa. Dado que existe un mayor riesgo de que ocurra un error al aire libre, el error se puede localizar claramente sin que toda la casa esté a oscuras.

Cuando se trata de una instalación eléctrica, la seguridad siempre debe ser lo primero. Cuando se instala electricidad en el jardín, se expone a condiciones climáticas severas como el calor, el frío y la lluvia. Por lo tanto, la instalación eléctrica está expuesta a cargas mucho más altas. Por lo tanto, se aplican regulaciones completamente diferentes al aire libre que en cuartos secos. Importante: Los dispositivos eléctricos, cables, lámparas y enchufes deben tener al menos una clase de protección IP44 y superior.

Conducto de cable a través de la pared exterior de la casa

En la mayoría de los casos, el jardín solo puede recibir electricidad perforando un agujero en la pared exterior de la casa. Hay pasamuros para cables eléctricos disponibles comercialmente. Esto asegura una implementación hermética. El hoyo siempre debe estar ligeramente hacia abajo, lejos de la casa. En casos extremos, el agua no puede entrar en la casa a través del agujero.

¿Debe instalarse en RCD?

Como ya se mencionó, la instalación eléctrica exterior no solo debe tener su propia línea de suministro (cable subterráneo) y su propio fusible (disyuntor en miniatura). Además de la clase de protección IP44 y superior, debe integrarse un disyuntor de corriente residual, el llamado disyuntor FI. En caso de emergencia, este interruptor corta el suministro eléctrico desconectando la línea del resto del suministro eléctrico. Esto evita accidentes eléctricos potencialmente mortales y daños importantes a la red.

Otros consejos importantes para la instalación eléctrica en el jardín

Las llamadas columnas de energía son ideales para conexiones de enchufe de 230 voltios en el jardín. Estos no solo se adaptan bien al aspecto del jardín, sino que también tienen varios enchufes si es necesario. Las columnas se pueden unir de manera estable a muchas superficies. Por lo demás, también hay enchufes y focos con picas para la zona del jardín. Preste atención a una clase de protección alta al menos IP44 mejor IP67.

Colocación de electricidad en el jardín ► Consejos y trucos✅

A continuación, tenemos algunos otros consejos importantes para usted, con los que funciona la instalación eléctrica en el jardín:

  1. Primero, haga un plano en papel de dónde correrá la plomería y luego transfiéralo al jardín. Marque el curso de las líneas con color.
  2. Utilizando las líneas marcadas, cave zanjas de al menos 60 cm de profundidad.
  3. Vierta una capa de arena de 10 centímetros en la zanja para brindar protección adicional a los cables subterráneos.
  4. Tienda las tuberías vacías de modo que los cables subterráneos no queden directamente en el suelo. Esto mejora la seguridad y aumenta la vida útil del cable subterráneo.
  5. Tire de los cables subterráneos a través de las tuberías vacías. Para hacer esto, coloque un pequeño peso en el extremo de una cuerda y colóquelo en el tubo vacío. Luego succione el peso del lado opuesto con la aspiradora. Ahora conecte el cable subterráneo al cable y tire de él a través de la tubería vacía.
  6. Cuando haya tendido todos los cables, cubra los conductos vacíos con una fina capa de arena.
  7. Para saber más tarde por dónde pasan los cables subterráneos, puede colocar cintas de advertencia, las llamadas cintas de ruta.
  8. Finalmente, rellene el suelo excavado nuevamente y presione firmemente.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario